viernes, 1 de octubre de 2021

Libro: Frankenstein


    Ficha técnica:

↠ Páginas: 168

↠ Año: 1818

↠ Autor: Mary Shelley.

↠ Género: ciencia ficción y terror.

↠ Sinopsis. La gran novela de ciencia ficción que nos cuestiona sobre la condición humana.Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.

Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.

↠ Mi opinión. Este libro fue creado por Mary Shelley un día en el que se reunieron todos sus amigos y pensaron en escribir una historia de terror, obviamente todos eligieron esta. A mí que me encantan los relatos y que ya se acerca Halloween la recomiendo totalmente, aunque más de terror me pareció triste. 

La historia trata de un joven estudiante que quiere crear un ser de partes de cuerpo humano de otras personas, como ya sabemos, pero lo curioso es que cuando lo hace no sucede como había visto en las películas ni por asomo, la historia es fluida, sobre todo cuando el "monstruo" empieza a narrar su historia, además de conmovedora y nos hace reflexionar cómo la belleza lo puede ser todo hasta cierto punto y cómo puede afectar eso a otra persona. Además se describen otras cosas interesantes, como por ejemplo, como se puede ver la vida a través de los ojos de otras personas tanto de forma externa como interna, cómo se puede tener la percepción de alguien y cambiar cuando le conoces.

El personaje principal es joven por lo que comete errores, pero también es egoísta e irresponsable por cómo actúa y nunca se para a pensar en los demás, siempre acaba dando la vuelta a las cosas para tener razón, esperaba más de él. El monstruo desde mi punto de vista es alguien sensible que ha sufrido mucho y que no sabe qué es el amor, nadie le ha enseñado nada y es un ser marginado. 

Otra cosa curiosa que también vi en la serie de Penny Dreadful es que el "monstruo" quiere una compañera como él, y a esto suceden numerosas preguntas como: ¿esto no sería más peligroso?¿y si la compañera no le quiere? Sinceramente me alegro de haber visto esa serie para tener otro punto de vista, aunque mi imaginación ya lo haya hecho, me hubiera gustado otro final que el del libro, pero sí que me agrada cuando alguien le cuenta la historia de unos sucesos y éste es uno de los protagonista de la historia, no sé por qué pero me encanta.



En conclusión, es un relato corto más triste que terrorífico donde se cuenta la historia de una persona o un ser que ha sido marginado solamente por su exterior.

29 comentarios:

  1. Es mi favorito! Me produjo siempre mucha ternura el pobre monstruo, que no lo es sino su creador.
    En fin merece ser leída con tranquilidad.
    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llevo bien con los clásicos, probablemente lovaya a escuchar.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado la curiosidad por esta novela aunque ahora mismo no podría leer nada que sea triste.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Para mi este libro es una gran crítica social y la autora supo llevarla con los sinsabores de la humanidad con todos sus vicios. Gran elección
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace muchos años, es un gran libro y podemos abstenernos de la ficción tiene un trasfondo muy bueno. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! La verdad es que no lo he leído aunque no es que me llame demasiado la atención, igual tal vez lo leería para estar más informada.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí hace tiempo y no está mal pero tampoco me pareció nada del otro mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro excelente. Leí e incluso revisé el blog.
    Buen fin de semana.
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  9. Es un buen libro, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo descargado en mi ebook, aunque aun no lo he leído. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda, este libro es ideal para leer este mes. Nunca lo leí porque los clásicos tienden a resultarme aburridos y pesados, pero el hecho de que sea tan breve, es un aliciente para que le dé una oportunidad en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Es uno de los pocos clásicos que he leído y me gustó.
    Me alegro que te gustara, a pesar que lo encontrarás mas triste que de terror.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Ah! Frankenstein es de mis favoritos del genero tanto en película como por el libro! Recuerdo que lo leí hace un par de años cuando estaba por terminar la carrera y me sirvió un montón para quitar el estrés. Me alegro que te gustará :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!!
    Es uno de mis favoritos de terror, la prosa es magnífica.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo con 168 páginas ya no lo llamaría relato, porque a mi me dejó completamente satisfecha, no se me hizo corto o se me quedaron cosas en el tintero.
    Para estar escrito en esa época el lenguaje es fluido y a mi me encantó el libro en general.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Ay, esta es una de esas lecturas perfectas para Halloween :D
    Totalmente de acuerdo con que es más triste que otra cosa, desde luego da mucha reflexión. Y por cierto, la serie de Penny Dreadful está genial, aunque la última temporada para mí decae un poco bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo que más me llama la atención es el trasfondo del libro. Y es que, no debemos prejuzgar por las apariencias. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! coincido contigo, más que "terror" que lo era más para la época de la autora que en la actualidad, es trágico y si me permites agregar, muy filosófico, hay mucha reflexión sobre el ser humano y críticas hacia su accionar.
    En el momento que lo leí lo sufrí pero es verdad que tiene sus puntos positivos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! Leí este libro este verano así que aún lo tengo fresco en la memoria. Coincido completamente con que es una obra más triste que terrorífica. Si bien hay algo grotesco y angustioso en los primeros momentos de vida del monstruo desde el punto de vista de Victor. La mayor parte del libro sientes pena por todo lo que está pasando al monstruo, a Victor y a su familia. Conocía la historia por encima y me sorprendió en muchos aspectos y este fue uno de ellos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Frankenstein está en mis eternos pendientes, sé más o menos de que va porque al ser una historia tan popular con cientos de adaptaciones y referencias en la cultura popular es imposible no conocerla y me encantaría leerla para analizar más el comportamiento "humano" que tiende a juzgar aquello que consideran monstruoso. Me da un poco de pena tbh, espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. This is the perfect one among the world classic books and i love it. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  22. No me gusta mucho el tema Carolina. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. He leído el libro y visto la película.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  24. Aún recuerdo cuando lo leí por primera vez. Desde siempre me gustó.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció una maravilla de principio a fin. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Drácula". La historia de Frankenstein siempre me ha parecido fascinante, pero tenía la impresión de que el libro se me haría pesado, sobre todo por el tipo de narración que tiene, en forma epistolar, pero nada más lejos, porque me atrapó enseguida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. hola :)

    un clásico sin duda que se debe de leer al menos una vez, además es corto.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...