viernes, 14 de agosto de 2020

Un cuento perfecto

 Ficha técnica:

↠ Título: Un cuento perfecto

↠ Páginas: 640

↠ Año: 2020

↠ Autor: Elísabet Benavent

↠ Género: romance y drama.

↠ Sinopsis. ¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento noes como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Mi opinión. Hace tiempo que no leía un libro tan reciente ya que siempre leo libros clásicos y tenía miedo de que no me gustara aunque la portada me llamaba mucho la atención. Al final me lo leía y me gustó mucho cómo empezó el libro, con frases o reflexiones que hacen pensar y me las tomé como lecciones de la vida que es mejor aprender, me gustan mucho esas reflexiones e hizo que siguiera leyendo el libro. Después es como una introducción a la vida de Margot en el que parece que algo falla, la verdad es que esa parte me dio la sensación de "final abierto" porque veo que hay mucha confusión en todo aunque también es posible que nos encontremos en ese punto de nuestra vida puesto que nadie sabe qué camino seguir. 

Por otro lado, me gustó mucho las historias secundarias que hubo porque enseñan lecciones importantes también como que "nada es lo que parece" o que "la vida puede cambiar en un segundo". La historia de la protagonista también me gustó mucho porque adoro cuando los personajes evolucionan y cambian debido a situaciones de la vida o que ellos quieren cambiar las cosas o su vida, creo que eso es muy importante y la forma en la que cambia todo y la vida sigue. También se me hizo algo pesado no sé por qué...tal ves porque hubo demasiado detalles en la historia, aún así valió la pena de leer.

El final me hizo llorar, no quiero hacer spoiler además de que la autora escribió en el final que es mejor no decir nada sobre él, pero fue inesperado, no me imaginé que se desenvolviera así todo y que lo escribiera de esa forma, la verdad es que me ha encantado, solo voy a decir eso. 

La historia en general me ha gustado mucho, sobre todo cómo se describía todo y el humor que utilizaba más el diálogo, los pensamientos de los protagonistas, sin duda es un libro que engancha fácilmente, aparte de poder empatizar con los personajes.

Espero que os haya gustado la reseña de esta semana y podéis escribirme que pensáis de ese libro o si no lo habéis leído, ¿os gustaría leerlo? ♥



24 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad es que tengo a la autora super pendiente tengo en casa la bilogia de Sofia pero aun no me animo con ella

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer algunos de sus libros porque después de haber leído este me he quedado con ganas de seguir leyendo más libros de ella. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente de lectura, haber cuando me animo. Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro porque vale la pena. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, la verdad la única razón por la cual quería leer el libro es por la portada pero después de leer tu reseña creo que no es mi tipo de libro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    tengo el libro pendiente y espero leerlo pronto ya que nunca he leído a la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro porque vale la pena. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  6. Holaa! A mi me da miedo leer a la autora por las expectativas que juegan una mala pasada, y me echa un poco para atrás. Pero seguro algún día acabe probando.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón en lo que dices, lo mejor es tener las expectativas bajas para no decepcionarte, pero aún así espero que te animes a leer el libro porque vale la pena. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  7. Hola

    He leído muy buenas reseñas de este libro. Pará mí, en realidad no ha llamado mí atención, sé que es bueno pero no creo que sea el tipo de lectura que quiera en este momento, quizá después.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol.
    Esta novela la tengo en mi estantería para leerla en breve.
    He pasado de puntillas por tu reseña ya que no quiero encontrarme con ningún spoiler.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro porque vale la pena y no te preocupes por los spoilers porque cuando hago alguno, siempre aviso antes. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. A pesar de la reciente decepción que tuve con la autora, quiero darle otra oportunidad. Este está en mi lista.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, no me esperaba eso, espero que este te guste si lo lees, Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Este libro me encantó! Y estoy contigo con ese final que como poco es impactante!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo lei hace unos meses y me encantó. Disfruté muchísimo de la historia. Lo malo es que a pesar de gustarme el detalle tan original del final este se me hizo super corto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente esta novela, pero antes quiero leer obras anteriores de Elísabet (manías mías)
    Algo que me llama demasiado la atención es que todo el mundo hace mención sobre el final tan inesperado y que la autora ruega que no se diga nada. Me tiene en ascuas y hace que quiera leerlo YA jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro entonces, la verdad es que el final es increíble. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...