domingo, 21 de enero de 2024

Libro: Matilda

                                          

  

 Ficha técnica:

↠ Páginas: 248

↠ Año: 1988

↠ Autor: Roald Dahl

↠ Género: novela fantástica

↠ Sinopsis. Matilda es una lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

↠ Mi opinión. Hace tiempo que quería leer este libro y al tener la oportunidad quise sumergirme en este mundo fantástico. El libro es idéntico a la película, por lo que si habéis visto la película, ya podéis imaginaros el libro.

La historia es muy ligera, poco a poco se va conociendo la pequeña protagonista en el colegio y juntos a sus compañeros, además de las peculiaridades de este. En la historia se van mostrando otros personajes como los niños del colegio y las torturas que sufren paralelamente la inteligencia de Matilda cada vez es más brillante y esto llama la atención se la señorita Honey. 

Por otro lado, tenemos a los padres de Matilda que son personas muy egocéntricas que solo piensan en ellos mismos y se pueden leer historias algo cómicas de estos debido a la ignorancia que tienen hacia las cosas y a su hija. También la visita que hace la señorita Honey; maestra de Matilda a su casa.

La pluma del escritor es muy fluida debido a que está dirigido a un público infantil por lo que tiene muchas historias/anécdotas divertidas.

En conclusión, si quieres un libro entretenido, ligero y que te haga sonreír, aquí lo tenéis.

15 comentarios:

  1. carolina, nos dejas una atractiva reseña del libro que seguro es interesante, grsciss amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la infancia. ^^ Me alega que lo disfrutaras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, como de costumbre, he visto la película pero ahora me apetece leer el libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir que este libro no lo he leído, así que me voy a tener que sumergir entre sus páginas, me has alentado a ello, con lo que me encanta disfrutar de este tipo de aventuras
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que disfruté mucho, y como es tan cortito me lo leí en un suspiro. Además la historia me sorprendió bastante, porque pensé que sería más infantil, y creo que lo apreciarán más los lectores adultos. Sin duda es mi libro favorito de Roald Dahl.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, buen libro y mejor reseña.
    Besos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad es que me genera curiosidad, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de este libro y de su película, pero ahora viendo que es de una niña a la que le encanta leer y viendo sus padres como son, seguro lo leo y me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carolina! Totalmente de acuerdo contigo, no hay sorpresa entre los dos géneros, ambos ofrecen lo mismo.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me gusta mucho "Matilda", una buena recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Caro!
    Esta historia es muy linda, excelente reseña del libro.

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    Es un libro que disfruté mucho en su momento
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  13. hola!
    fijate que aunque es muy conocida esta historia, nunca la he leido , tal vez algun dia jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carolina, estoy extrañada por tu ausencia. Deseo que todo vaya bien. Bstes.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...