viernes, 14 de mayo de 2021

Libro: La bailarina de Auschwitz

    

  Ficha técnica:

↠ Páginas: 416

↠ Año: 2017

↠ Autor: Edith Eger

↠ Sinopsis. Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

↠ Mi opinión. Cuando comencé a leer este libro, no esperaba que me fuera a cautivar de la forma en la que lo hizo. Pero sin duda me sorprendió. No me gusta mucho hacer spoilers, quien me lee ya debe saberlo y que la mayor parte solo comento un poco la superficie, haciendo un pequeño análisis de lo que he leído. ¿Por qué digo esto justo ahora? Porque este libro puede parecer una cosa, pero luego te encuentras otra, a mí me da igual porque mientras la forma en la que se escriba el libro me enganche más la historia (que ya es difícil conseguir esto). 

En la historia os podéis imaginar que la autora va a hablar sobre Auschwitz, pero no va a profundizar tanto, ni tampoco en lo de bailarina, si leéis más allá, veréis que esas cosas significan más cosas. Indudablemente cuenta su etapa en Auschwitz, de cómo comenzó todo, cómo sucedió y cómo fue después. Tal vez mi parte favorita es el final, el principio es abrumador y cómo sucedió...ya es terrible por el tema que trata, aunque no me ha parecido que haya querido realizar demasiados detalles escabrosos, el final me ha gustado más porque cuenta cómo se "supera" todo eso, cómo aprendemos de las situaciones que nos suceden, lo que podemos hacer, cuenta una serie de casos y sinceramente prefiero quedarme con ese aprendizaje que a la vez de complejo, me parece bonito.

La pluma de la autora es ligera y parece que pretende mostrar todo lo que siente, pero a la vez hay partes en que se va por las ramas y se desvía del tema o es como si escribiera directamente todo lo que piensa sin organizarlo antes, por lo que se puede hacer un poco pesado a veces.

De los personajes tengo que decir que hay algunas escenas que me sorprendieron, el hecho de que cada persona guarda su esencia y cómo esa esencia cambia o se deforma debido a algunas situaciones o cómo se intenta no perderla. Con esto me refiero a su hermana, pero también a la protagonista, ya que se va viendo su evolución a lo largo de los años y algunas cosas me sorprendieron. 

En conclusión, es un libro que vale la pena leerlo puesto que es muy interesante y os va a sorprender sin duda esta historia de superación, además de que hace reflexionar sobre la vida, el camino a seguir, las piedras que hay por el camino...

82 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece muy interesante y me gusta leer sobre la época así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña que anima a acercase a esta novela, preciosa parece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de las posibilidades que ofrece esta obra para adentrarse en un tema que por desgracia aún es necesario ir recordando. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema este que, nunca debe caer en el olvido, siempre se debe recordar para que cosas tan horrendas jamás se puedan repetir.
    No he leído el libro, igual me animo a ello después de conocer tan buena reseña.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura interesante aunque creo que va más con los justos de mi compañera de blog así que se la comento

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la reseña y me apunto el libro.Besicos

    ResponderEliminar
  7. passando para desejar um lindo fim de semana bjs saude

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado pasar por aquí y visitar tu casa. La recomendación que haces me parece muy interesante.
    Te diré que hace tres años visité el campo de Auschwitz y quedé impresionada de lo que allí pasó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    no sabría si leerlo o no, normalmente evito este estilo de libros porque ya heleído unos cuantos y se que voy a pasar un mal rato. Aún así, se ve muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro solo por el título, este tipo de libros me llaman la atención pero son los que menos leo. Lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. A este le tengo echado el ojo. Leí otro de la autora, No hay prozac en Auschwitz (creo que se titulaba) y me gustó un montón. A ver si puedo leer este. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y por la recomendación ❤️

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    Tengo este libro muy pendiente de leer y después de ver tu reseña aún no ha entrado unas ganas. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La temática me resulta interesante. Me apunto tu recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante Carolina así que. tomo nota. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me suena mucho el libro de verlo por redes, pero nunca había visto en sí sobre qué trataba. De momento no me apetece mucho ese tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cuando leí este libro lo adoré. Puede parecer horrible por el tema que trata, pero la autora consigue sacar algo positivo de cualquier cosa que le pasa... y eso que lo que le pasa es muy difícil de digerir. Me parece un libro digno de lectura para reflexionar y aprender a superar las adversidades. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todo lo que tenga que ver con Auschwitz y con la época, me llama la atención.
    Este libro no lo conocía y que la novela trate de una época dura, pero también, como la danza fue su salvación, parece una buena lectura.
    Gracias por esta recomendación, me la llevo más que anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sí que he visto alguna otra buena reseña de esta novela, pero la verdad es que estoy ya algo saturada de novelas de la Segunda Guerra Mundial, así que con esta no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Te voy a decir que esta etapa de la historia me parece tan escabrosa y le tengo tanto respeto que cada vez que leo algo me pone los pelos de punta.. aún así me llama, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Mi película favorita es La vida es bella. Precisamente me encanta lo que un padre puede llegar a hacer por su hijo.
    Y estoy segura de que esta novela me va a gustar. Tal como hablas del libro, me apetece mucho leerlo. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Excelente reseña, creo que es un libro que vale mucho la pena leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!
    Este es uno de esos libros que tengo anotado desde hace mucho y nada más no se me hace leerlo, ahora con tu reseña me han vuelto las ganas de darle prioridad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carol.
    No conocía este libro, a pesar de ser un libro duro, después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta. Me gusta los libros de superación. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina :) excelente reseña. Este libro me lo apunté hace un tiempo luego de leer sobre el en otro blog y ahora con tu opinión definitivamente será de mis próximas lecturas.

    Me alegro que te haya gustado. Gracias por compartir un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. Creo que es un libro con una historia muy interesante para leer.
    .
    Feliz semana. Abrazo fraterno
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  27. Holis!!!
    Muy buena recomendación. Me a encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hooola, justo este libro lo tengo como mi siguiente lectura de el mes, muero por leerlo, y es que amo los libros ambientados en esta época, amo hacerme sufrir.
    Besos🧡

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó conocer esta historia de superación. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me ha gustado lo que has contado de la historia, se ve interesante, el problema es que no me ha gustado nada lo de que la autora se va un poco por las ramas, es algo que me suele poner muy nerviosa... Que mal.
    Lo pensaré.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  31. This seems like a great book. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/05/wella-system-professional-luxe-oil.html

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pasé de puntillas por tu reseña, ya que es un libro que tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Me alegra que te gustara.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  33. Great review, I love books about this subject 😍😍

    ResponderEliminar
  34. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Me gustan mucho los libros que consiguen hacerme reflexionar sobre la vida y creo que este va a ser perfecto. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  35. Voy a hacerme con este libro pues creo que me va a interesar, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y me gusta lo que cuentas. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso. Todos me aportan algo, y estoy segura de que ese también me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Es una temática que me gusta y se ve una buena trama.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! me llama mucho la atencion este libro, espero leerlo algun dia :D

    ResponderEliminar
  39. Una reseña estupenda, y la autora, ahora más conocida por tu entrevista, una escritora excelente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola n.n uy suena muy serio este libro y por el tema que toca no creo que sea para mi.

    saludos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...