viernes, 21 de mayo de 2021

Serie: El inocente


  Ficha técnica:

↠ Título original: El inocente

↠ Duración: Aproximadamente 50 minutos por capítulo.

↠ Temporadas: 1

↠ Episodios: 8 

↠ País: España

↠ Año: 2019

↠ Género: policíaca.

↠ Sinopsis. Una muerte accidental arrastra a un hombre a un turbio mundo de intrigas y asesinatos. Cuando por fin encuentra el amor y la libertad, una llamada resucita su pesadilla. (Netflix)

↠ Mi opinión. Cuando empecé a ver la serie no me esperaba que me sorprendiera tanto, una de las cosas que quiero destacar es cómo va enlazando de una historia a otra, y lo hace de una forma suspicaz. La historia se centra en un chico normal que por una pelea alguien acaba muriendo accidentalmente, parece fácil de decir, pero la familia de la víctima sale en escena y se muestra cómo puede ser este tipo de situación, lo que puede suceder, sin duda algo nada fácil. También está el elemento de que esta persona no lo hizo a propósito, ¿cómo reaccionarías en esa situación? Creo que es algo que hay que vivirlo para poder saberlo. Después obviamente esta persona sale de la cárcel y querrá rehacer su vida y ahí es donde la trama se desarrolla, todo ocurre muy rápido dentro de muchas tramas.

Creo que es una historia con mucho enganche desde el principio y con la que te hace reflexionar sobre muchísimas cosas porque en realidad la serie no se centra totalmente en ese tema principal, creo que no sé cómo explicarlo sin un spoiler, pero van surgiendo muchas tramas que están unidas en el mismo personaje y si os encanta los plot twist esta es vuestra serie.

Con el personaje principal creo que es fácil empatizar porque cuenta lo sucedido de una forma que es bastante entendible a mi parecer, además de las emociones que transmite que parece que esté siempre en tensión y cambiando. Tenemos también una inspectora con intento carisma y con la que podremos empatizar ya que nos cuenta su historia desde el principio y parece que va a ser muy carismática, pero al final se queda como una luchadora y apaciguadora (digo esto porque creo que me hubiera gustado verla más en acción). Obviamente que tenemos varios antagonistas, pero me quedo solo con uno que de verdad que te hace sentir verdadera impotencia y su papel está muy bien jugado. Sin duda, esta mezcla de personajes y otros más de los que no voy hablar para no contar tantos detalles, hacen que la serie te mantenga en vilo.

En conclusión, creo que es una serie que te hace reflexionar sobre muchos temas como por ejemplo la inocencia, la prostitución, la amistad, la vida en sí, etc., una serie con la que creo que es casi imposible aburrirte porque es totalmente diferente y muy dinámica.

62 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí se ve muy interesante. La veré cuando pueda encontrar algún tiempito.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! La tengo más que pendiente pero es que ahora mismo estoy viendo demasiadas a la vez. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy viéndolo en Netflix. Buena reseña

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No soy de plataformas, pero bueno ya veo que vale la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo pendiente para ver. Me despierta curiosidad. Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se ve interesante, apenas pueda la veré. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Son varias las amigas que me han recomendado la serie,pero aún no he tenido tiempo a ponerme con ella.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. La he visto y la he disfrutado. Me gusta la trama pero más aún la estructura. Creo que es de esas series que merecen un segundo visionado para captar todos los detalles. Besos

    ResponderEliminar
  9. La trama de interesante no me importaría verla aunque ahora mismo me apetece más algo de fantasía

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Tiene muchas ganas de ver esta serie y es que Mario Casas me gusta mucho. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no me la tengo que perder, a ver si terminan los exámenes y me pongo con ella.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No quise leer mucho porque justamente es la serie que estoy viendo estos días, voy por el capítulo 5 y me está gustando mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegra ver que estás disfrutando de la serie, la verdad es que yo no soy de esto, realmente comienzo a ver pero me aburro y suelto, así que no creo verla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo estaba esperando a que alguien me animara a verla jaajaj, esta semana me pongo en esas. Gracias bella <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Se ve como una buena serie para pasar el rato, me la anotaré.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLIS!!
    Se ve muy interesante pero no creo que la vea. Tal vez más adelante

    ResponderEliminar
  17. Pues has despertado mi curiosidad. Pasa a la lista de pendientes ¡besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola! Yo no soy de series españolas, así que no me llamó la atención cuando salió. Pero las pocas crítica que he visto son positivas, lo que no me explica porque la han cancelado y no tendrá segunda temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! :)

    La tengo en mi lista de Netflix, pendiente de verla. Ahora mismo me es imposible debido al poco tiempo que tengo y a las series que tengo empezadas (una de ellas, con 8 temporadas y unos 15 capítulos largos por temporada), pero creo que cuando me ponga con esta la podré disfrutar muchísimo. He oído opiniones positivas y muchas personas me la han recomendado.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola

    No la conocía, me parece interesante. Si tengo la oportunidad la buscaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía la serie y no creo que la vea no me atrae.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me apunto la recomendación, siempre viene bien una serie que te haga reflexionar un poco además de pasar el rato

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! justo la terminé hace poco y me encantó, como dices es casi imposible que te aburra porque siempre hay algo que te deja sorprendido. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, espero verla mas adelante <3

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina, esta serie la tengo pendiente para cuando acabe de ver "The Crowm". Gracias por tu comentario que me anima aún más para verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por tu reseña, me encantan las intrigas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. He leído muy buenas opiniones sobre esta serie, así que tengo muchas ganas de verla *-* No tenía ni idea de que también hiciera reflexionar y eso me llama aun más.
    ¡Ojalá pueda verla muy pronto! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Yo la acabo de empezar, y de momento me tiene intrigada. Ya veremos si el final no me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Carolina!!
    Se ve intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. hola, no suelo ver series españolas, pero tal vez a esta le de una oportunidad porque se ve interesante n.n


    saludos y gracias por la recomendación.


    saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Buenísima reseña, aunque a mí esta serie no me llama demasiado. Gracias por la recomendación, pero por esta vez prefiero ver otras que tengo pendientes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...