viernes, 11 de junio de 2021

Libro: Mary Poppins

   Ficha técnica:

↠ Páginas: 140

↠ Año: 1934

↠ Autor: P. L. Travers.

↠ Género: ficción clásica.

↠ Sinopsis. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.

↠ Mi opinión. Hoy os traigo una reseña que no esperaba que fuera de esta forma. puesto que hace tiempo vi la película de Mary Poppins y sigo sin saber cuál es la semejanza entre la película y el libro, ahora bien, una vez dicho esto que me ha sorprendido demasiado porque es normal que una película no sea totalmente fiel al libro, pero esto es hacer otra cosa totalmente diferente. Por lo que tenía otras expectativas del libro, que habría enseñanzas, cosas curiosas, humor...pero me he encontrado con un personaje extraño que era niñera, pero daba contestaciones extrañas a los niños o que hacía como si no hubiera pasado nada. Sinceramente este libro me ha dejado casi totalmente indiferente. Ha tenido algunas escenas curiosas, puedo entender en parte la rudeza de algunas cosas, es decir, a ella le pagan por hacer su trabajo, pero a mí parecer parece que no les tiene ni un mínimo de cariño a todas las personas que hay en su entorno, no hay muestras de algo más. En algunas partes dicen que ella es especial, pero para mí ha resultado especialmente tediosa. Por otro lado, la historia está bien desde el punto de vista de que no hay nadie perfecto y no se les tiene que pedir ser una "niñera mágica", hace su trabajo y se acabó, pero me sigue faltando algo de chispa y en algunas veces me da la sensación de que es engreída y orgullosa...

En el libro también nos encontramos con historias llamativas y amenas que algunas hasta pueden llegar a ser divertidas, todo en general se acaba cubriendo con un manto de misterio. Aunque para mí acaba siendo estropeado por Mary Poppins. Los otros personajes me han parecido estereotipados, sin profundidad, sin poder reflexionar o pensar sobre algo...lo único que me puede haber impresionado es la distancia física y social que tiene la protagonista con todos los personajes y algunas curiosidades, pero que entran en el mundillo mágico.

En conclusión, es un libro simple para leer en una tarde, si buscas una historia entretenida sin aprendizajes o que te haga reflexionar, esta es la tuya.

97 comentarios:

  1. Hola! Nunca he leído el libro pero parece que es entretenido así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído y es de los pocos libros que la película me gustó, generalmente no ocurre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Pues es precisamente esa distinción con la película lo que puede hacer que me anime con el libro. Me parece muy curioso y, sabiendo lo que me voy a encontrar, no me importaría nada darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. I love this kind of book: simple and entertain....

    Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  5. Gracia spor la reseña, solo he visto la película. Tal vez lea el libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. La portada desde luego es preciosa. Y la película también. Làstima que el libro no haya sido como esperabas. Me quedo con la canción tan famosa de la pelicula: ¡Supercalifragilisticoespialidoso!...
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. He visto varias veces la peli pero no he leído el libro.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Acredito que seja um livro muito interessante de ler
    .
    Feliz fim de semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol.
    Nunca leí el libro, pero si vi muchas veces la película. Mis hijos cuando eran pequeños me hacia verla todas las semanas jajaja. Creo que quede tan saturada que quizás por eso nunca me dio por leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este tipo de obras hay que verlas desde el momento en que fueron escritas, por otro lado, Mary Poppins si que era orgullosa y engreida prueba de ello es que incluso en la película ella deja claro en más de una ocasión que no da explicaciones a nadie. Así que... no me extraña que te sientas así.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Recuerdo haber visto la película cuando era pequeña, aunque nunca ha sido una historia que me llamase especialmente la atención, así que no creo que me vaya a animar con el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Amo la película clásica, lo mas seguro es que lo lea. Me alegra que te haya gustado muchísimo, muchas gracias por la reseña.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! No he leído casi libros o cuentos en los que se basaron las películas de Disney, tengo algunos pendientes. Pero la verdad es que no me extraña que la película sea muy distinta. Pasa mucho. La original me encantaba, pero la nueva fue decepcionante.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!!
    Siempre me ha dado curiosidad este libro, lo tengo por leer. Una pena que no te haya gustado, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Buen reseña, parece mentira pero mucha gente no lo ha leído.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya encantado al 100%. Nunca leí el libro y la película diría que tampoco la vi, al menos completa, pero el personaje de Mary Poppins sí lo conozco y me parece muy original.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! nunca leei el libro, pero la verdad es que la historia de Mary Poppins nunca me llamo mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Conocía el libro, pero, habiendo visto la película tantas veces que no me dio por leer el libro, más que nada para no llevarme una desilusión.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Creo que la película se aprovecha del prestigio del libro de Travers. La imagen de la Poppins en la cinta, y la sapiencia no se observa por parte alguna. Me quedo con el libro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Oi Carolina querida, bt!
    Eu nunca li o livro, mas já vi o filme mais de uma vez e pretendo ver outras mais um
    Bjs e uma semana de paz e alegrias é o que p/vcs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Solamente he visto la peli y por lo pronto no tengo intención de leer el libro, pero buf, me sorprende mucho ese carácter de Mary Poppins, no me esperaba que realmente fuera así...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^ yo solo he visto la peli viejita de Disney, y ahora viendo lo que cuentas y que es un libro cortito, lo agregaré a mi TBR :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Quiero leer esta historia, la peli me gusta bastante y quiero darle una oportunidad a la novela, siendo tan sencilla no me llevará mucho rato leerla... Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  24. La película si que la he visto muchas veces, parece que el libro pinta bien. Tomo nota, gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, ya que este libro fue una de mis primeras lecturas. Tambien disfruté mucho de la película ( tanto la de 1964 como la del 2018) y en mi opinión, deja un lindo mensaje. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Bueno, ya se sabe que Disney endulza demasiado los libros que ha adaptado, como este o La cenicienta que es mucho más sangriento. Una pena que no haya sido lo que esperabas, yo no creo que me anime con él :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    No he leído el libro, pero después de tu reseña dudo que lo haga la verdad, adoro la película y no quero llevarme la decepción como te ha pasado a ti.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Que linda historia, muy linda lectura. Beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El libro no se si lo habré leído alguna vez de pequeña, pero si lo hice habrá sido en todo caso el de la versión de Disney, que es exactamente igual que su película. Por lo que veo la historia original es bastante diferente.
    La película me gustó, aunque la que no tanto fue la más nueva que hicieron hace poco.
    Quería leerlo algún día pero ahora al ver tu opinión no se si mejor no hacerlo...
    Gracias por la sincera reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  30. Such a beautiful story! Very nice book review Dear friend! Thanks.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Entonces la película supera al libro??
    El director puso de su cuota para mejorar la obra? Ya que tiene su estilo Disney.
    Habra que leer el libro y tener mi impresión...
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, desde mi punto de vista, la película está mucho mejor. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  32. Hola
    Pues toda la vida he conocido la historia, pero solo he visto sus versiones en película que debo decir no son de mi agrado.
    Saludos
    Ataque friki

    ResponderEliminar
  33. Un clásico, desde luego. Yo siempre fui más de "La bruja novata".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Todo un clásico, ya veo que su lectura te ha sorprendido mucho, ya sabemos lo que pasa con las pelis, el cine lo cambia todo...

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  35. Hola Carolina, que lindo que leyeras el clásico, yo solo he visto la película hace muchos años pero nunca se me ocurrió leer el libro, así que este pasa a ser uno de esos pendientes de toda la vida. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  36. Holis!!
    Aunque no soy muy de clásicos, creo que todos deberíamos leer este libro.
    Me a encantado tu reseña
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Caro!
    Es una pena que no haya sido del todo una historia para ti, seguro llegan mejores lecturas. La verdad no me llama mucho la atención esta historia así que mejor lo dejo pasar... Gracias por la reseña sincera :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Carolina! No conocía el libro, pero por lo que cuentas lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Yo creo recordar un película que trata sobre el conflicto entre Disney y la autora de Mary Poppins por la adaptación. Que ella lo odiaba porque no tenía nada que ver. Nunca vi la película ni tengo intención de ponerme a buscarla, pero parece por tu reseña que está mejor verla que leerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Olá Carolina!

    Vi o filme em miúda e repeti com os meus filhos. Adoramos! É tão mágico!

    Beijinhos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la reseña, no he leído el libro, pero ahora tengo curiosidad (^.^)
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. No lo conocía, ni siquiera he visto la película, pero la verdad es que tengo tantos pendientes que no creo que m anime. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  43. La película de Mary Poppins de Disney la vi de niña... y otras tantas veces después. Deliciosa. De libro... pues no lo he leído. Lo que sí he visto es una película que se titula: «Al encuentro de Mr. Banks» que recrea el conflicto real entre Disney y Pamela Lyndon Travers. Interpretada por Emma Thompson y Tom Hans.

    Te la recomiendo si no la has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía la película, pero parece muy interesante, probablemente la vea. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  44. Con lo que me gustan a mi este tipo de libros ni me lo pensaría, me lo leería de una sentada.
    Anda que tienes mal gusto :)
    B7s

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar

  47. Le tengo ganas a este libro, la verdad que me han atrapado la sinopsis, mira que lo estoy anotando ya mismo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...