viernes, 16 de abril de 2021

Libro: El chico que dibujaba constelaciones


 
 Ficha técnica:

↠ Páginas: 174

↠ Año: 2018

↠ Autor: Alice Kellen

↠ Género: ficción.

Sinopsis. Es una historia de amor entre dos jóvenes (Valentina y Gabriel) que van construyendo su vida hasta el final. Ella cazando estrellas y el dibujándolas, convirtiéndolas en una constelación hasta que se hace polvo.

↠ Mi opinión. Cuando empecé a leer este libro en una lectura conjunta no pensé que me fuera a gustar tanto, la verdad es que el libro en sí se lee en dos horas, es cortito y muy entretenido, pero también está lleno de 'magia'. ¿Por qué digo esto? Porque se ve el comienzo de una relación, la chispa y después la llama, se ve cómo se va construyendo, una historia de amor bonita con todos sus detalles, hasta los baches, los años que van pasando, el cambio de ideas, de proyectos, los problemas...todo. 

La pluma de la escritora es muy ligera y la historia tampoco se va por las ramas, cuenta los detalles necesarios, la verdad es que no me hubiera importando que fuera más larga porque le cogí algo de cariño a los personajes. Tienen fragmentos que conmueven y la propia historia tiene su esencia, la vi como una lección de vida.

Los personajes están bien desarrollados, no son muy complejos, pero se van descubriendo cosas de ellos y se van viendo cambios, como en la vida, lo sentí como muy real todo, aunque se notaba que la esencia que tenían al principio, ahí estaba

En conclusión, es una historia bonita de amor que entretiene y nos puede hacer reflexionar con algunos detalles de la vida cotidiana.

34 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Me encantó este libro. Fue mi autoregalo por Navidad. Es una bonita historia de vida.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este fue un libro en done si a de por sí adoraba a Alice, con este vi su propia madurez escribiendo y eso me terminó de conquistar... bello libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Alice Kellen todavía, pero ganas no me faltan. Este libro lo vi el otro día en eBiblio y me llamó mucho la atención, pero ahora que leo lo mucho que te ha gustado probablemente se convierta en una de mis próximas lecturas *-* Estoy deseando conocer la pluma de la autora y qué tienen de especial sus historias :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado más de lo que esperabas.
    Yo no he leído a Kellen, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Tengo ganas de leerlo :D
    Sin duda esta autora sabe como crear magia con las palabras, a la vez que personajes suuuper reales y a los que se les coge cariño ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol.
    A este libro le tengo muchas ganas, todas las reseñas que he leido de el son muy positivas. En cuanto encuentre un hueco lo quiero leer. Es una historia que se que disfrutare.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto muy buenas reseñas de este libro en las redes sociales; me gustaría leer esta bonita historia de amor que nos hace reflexionar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Aunque me gustó mucho esta historia para mí le faltaba algo más para ser perfecta. De momento sin libro que menos me ha gustado de la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó mucho, porque la autora sabe contar una historia preciosa que, en realidad, se basa en lo cotidiano de la vida. Me dio mucha ternura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Adoro a Alice Kellen, es una de mis autoras favoritas, pero este libro todavía está en mi lista de pendientes.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  12. Alice Kellen es de mis autoras favoritas, este libro lo tengo muy pendiente.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Gracias por la reseña, esta autora sigue sin llamarme, pero si cambio de opinión, sería este libro el que leería primero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holis!!
    Me siento indecisa si leerlo o no
    pero lo tendré en cuenta
    Muchas gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos !! Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hasta ahora todos los libros que he leído de Alice me han gustado. Este es uno de los eternos pendientes por comprar. En cuanto ahorre un dinerillo me lo compraré porque el rinconcito de mi estantería dedicado a Alice está esperándolo tanto como yo jejeje. Bonita reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Hace rato me encuentro con reseñas de este libro y nunca me decido. Que sea corto y agradable de leer es un punto muy a su favor porque en general me cuesta salir de mi zona de confort de lectura pero a veces es así como nos encontramos con historias hermosas. Saludos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...