Ficha técnica:
↠ Páginas: aproximadamente 200 páginas cada libro, pero es algo indiferente porque hay páginas en las que solo contiene ilustraciones.
↠ Autor: Alice Oseman
↠ Género: novela gráfica.
Heartstopper 1: Dos chicos juntos (2018)
Heartstopper 2: Mi persona favorita (2019)
Heartstopper 3: Un paso adelante (2020)
Heartstopper 4: Más que palabras (2021)
Heartstopper 5 (en teoría sale este año)
↠ Sinopsis. Los libros tratan de Charlie, un chico de instituto que es abiertamente gay y Nick, un jugador de rugby. La historia se va desarrollando en torno a su amistad.
↠ Mi opinión. Ahora que la serie está creando revuelo me gustaría hablar de los libros que son una maravilla. Ya sabéis que no soy mucho de leer sagas, pero en cuanto a novelas gráficas es otra cosa.
Cuando comencé a leer estos libros nunca pensé que iban a gustarme tanto los personajes, como siempre me han encantado los secundarios. Es una historia muy ligera y fluida, sin darte cuenta te adentras en la vida de Charlie que es un chico pensativo, aunque parezca simple es un personaje muy complejo que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de los libros. Además de ser una persona con mucha empatía. Por otro lado, Nick parece el típico chico que es jugador de rugby de las películas americanas, pero vamos descubriendo otras facetas suyas y las diferentes preocupaciones que siente hacia Charlie y el resto de sus amigos. Leyendo los libros iremos descubriendo otros personajes que guían la historia, aportan anécdotas, enseñanzas cuando Charlie no sabe qué hacer; me pareció verdaderamente bueno.
La historia me parece realmente bonita donde son dos chicos en mitad de la adolescencia que se están descubriendo poco a poco a ellos mismos y otras personas, además de encontrarse a ellos mismos y encontrar su sitio en el mundo. La historia es realmente preciosa por eso y porque tienen una relación sana con ellos y todos sus amigos e incluso cuando hay alguna persona tóxica le paran o se lo hacen saber, sí, tal vez pasan ciertos tipos de sucesos, pero la vida no es perfecta y esto lo hace saber el libro. Una de las cosas que más me llamó la atención de esta saga es como trata unos temas tan complicados como pueden ser la adolescencia, los trastornos de alimentación, la orientación sexual, la amistad yendo más allá sin quedarse en lo superficial, las relaciones familiares, la comunicación entre las personas, etc. Sobre todo hay temas o pensamientos que tal vez no nos hayamos planteado y el libros nos muestre la problemática o tal vez incluso sabíamos esos problemas, pero no cómo manejarlos.
Las ilustraciones que aparecen en los libros son simples, pero tocando lo maravilloso de cómo algo que parece simple puede evocar a ilustraciones que representan algo complicado de explicar con palabras. Como dice la frase "una imagen vale más que mil palabras" y de verdad que en los libros hay momentos o páginas que están llenas de vida, la simple vida de las personas. Esos momentos que apreciamos con nuestros seres queridos.
En conclusión, es un libro muy entretenido que trata problemas de la adolescencia o incluso otras personas más mayores se pueden encontrar en esa situación y nos aporta otra visión diferente de las cosas.