Ficha técnica:
↠ Mi opinión. Me tenía que leer este libro porque iba a salir la película y quería leérmelo antes de que saliera. Fue todo un acierto. Trata de un futuro distópico, alguno que me fascina. En esta sociedad encontraremos a nuestro protagonista: Ray Garraty que se apunta a esta larga marcha. Pero, ¿qué es esto? Es una competición para ver quién aguanta más y lo más importante: quién llega al final. Lo que significa esto es que solo puede quedar uno.
En este viaje veremos y conoceremos la historia de cada personaje, puesto que es un gran viaje y al pasar por tantas cosas, salen otras muchas a flote. El por qué se apuntaron, cómo pasaron la prueba para llegar ahí, es increíble las diferencias y los motivos por los que todos llegaron al mismo punto.
Por otro lado, cada uno tiene su estrategia de qué calzado o ropa llevar, que puede parecer una tontería, pero eso puede suponer el fin de todo. O incluso el ayudarse entre sí o no ayudarse, a pesar de que te hayan ayudado. También tenemos los avisos en los que no puedes llegar un ritmo más lento por lo mismo y esto se comunica a través de avisos.
Al final es muy fácil identificarse con los personajes por cómo el escritor cuenta con detalle las penalidades por las que pasan, incluso ir comiendo o bebiendo mientras andan con un descanso mínimo y caminando por todo el país. Llegando al punto de pasar por sus pueblos y que sus familias vean cómo están. Sin embargo, no pueden pararse porque eso sería un aviso, se puede imaginar la rabia, la impotencia, sobre todo llegados al punto en el que no puedes seguir caminando, en el que te fallas las piernas, te duelen los pies y lo único que quieres es parar.
En conclusión, una novela distópica de un grupo de adolescentes que compiten caminando hasta solo quedar uno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario