jueves, 30 de julio de 2020

Bojack Horseman

Ficha técnica:

↠ Duración: 25 minutos

↠ Temporadas: 6

↠ Episodios: 12 (en total: 77)

↠ País: Estados Unidos

↠ Creador: Raphael Bob-Waksberg

↠ Año: 2014

↠ Género: comedia dramática, sátira, humor negro.

↠ Sinopsis. BoJack Horseman gira en torno a un caballo humanoide BoJack que bebe whisky sin parar (Will Arnett) y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd (Aaron Paul) y el agente y examante felino Princess Caroline (Amy Sedaris, 'The Best and The Brightest').

↠ Mi opinión. Esta serie es una de mis favoritas por el hecho de que refleja partes de la sociedad de hoy en día, que esta a su vez puede ser muy cruel, hipócrita entre otras cosas...en general los personajes siempre buscan la felicidad, sobre todo Bojack (el protagonista) que tiene serios problemas, es alguien muy tóxico que no sabe manejar su vida.

Por otro lado, tenemos otros personajes diferentes como Diane que también intenta buscar la felicidad y encontrarse a ella misma...en general se muestra la evolución de todos los personajes diferentes y algunas de sus etapas. Otro personaje que me gustó mucho fue Princess Carolyn que representa una mujer fuerte e independiente que es capaz de reconocer las cosas y asumir la realidad sin engañarse a sí misma. En general tiene uno personajes muy complejos y desarrollados con muchos detalles. Hay otros personajes que también me han gustado, pero he pensado que es mejor solamente hablar de estos tres para no alargar la reseña.

En la serie se muestran otros personajes con vidas diferente que algunos no terminan bien, ya que la vida no siempre es perfecta, aparte de esta serie usar bastante el humor negro muestra como los personajes siguen caminos diferentes para encontrar su felicidad, más los baches que tienen por el camino. Sin duda creo que está muy bien lograda. Uno de los episodios que más me gustó fue "Bajo el agua" no me esperaba que pudiera haber un capítulo así, me resulta muy curioso ver también cómo sería el mundo marino bajo el agua si fueran "personas" es algo que siempre me ha llamado la atención. Igualmente cuando están en la Tierra, los animales que actúan como personas tienen comportamientos de "animales" como ellos en la vida real (algunos son tópicos), por ejemplo, gatos que tienen que ser rescatados de los árboles, eso me gustó mucho.  Otra de las cosas que me di cuenta es que aparecen escenas famosas de otras series, por ejemplo en la primera temporada termina viéndose la serie 'Orange is the new black' (OITNB).

También hay diferentes tipos de humor, no solamente el negro, salen escenas absurdas que a veces suceden en la vida cotidiana o al menos parecidas, pero para eso la serie usa otros personajes que tengan otra más personalidad más 'positiva' de la vida, por ejemplo, Mr. PeanutButter o Todd. Además la serie usa muchos juegos de palabras...creo que no he sabido captarlos todos, pero lo he intentado. 

Adoro mucho esta serie por todo lo que he explicado y mediante este humor o escenas que parecen simples expliquen temas complicados como la depresión, el alcoholismo y temas de salud mental. Aparte de los problemas que nos solemos enfrentar en la vida cotidiana.

Sin duda, es una serie con reflexiones filosóficas que me hizo pensar mucho sobre las personas y sobre la forma de ver la vida. Espero que os haya gustado la reseña ❤



28 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía está serie, parece interesante.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he oído cosas muy buenas de esta serie y ahora que por fin se ha terminado de emitir no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la veas y te guste tanto como a mí. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó Bojack. Es una serie MUY dura que refleja problemas muy serios que normalmente suelen ignorarse en los medios. Como dices, tan solo se trata de un puñado de personajes que intentan desesperadamente encontrar la felicidad, fallando mucho en el camino y cometiendo errores que a veces tienen arreglo, pero otras veces no. Me quedé muy impactada porque la serie empieza como muy suave y luego empieza a ponerse bastante heavy, e incluso a tocar temas que pueden ser muy incómodos para el espectador. Me dejó un gran vacío cuando terminó.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo tampoco me esperaba ver una serie así y me alegro mucho de haberla visto. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo varios amigos que la han visto y me cuentan maravillas de ella. Me llama la atención, sobre todo porque toque temas importantes y que por ser un poco duros casi no se habla de ellos.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No soy mucho de series, aunque tiene buena pinta de la recomendaré a mis hijos.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Conocía por encima esta serie, y es que no tenía idea de qué trata. Gracias por la recomendación, la buscaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la veas y disfrutes de ella tanto como lo he hecho yo.Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  7. Hola! No conocía esta serie pero no es para nada mi estilo así que voy a dejarla pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    creo que esta serie no es de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no conocía esta serie pero por lo que nos cuentas en esta reseña, tiene super buena pinta. Ahora mismo estoy adentrada en dos series, pero en cuanto las termine, puede que le de una oportunidad... a ver que tal.
    Mil gracias por la recomendación *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero creo que no es del tipo de serie que más disfruto.
    Además de la lista de libros pendientes tenemos también una listas de series pendientes en Netflix xDDD La vida es demasiado corta para otodo lo que queremos hacer/ver/leer.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te dé tiempo de ver y leer todo lo que tengas pendiente, te entiendo jaja yo también tengo muchas cosas pendientes. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  11. Hola!

    No conocía esta serie pero tampoco me convence.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocía esta serie pero de nombre solamente. No es de las series que suelo ver, normalmente las series de dibujos animados para adultos no me gustan tanto (salvo Los Simpsons y alguna más que habré visto).. pero nunca le digo que no a probar una serie nueva así que seguro me vea algún episodio para juzgar por mí misma.
    Gracias por la reseña ♥
    Nos leemos,
    Vicky | Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  13. Debo terminar la serie. Me quede a la ultima de la ultima temporada. Creo que es una de esas que te dejará muchas cosas en que pensar y se nota siempre la busqueda a pesar del fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso exactamente lo mismo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  14. Hola! No he me puesto en el trabajo de ver la serie, pero si uno que otro clic y me han encantado, así que posiblemente la vea dentro de poco.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque es increíble. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...