Ficha técnica:
↠ Mi opinión. El libro es impresionante y bastante crudo. Cuenta la historia de Jean Claude Roman. Una persona en la que su vida consistió en una mentira, una mentira que se convirtió en una farsa y llevar una doble vida. Vivir encerrado en alguien que es realidad no es él mismo. ¿Pero para qué?¿Para no decepcionar? Pero no importa decepcionarse a uno mismo. Supongo que un acto de cobardía al igual que lo que hizo esperando que las personas que les hizo daño al final no les mirara a los ojos. Realizando todo a hurtadillas, cuando el otro no mira; esa es su vida.
La mujer y los hijos vivieron una mentira, a pesar de que no podían ir a su trabajo, algo extraño, pero eran bastante conocidos en el pueblo. Una de mis sorpresas fue que ella en realidad no le quería porque no le atraía, eso se deja caer en el libro, donde una amiga de su mujer dice que no quería estar con él de cierta manera. Entonces el protagonista o antagonista, el centro del libro finge tener cáncer y estar muy enfermo...su solución a todos los problemas. De esa manera los padres de él se centraron en su salud sin darse cuenta que en realidad no seguía sus estudios, qué fácil es mentir a quién en realidad no puede saber qué está pasando en realidad.
Lo que quería comentar: al final ella volvió con él por pena porque ya sabíamos lo que tenía que en realidad no tenía nada. Al igual que cuando tuvo la amante y la compraba con joyas, restaurantes caros y aún así no quiso estar con él y prefirió a otra persona. He visto fotografías de la pobre mujer y sinceramente no se merecía ese ser en ningún aspecto, realmente triste e injusta la vida. Solamente por decisiones que al final por el egoísmo de unos, te obliga a ser egoísta. Al final la conclusión es que la cruda realidad te obliga a ser así para evitar males mayores.
Conectando con lo anterior, ¿cómo pudo aparentar tanto tiempo siendo lo que no es y manteniendo ese nivel de vida? A través de los demás, primero de sus pobres padres que en paz descansen, después de sus suegros...no le pareció suficiente causarle esos agravios a su mujer de ser un adúltero y mantenerla a ella y a sus hijos en una vida de engaño. Al final de su amante mediante más engaños.
Cada vez que se lee un poco más del libro una se da cuenta de que el hombre no es bueno por naturaleza. Se da cuenta de que la vida es muy compleja y las personas lo hacen más todavía. Otra de las peores cosas que pude leer del libro fue de que cuando le pillaron intentó su***se*. Pero no lo intentó como lo hizo a sus "seres queridos", no con tanta precisión, de tantas maneras encontró la menos dolorosa y en la que había mayores probabilidades de sobrevivir...además de incendiar la casa justo cuando veía el camión de la basura, dando aviso de lo que sucede. Llevando todo el día dando vueltas y paseándose por el pueblo, parar en una cafetería...sin palabras. Sin que nadie sospechara nada extraño. Supongo que porque estaba ya acostumbrado en vivir en una mentira.
Después una vez en la cárcel hay una mujer que lo visita y que cuenta la historia de que él empezó esa mentira tan infinita, debido que en la universidad se encontró con una mujer que quería estar con él, pero él como se iba a casar con su mujer le dijo que no y esta se sui**dó. Claro, que no dice quién es para guardar la intimidad de la víctima, ¿por qué iba a ser una mentira? Solo ha mentido en absolutamente todo lo que ha hecho en su vida.
Sin duda no he podido parar de leer este libro y he pensado en un millón de cosas. Una historia de lo más triste y un gran trabajo que ha tenido que soportar el escritor. Se nota el esfuerzo.
Tenia ganas de leer algo de este autor, ahora ya se que libro voy a comprar. Gracias y un abrazo
ResponderEliminarnão conhecia. beijos, pedrita
ResponderEliminarHay gente que miente por costumbre. Un beso
ResponderEliminarEn esta ocasión se puede decir eso de que la realidad supera la ficción, ya que creo que no hay quien sea capad de imaginar unos hechos como estos en la realidad.
ResponderEliminarSaludos.