viernes, 10 de julio de 2020

Perfect blue

↠ Título: Perfect blue

↠ Título original: パーフェクトブルー

↠ Director: Satoshi Kon

↠ Género: animación, thriller psicológico.

↠ Año: 1997

↠ País: Japón

↠ Duración: 81 min.

↠Sinopsis. Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su manager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...

↠ Mi opinión. Esta película tiene un principio lento, la definiría en cierto sentido de fuego lento porque es como que en todo el tiempo nos va preparando para el final que se puede definir con la palabra 'metamorfosis' debido a cómo termina todo lo que va sucediendo. Por otro lado, me gustó mucho como se muestra el mundo de la fama y como se puede ver como un mundo hostil a pesar de que se tengan fans y gente que te adora, se puede ver ese miedo del lado contrario...también me gustó mucho como muestra que la gente puede estar expuesta a internet, sobre todo alguien famosa que pueden observar y sacar toda su información para exponerla anónimamente y al ser alguien conocido todo el mundo te señala porque te conoce y no queda otra que aceptarlo, intentar denunciarlo, pero aún así le puede quitar el sueño a esa persona y hasta su propia vida. En cierto sentido se podría decir que ya no tiene privacidad y de aquí salen muchísimas más reflexiones. 

En este mundo de la fama también me hizo reflexionar sobre la gente que te rodea y en quién se puede confiar y en quién no, algo demasiado difícil, sobre todo cuando pueden aparecer otros sentimientos...sin duda los temas principales serían el acoso, paranoia e irrealidad...

La paranoia o irrealidad pueden estar interpretados de muchas formas y una de ellas se ve en la película que es en el camino a la fama, también han inspirado a otra pelis como por ejemplo 'Cisne negro' o 'Requiem for a dream' donde llegan a confundir lo real con lo irreal sin saber donde están y en algunos de esos personajes es porque quieren ser famosos y el mundo les acaba confundiendo al no poder conseguirlo.



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve muy interesante, el tema de la fama y cómo puede arruinar a una persona me encanta.
    La voy a tener en cuenta, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía está esta película. Me llama que sea un thriller pero no de animación, no soy mucho de este estilo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La vi hace poco y la verdad es que no la llegué a disfrutar del todo. Cuando llegó el final estaba tan perdida que tuve que buscar explicaciones sobre lo qué había pasado y eso solo terminó liándome incluso más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y yo también pensé lo mismo, pero con el tiempo entendí muchas cosas y sobre todo cuando no entendí nada fue a mitad de la película ❤

      Eliminar
  4. Hola!

    No conocía esta película pero por lo que cuentas tampoco me termina de convencer como para verla

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    NO conocía de nada la película, pero es el género que me encanta. Aunque por lo que mencionas resulta algo revuelta, sin duda me animaré a verla.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te animes a verla ❤

      Eliminar
  6. Hola, hace algunos años que vi esta película de animación y me pareció de lo mas curiosa. Creo que nunca he visto nada igual. Imposible que no te deje huella.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y si quieres ver otra película parecida, está "Paprika"❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me parece una película bastante extraña, pero tiene su encanto y, la verdad, creo que es muy buena, como todas las del director :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y pienso lo mismo, me tengo que ver más del mismo director ❤

      Eliminar
  8. Hola, no la conocía, en definitiva llama mi atención, me parece muy interesante, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te animes a verla ❤

      Eliminar
  9. Hola Carol.
    No conocía este libro, al ser un thriller debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te animes a verla ❤

      Eliminar
  10. Hola, me parece que es muy interesante, siempre me ha gustado mucho ver thrillers psicológicos, así que me lo llevo super anotado, muchas gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no soy precisamente fan de los animes y que sea un thriller no acaba de llamarme la atención tampoco. Estoy intentando meterme en el mundillo a ver si hay algo que me llame la atención. Gracias por la recomendación y me alegra saber que la has disfrutado.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!
    Está muy interesante la pelicula.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es una de mis favoritas del anime. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, yo lo dejo pasar porque no soy muy seguidora del anime, pero igual que bueno que te gustó a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, es una pena porque es una película muy buena, tal puedes ver "Black Swan". Gracias por leerme ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...