viernes, 23 de abril de 2021

Libro: La tienda


    Ficha técnica:

↠ Páginas: 792

↠ Año: 1991

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: terror

↠ Sinopsis. Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock.Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Cosas Necesarias. Todo el que entra en el establecimiento encuentra algún objeto que hace realidad sus sueños, por lo que Gaunt, al cerrar los tratos, siempre pide algo a cambio a los clientes. Estos «favores» empiezan a descontrolarse y, al poco tiempo, el pueblo entero está envuelto en una batalla, con varias muertes incluidas. El sheriff Alan Pangborn es el único que sospecha de Gaunt como instigador en la sombra de los crecientes sucesos violentos que están asolando a Castle Rock.

↠ Mi opinión. Cuando empecé a leerme este libro ya me imaginé que podía tratar sobre objetos malditos o algo por el estilo, pero no me imaginé todo el drama que tenía. La verdad es que soy una persona a la que le gusta el drama por lo que esté libro me enganchó totalmente. 

Los personajes son variados porque básicamente es un pueblo entero, tanto con los niños del colegio, el sheriff, la modista, el sacerdote, las típicas madres, etc. Pueden haber estereotipos, pero cada uno tiene sus propios reales y creo que por esto es por lo que se empatizan más con algunos personajes. Por otro lado, hay personajes principales en los que se profundiza más y la verdad es que las historias son abrumadoras. 

La historia está muy bien estructurada, además de llegar a ser algo compleja. ¿Por qué digo esto? Porque aunque se entiende fácilmente todo, son muchos detalles y van saltando del uno al otro, por esa "sombra maligna" vamos a llamarlo así. Ese personaje sinceramente me pareció muy perturbador y saqué muchas conclusiones ya que cada uno lo puede interpretar a su manera cada libro que lee y la verdad es que se va a quedar como uno de mis favoritos porque es verdad que hay personas que son capaces de manipular totalmente a otras personas. La verdad es que la historia es muy amena y conectas hasta el punto de no querer parar de leer por saber qué va a ser lo próximo que pasará. También tengo que decir que me encantó la forma en la que se iban descubriendo personajes nuevos, creo que fue algo muy original.

La pluma del autor ya la conocemos, normalmente tiene muchos detalles, demasiados, pero en este libro la verdad es que no me importó porque quedé asombrada con la historia e intentando encajar todas las piezas.

En conclusión, es una historia con enganche, algo perturbadora y con personajes llamativos. 

55 comentarios:

  1. Hola! El terror no es lo mío pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si bien no le hago de menos a una buena novela de terror cuando logra llamarme la atención, todavía no leí nada de Stephen King. Creo que tiene tantos libros que ya no se por donde debería empezar.
    No conocía esta novela, aunque Castle Rock me suena... ¿puede ser que iba o fue adaptada?
    Gracias por tu opinión :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Castle Rock es el multiverso creado por Stephen King. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  3. De Stephen King la verdad es que he leído muy muy poco, y me gustaría leer mucho más. Tengo pendiente en la estantería 'Mr. Mercedes', pero tengo entendido que en ese el autor se aleja bastante de lo que suele escribir, así que no sé qué esperarme exactamente :P
    Este me ha llamado especialmente la atención. No te lo voy a negar, a mi también me gusta el drama, así que... ese es un buen punto a favor xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de Stephen King aun no leo nada pero no descarto leerlo en el futuro así que me lo apunto, me alegra que te haya gustado, una lida reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy un amante del genero de terror, aunque actualmente no soy un gran lector, pero siempre me ha gustado el trabajo de King, he leído en el pasado varios de sus libros, este aun no, pero por tu reseña parece muy bueno, gracias por compartir Carolina, ten un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Aunque leo género de terror no son de mis favoritos.
    Muy buena reseña, parece interesante. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La flor no me dejaba clicar jajaja, estoy un poco saturada de policías y pasar al terror no es buen momento, voy a dar un giro a la lectura y luego vengo a por el. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De Stephen King he leído alguna novela y la verdad es que su pluma no es para mí, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Madre, leí este libro hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó, pero no me apasionó. Había leído muchos libros de Stephen King de seguido y ya me parecían todos iguales. ¡Me alegra que te gustara!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me gusta mucho Stephen King pero este libro lo tengo pendiente.
    Me quedo por aquí y te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención la reseña de este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tiene tanto que no leo a este autor, se que este lo leí pero no me suena ahora mismo... sería volver a los clásicos, pero ya no sé si tengo fuerza de leerlo jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha atraído la atención.lo tengo en mis pendientes, y por lo que cuentas, espero no tardarme tanto en ponerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este es uno de los pocos libros que no he leído del escritor y, de momento, no lo tengo entre los pendientes.
    Quizás me animé a leerlo, pero el año pasado ya tuve una buena dosis de sus libros y de momento no me apetecen más.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me encanta Stephen King, lo leere mas adelante, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!!
    Me lo apúnto, me gústa mucho el autor y este libro no lo habia leido. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!

    Me alegro de que disfrutarás de esta lectura, ya la dejaré pasar ya que el autor no me gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Compré este libro hace mil años y todavía no lo leí jaja mi madre lo intentó y enseguida lo dejó, así que no sé si lo leeré en algún momento porque el estilo del autor a veces se puede hacer muy cuesta arriba.
    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Gracias por la reseña, en este momento lo anoto en mí listad de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina.
    No conocía este libro, Stephen King es un autor que aún tengo pendiente de leer. Me la anoto ya que mi hijo es muy fan del autor y esta novela no la tiene.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. No soy nada de King, sólo he leído un título suyo de toda la obra que tiene... Lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. Este hombre escribe historias escalofriantes. No conocía está. La anoto. Besos 😘

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Como he dicho en otras oportunidades no soy muy fan del terror y por ahora no me animo a leer nada de ese estilo.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Si quieres pasar miedo, está claro que tienes que leer a S. King, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Del autor leí solo un libro hace un tiempo que me decepcionó bastante. Me gustaría leer otro para probar otra vez, pero este no es una buena opción. Me ha dado la sensación de que me resultaría lioso si tiene tantos personajes como dices...
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  26. passando para desejar um feliz fim de semana saude bjs

    ResponderEliminar
  27. Holaaa. Este no lo conocía y como me encanta King, tomo nota. Hace mucho que no leo nada del autor. Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    se que a muchos lectores aman a este autor pero a mi me aterra cualquiera que sea su novela, me basto con un libro para traumar me.
    Muchas gracias por compartir tu lectura, la disfrute
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...