Ficha técnica:
↠ Páginas: 448
↠ Año de edición: 2003
↠ Autor: Stephen King
↠ Género: ficción y drama
↠ Sinopsis. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.
↠ Mi opinión. Hacía tiempo que tenia este libro pendiente. La historia comienza con nuestro protagonista que trabaja en la prisión, algo que puede parecer interesante de primeras. Parece una persona empatica y nos muestra totalmente su humanidad y pensamientos, sus dolores, sus pensamientos. Además de que muchas veces reflexionar sobre su trabajo donde explica que hay que entab,ar conversación con los presos para que no se desanimen y cosas por el estilo. Intenta crear un buen ambiente en todos los sentidos.
Nuestro protagonista principal es cuando aparece John Coffey y tienen prejuicios hacia él ya que es bastante grande, entre otras cosas. De todas formas demuestra que no da problemas y que intenta ayudar en lo que puede, esto se muestra cuando cura de dolor a Paul. Al hablar con los presos, al final va creando confianza y estos les cuentan sus cosas. Al final siente curiosidad por John y acaba preguntando a la gente qué hizo...un asesinato. Pero hay cosas que no le terminan de encajar. La gente Al final solo ve lo que quiere y piensan en sus hijos. Muchas veces también se dice que la solución más sencilla es la que ha pasado de verdad, pero obvio que si se piensa un poco, hay cosas que no tienen sentido. Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día.
Supongo que al final es un enfoque de injusticia, impotencia y rabia. Puesto que tenemos al director que tiene su mujer que sufre de cáncer, Belinda. Es horrible cómo describe su vida y cuando la van a visitar, lo mal que está por el tratamiento...esto intentan unirlo con que John la puede curar, pero obvio que es un problema.
Los personajes principales son John que viene de la clase más baja y sin recursos y por ello se encuentra en ese lugar. Percy, que es bastante repelente ya que piensa que puede hacer lo que quiera trabajando en ese sitio, además de que esta enchufado y nadie puede echarle. Delacroix que intentan poner su parte sensible donde ya no le queda nada, salvo un ratón encontrado ahí. A pesar de eso, es complicado empatizar, por lo menos desde mi punto de vista personal.
Aquí es donde entran las escenas con el ratón y la fantasía. Aunque también partes turbias donde qué pasará con el ratón cuando Delacroix se vaya, además de que Percy no para de atacarlo. De todas formas el ratón se verá en un futuro lejano con Paul, anciano donde escribe toda esta historia...parece tan nostálgico. Como si fuera una historia lejana. La historia de su vida, como si fuera un sueño más que una realidad. Allí también seguirá encontrando injusticias.
Recapitulando un poco, causa mucha impotencia verla incompetencia en general, además de las autoridades. Ya no sólo que intenten despedir a Percy por todo lo que hace, ya que no hay manera de que trabaje de forma cordial. Insoportable. Sino que no se importan si realmente hay justicia o no. Tal vez como los padres pensaron que era el culpable. Mejor así, ¿no? Caso cerrado.
gosto muito do autor, mas esse não li. beijos, pedrita
ResponderEliminar