lunes, 24 de febrero de 2020

Crónica del asesino de reyes

Hoy voy hablar de una trilogía y sé que es extraño que yo hable de trilogías ya que he dicho algunas veces que no me gustan pero es que esta me parece cautivadora y brillante. 

El primer libro se llama El nombre del viento y es una historia de magia, amistad, historias dentro de historias, amor, misterio, etc. 

↠ Autor: Patrick Rothfuss. 

↠ Género: novela fantástica. 

↠ Páginas: 1230.

↠ Año de publicación: 2007.

↠ Serie: Crónica del asesino de reyes.

↠ Sinopsis. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Citas:

↠ «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» 

↠ «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos».

↠  «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí».

↠ «El día en que empezamos a preocuparnos por el futuro, es el día que dejamos atrás nuestra infancia».




↠ Mi opinión. Con este libro me enamoré de varios personajes como por ejemplo de los padres de Kvothe, de Auri...eso hizo que después me leyera La música del silencio aunque no voy hablar mucho de ella porque me decepcionó un poco (me esperaba que contara su vida de antes o algo parecido). Por otro lado también me gustó todos los sacrificios que tuvo que hacer para estar en la universidad y las descripciones que usa Rothfuss para relatarlo, me pareció maravilloso, todas las descripciones sobre la alquimia. Si buscas un libro que trate de aventuras y magia, este es el tuyo.

También hablaré de El temor de un hombre sabio es la segunda novela de la trilogía. 

↠ Páginas: 1440.

↠ Año de publicación: 2011.

↠ Sinopsis. «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.«La nueva promesa de la literatura fantástica.

↠ Mi opinión. En esta segunda parte eché de menos algunas cosas de la segunda pero me gustaron mucho más otras cosas, por ejemplo que la historia cambia, se va notando la evolución del personaje en la historia aparecen nuevos personajes, como Felurian. Sin duda, creo que este es el libro de los tres que es más entretenido de leer. Lo que más me chocó fue el final...


Sobre el autor

Patrick James Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie "El nombre del viento". Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas. Asimismo, ha sido traducido a más de treinta lenguas y se publica en más de treinta países. Rothfuss, ha sido equiparado por la crítica especializada con grandes escritores como J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R. R, Martin.








Bibliografía de las dos ilustraciones:

33 comentarios:

  1. Hola
    Muchas gracias por la reseña. No recuerdo si ya había conocido esta trilogía. Normalmente cuando sé trata de un trilogía lo debo pensar bien. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  2. Muy extenso para mis necesidades, pero gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  3. En cuanto vi tu entrada dije, espera hay algo que no puedo aceptar y era el libro de la música del silencio (No es que no me guste) es solo que no es la continuación de el temor de un hombre sabio, realmente amo los personajes y créeme estoy en espera del tercer día por ello no he podido completar el segundo libro de la saga, así que me puse a investigar y Taran: Crónica del Asesino de Reyes III (tercera parte): Las Puertas de Piedra.
    Con este título provisional, Patrick Rothfuss, parece haber confirmado que la historia iniciada con «El Nombre del Viento» y continuada con «El Temor de Un Hombre Sabio» tocará a su fin, y será finalmente una trilogía. El tercer libro de la saga, está siendo polémico en lo que se refiere a su fecha de publicación. Ya han pasado casi seis años desde que Patrick Rothfuss nos obsequiara con la segunda entrega de la historia de Kvothe. (http://www.cronicadelasesinodereyes.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, "La música del silencio" no es la continuación sino una historia paralela, por eso escribí que "El temor de un hombre sabio es la segunda novela de la saga. No quise hablar del tercer libro porque hay mucha gente que está muy molesta por el tiempo que está tardando en salir y creo que es mejor leer los dos libros que hay de la saga sin saber eso porque sino luego la gente no los va a querer leer y creo que valen la pena jajaja gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Leí y el primero y me gustó mucho pero lo cierto es que no me animo a continuar porque el tercero no parece querer salir a la luz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya...bueno tal vez puedes leerte "la música del silencio" que trata solamente de Auri. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Vaya libro, esta inmenso, la verdad es que dudo mucho poder leerlo, si con los que tienen 700 apenas puedo, no creo poder con uno tan extenso como este, asi que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otro libro será entonces. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que leí toda tu reseña porque a pesar de no haber leído estos libros, no creo que los lea... pues no logran llamar suficientemente mi atención y mi lista de pendientes es enorme ahora mismo. Sin embargo, debo decir que me gustó mucho como expresaste tu opinión sobre las novelas de Rothfuss, de verdad haces que conecte con lo que cuentas. Es una pena que en la segunda parte echaras de menos cosas de la primera y disfrutases un pelín menos la novela.
    Aún así, me alegro enormemente que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, preciosa *.* Deseando leerte de nuevo.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras, me hace muy feliz leerlas y me alegra mucho que transmita este tipo de pensamientos en mi reseña. Nos leemos, besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! He leído la primera parte y la verdad es que me gustó muchísimo. La segunda aún no porque estoy esperando a que salga la tercera y leerlos del tirón (odio esperar). Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, esperemos que no tarde muchos años más en salir el tercer libro. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  8. Hola!

    Últimamente estoy volviendo a ver estos libros a pesar de que ya tienen su tiempo, es cierto que cuando se publicaron me llamó la atención pero al irlos dejando cada vez me atraen menos. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo lo que dices porque me ha pasado con otros libros. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Amo estos libros! Leí El nombre del viento hace ya bastantes años, y El temor de un hombre sabio al muy poco de salir y aunque en algunos puntos me perdí un poco, sobretodo en el segundo, cuando va al reino de los Fata, me encantaron. Y el que el autor esté tardando tanto en sacar el 3ro me esta volviendo loca, necesito ya leerlooo! Pero a este paso cuando vaya a hacerlo me va a tocar releer ambos porque no me acordaré de muchas cosas..
    La música del silencio intenté leerlo también pero se me hizo aburridisimo, como a ti, me esperaba que contase la vida de Auri y porque era así ahora pero nada que ver... Y hay mucha gente a la que le ha ocurrido lo mismo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me perdí en el reino de los Fata porque parece una incisión o algo parecido...pero aún así luego volví a conectar con el libro y me encantó. Pensé que era la única persona o por lo menos de las pocas que le había sucedido esto con el libro de Auri, me alegra saber que no, por el hecho de que pensaba que a lo mejor me estaba perdiendo algo. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  10. Hola,
    Recién adquiri la primera parte, así que lo tengo pendiente de su lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Carolina.
    Esta trilogía aun la tengo pendiente de leer, después de leer tu reseña creo que ya estoy tardando.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te la leas porque es increíble. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Ay! Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó. Me fascinó la forma en que estaba todo relatado.. Para mi un libro mágico.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo totalmente. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Pese a que no es un género que me llame mucho la atención esta historia me ha picada la curiosidad pero lo dejaré para más adelante que ya tengo demasiadas trilogías y series empezadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que empieces al menos el primer libro para que puedas saber si te gusta o no, espero que sí. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros y no captó mi atención porque no es el género que suelo leer. Igual muchas gracias por la recomendación espero lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me encantan estos libros. Aunque reconozco que cuando leí el primero el principio se me hizo un poquito lento, pero eso cambió enseguida. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Carolina!!
    Tengo pendiente de leer al autor, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  17. Con este libro me ha pasado como con los de George RR Martin, tanta espera hizo que ya no tenga ningún interés en ver como acaba :( y son libros que me encantan, pero no, a mi ya no me sirve!
    Besos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...