viernes, 30 de abril de 2021

Libro: Agnes Grey

   

  Ficha técnica:

↠ Páginas: 272

↠ Año: 1847

↠ Autor: Anne Brontë

↠ Género: ficción.

↠ Sinopsis. Fue la primera novela de la autora y está inspirada en sus experiencias como institutriz. El libro narra la historia de una joven institutriz y sus vivencias con los diferentes alumnos.

↠ Mi opinión. Empecé a leerme este libro porque me llamaba la atención y la verdad es que no me esperaba que fuera tan bueno. 

La historia me enganchó desde el primer momento porque es como te estuvieras leyendo un diario del comienzo de una institutriz, aparte de sus experiencias con diferentes alumnos, donde cuenta sus sentimientos y emociones, la verdad es que empaticé con ella sentí impotencia y lástima alguna de las veces. En la historia se cuenta desde el punto de vista de la protagonista, Agnes, por lo que a veces me planteé si la versión de las otras personas hubiera sido diferente, ya que algo visto desde otras perspectivas puede cambiar mucho y con algunos personajes que al principio no me gustaban, acabé simpatizando con ellos y otros la verdad es que ni los entendí porque vista la historia desde fuera es diferente. Por otro lado, los personajes de su entorno (su familia y ella) parecían humildes al principio, pero a medida que se iba desarrollando la historia vi ápices de prepotencia y orgullo...pero bueno, nada es perfecto o tal vez simplemente no me gustaron. El final tengo que decir que me pareció algo precipitado, esperable, mediocre, creo que hubiera estado mejor si se hubiera detallado más, más emociones, sentimientos, la escena...

También aparece el tema religioso en el libro y tal vez esa pueda ser otra parte algo pesada, pero significante para conocer cómo influía en aquella época, además del papel de una institutriz.

Por otro lado, hay una parte de la historia muy importante que es la educación, habla de cómo educa a su alumnado en cada casa, lo que se puede hacer en esa época, la relación con los padres por cómo enseña, como influye la familia en los hijos y un largo etc, sin duda me pareció muy interesante.

Los personajes son simples y no profundiza mucho en ellos, simplemente representa algunas de sus facetas, sobre todo se centra en la protagonista, aunque a veces los sentimientos que tiene no están muy bien explicados, todo se sobrentiende. La verdad es que en la primera historia empaticé con ella, pero no sé si es porque no profundiza más o algo que no le cogí cariño a ningún personaje. 

En conclusión, la historia trata de una institutriz y sus vivencias en diferentes casas, sinceramente he leído la historia con gran entusiasmo, aunque haya tenido algunas cosas que no me hayas gustado, pero me ha parecido una historia amena y cautivadora.

89 comentarios:

  1. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo en algún momento, me alegra que te haya gustado pese a que alguna cosa no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que poco sé sobre esta historia... Siempre la he oído nombrar, pero nunca me llegué a interesar tanto como para buscar información sobre ella, a pesar de ser una autora que tengo pendiente y de la que espero leer algo más pronto que tarde.
    Me apunto esta historia, porque me llaman mucho la atención los temas que trata, sobre todo el de la educación :3 Lástima lo de los personajes...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo quiero leer desde hace tiempo. Ya me leí el libro de las dos hermans y me falta este. Gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante. Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Decerto que será um livro fascinante de ler.
    .
    Um Sábado feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    No está mal este libro aunque de momento es el que menos me ha gustado de las Brontë. La verdad esq en general la historia me dejó un poco fría, indiferente, no me generó demasiados sentimientos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace unos meses en una LC y la verdad es que me gustó bastante, aunque es verdad que el tema romántico no me terminó de convencer. Con respecto a la religión, a mí me gustó cómo la introdujo la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Es la única de las hermanas Brontë que no he leído, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. Hace poco vi la serie y me dejó con muchas ganas de leer el libro. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    los clásicos son mi eterna asignatura pendiente, no me suelen gustar mucho pero veo que este libro es bastante ameno así que no estaría mal leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. De nuevo por aquí gracias por su visita, Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De bastante bueno, así que lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña ✨. Me alegro que te haya gustado más de lo esperado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Leíste libro a principio de año y la verdad es que me sorprendió es bastante ligero para ser un clásico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que soy una persona anticlásicos jaja no porque tenga nada en contra de ellos, sino porque no logro disfrutarlos, me aburren. Evidentemente, al darme cuenta de ello, no leí muchos, pero los que leí se me atragantaron, así que no creo que lea Agnes Grey.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Qué rabia me da no tener tiempo para leer todo lo que me gustaría. Este tipo de libros lo voy dejando atrás, en favor de las novedades y la verdad, me da rabia. A ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Muy interesante, tomando en cuenta que las institutrices pasaban a ser casi las madres de los niños en la nobleza y dependiendo el carácter de ellas había influencia en sus pupilos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Me ha resultado interesante tu reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué genial que hayas disfrutado del libro, aunque hayas encontrado ciertas cosas en los personajes, eso resulta bastante interesante :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    a este libro le tengo muchísimas ganas peeeero he leído muchas opiniones similares a la tuya, tal vez porque las otras Brontë son muy intensas y profundas, no lo sé, ya te contaré cuando lo lea!

    ResponderEliminar
  21. Holis!!
    Se ve interesante la novela
    Gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Gracias por la reseña. Me dejas intrigada y no sé si leerlo o no jajajaja. La verdad es que no conocía el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no conocia este libro, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  24. Olá Carolina, bn!
    Eu não conhecia o livro até ver a tua opinião, mas confesso que agora fiquei curiosa.
    Bjsss

    .

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina!!
    Es la unica hermana Brontë que me falta, y está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Boa noite
    Pelo exposto, parece bem interessante a leitura.
    Beijos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña parece un genial libro que de ley lo leeré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola,
    El universo de las hermanas Brontë es increíble, su forma de narrar es hermosa, amo sus libros. Este libro tiene un gran valor literario e histórico, lo disfruté muchísimo.
    ¡Gracias por la encantadora reseña!
    Saludito

    ResponderEliminar
  29. Very informative post! Book "Agnes Grey" looks really interesting. Thank you.

    ResponderEliminar
  30. Un clásico de la literatura victoriana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía el título y eso que tengo muchos de la autora. Intentaré hacerme con el libro.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
  32. Hola Carolina!
    Por lo que nos cuentas seguro que merece la pena leerlo.
    Muchas gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    Creo que es un libro interesante que podría gustarme así que me le llevo apuntado
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo leí Agnes Grey hace unos 7 años y me pasó lo mismo que tú: que no esperaba que fuera tan bueno y terminé sorprendida. Gracias por pasarte por mi blog también, ahorita veo cómo te sigo :D

    ResponderEliminar
  35. good book... worth reading.

    thank you for sharing the review

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes amiga Carolina, paso a saludarte después de esta semana de parón en el blog.
    Es un libro el que nos presentas muy interesante y que, por desgracia no he leído. Me falta tiempo sobre todo para leer.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de este clásico. No es uno de los libros que tenga en mi punto de mira... y al leer que encima tiene una parte de religión que se puede llegar a hacer pesada me echa más para atrás. Gracias por la recomendación, aunque creo que por esta vez lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  38. Lo he leído y me ha encantado Carolina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Este clásico lo leí y me gustó mucho pero me dejó la sensación de que la autora tenía mucho más que ofrecer y no me equivoqué. Si no has leído La Inquilina de Wildfell Hall te animo a que lo hagas seguro que te gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  40. Caro tienes un blog super lindo, por tu reseña pienso leerme este gran clásico, solo pude ver la miniserie de Netflix pero no quedé contenta. Saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
  41. Olá, Carolina!

    Muito boa e útil esta resenha!
    Obrigada pela partilha!

    Beijinhos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Es un libro que quiero leer algún día. Todas las opiniones que he visto son maravillosas, y Anne es la única hermana Brontë que me falta por leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola ^^ no es de mi estilo así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu opinión n.n

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...