viernes, 3 de julio de 2020

Drácula

Este viernes les voy hablar del libro de Drácula que es uno de mis favoritos. Hacía tiempo que me lo quería leer, pero no encontraba el tiempo hasta hace poco. 

Me ha impresionado que me gustara tanto, tengo que decir que antes de leer este libro me leí el de "Carmilla" de Sheridan Le Fanu que es un escritor de novelas de terror, este libro me lo leí porque es el antecedente del libro que voy a leer y me pareció increíble cómo estaba escrito y lo que contaba, la verdad es que me enganchó la lectura y es muy cortito.

↠ Título: Drácula

↠ Páginas: 494

↠ Autor: Bram Stoker

↠ Género: terror, vampirismo, novela gótica.

↠ Sinopsis. Jonathan Harker es un joven agente inmobiliario que viaja a Transilvania para finalizar unos encargos en el castillo del Conde Drácula. Este es un extraño personaje que quiere comprar unas tierras en Inglaterra. Pronto Harker se convertirá en el prisionero de Drácula, descubriendo así poco a poco la verdadera naturaleza de su captor. Al mismo tiempo Drácula consigue viajar a Londres, donde se encuentra con Mina, la prometida de Harker, y Lucy, su amiga acaudalada quién vive sola con su madre viuda. Esta última cae de pronto enferma tras la visita. Drácula ya está sembrando el terror en Londres y Mina y Harker necesitarán la ayuda de otros personajes, como el doctor van Helsing, para derrotar al Conde.

Por otro lado el de Drácula no me lo esperaba así, pero me ha encantado que la gran parte de la narración haya sido mediante cartas o diarios, pensaba que se me iba hacer pesado pero no, todo lo contrario ya que tiene una naración ágil. Otra cosa que me ha gustado mucho han sido algunos de los personajes, aunque de otros esperaba muchísimo más, por ejemplo de Van Helsing, parece un personaje muy interesante, pero creo que no da todo lo que podría haber dado al igual que el protagonista, es decir, Drácula, que en mi opinión aparece muy poco.

También hay otros personajes que llaman bastante la atención, como por ejemplo el paciente que aparece...con esta historia creo que le da un ambiente más oscuro a la trama y sobre todo a la hora de hacerse una idea de Drácula, eso me ha gustado. 

En conclusión, creo que es una obra que vale la pena leer si te gustan los vampiros, pero en general no creo que sea una obra maestra, viendo películas sobre el mismo tema creo que están mucho mejor logradas.



37 comentarios:

  1. Hola! Yo he visto alguna película y tampoco es que me entusiasme aunque es entretenida, no sé si me voy a animar con el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un clasico que tengo pendiente en la estanteria desde hace mucho la verdad, a ver cuando me animo jejeje
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te animes ❤

      Eliminar
  3. Un libro que ha marcado un hito. Se siente obligatorio a veces, Stoker recopilo y transformo al vampiro a su antojo, pero dejandolo tan alto. Precioso libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta la temática vampírica pero el género de terror y yo somos incompatibles, así que... nunca lo he leído jaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Tiene mucho tiempo que leí este libro y me toco leerlo en ingles, me pareció bastante aceptable. Y sí, concuerdo que muchas obras nuevas o películas, han superado estos inicios de vampiros.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, yo tengo a Drácula en mi estanterías desde hace años y si o si quiero leerlo este año, a mi me gusta mucho que sea en cartas, este tipo de libros escritos así me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te guste ❤

      Eliminar
  7. Hola,
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y no me importaría volver a reerlo. Me gustan este tipo de libros. En eso, veo que coincidimos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤ nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!

    Es una lectura que no me convence, a pesar del Gran éxito que tuvo y sigue teniendo. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que este libro a pesar de la cantidad de buenas criticas que tiene y lo bien que ha conservado su fama durante los años no es un titulo que llame mucho mi atención.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    este libro me gustó mucho, lo tomé prestado de la biblioteca. Espero comprarme la edicion de Alma que es una chulada

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y no he visto esa edición, la miraré ahora ❤

      Eliminar
  11. Hola, he visto mil películas donde se hace referencia a este personaje pero nunca me he planteado leer el libro donde empezó todo. La verdad que sería curioso conocer al Dracula real. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo! <3
    Yo leí este gran clásico de la literatura cuando iba a secundaria y la verdad es que para ser un género que no suelo leer (ni ahora ni antes), lo disfruté muchísimo. Creo que es una gran novela, teniendo en cuenta que fue la primera (según tengo entendido) que abrió las puertas a todo el tema de vampiros y demás. Para mi gusto, un gran libro y muy entretenido.
    Mil gracias por tu reseña y opinión sincera. Un gusto leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤ nos leemos.

      Eliminar
  13. Buenas, yo soy de esas pocas personas que todavía no se han leído Drácula, pero sí me gustaría poder leerlo algún día. Aunque lo que no me convence mucho es que esté narrado de manera epistolar, aún así sé que tarde o temprano lo terminaré leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y a mí me pasó lo mismo al principio, pero te acaba enganchando ❤

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este año tengo planeado leerlo, aunque me da la sensación de que no va a ser mi favorito.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te guste aunque no vaya a ser tu favorito ❤

      Eliminar
  15. Hola!
    Leí esta historia hace años, el típico libro de ingles que te dan en el colegio, no estuvo mal, y me dejó con ganas de ampliar un poco la historia, pero me daba miedo que se hiciese pesada la lectura pero si parte de ella esta narrada de forma de carta eso ayuda bastante a que sea ameno, no sabia ese dato.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y pienso lo mismo ❤

      Eliminar
  16. Hola! Nunca lo leí, me siento re mal. Tengo que ponerlo en la lista de los libros para leer! Gracias x la reseña!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y yo antes también me sentí mal por no haberlo leído, sobre todo porque me gusta el tema de los vampiros ❤

      Eliminar
  17. Hola Carolina!!
    Quiero leer el libro, lo tengo por leer. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Un clásico que no debemos de leer sí o sí jeje Quizá es un tema un poco ya gastado pero que no está de más leer este clásico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Libro: Carta de una desconocida y Leporella

          Ficha técnica: ↠ Páginas:  Carta de una desconocida: 72 Leporella: 36 ↠ Año:  Carta de una desconocida: 1922 Leporella: 1929 ↠ Aut...