viernes, 21 de agosto de 2020

La metamorfosis

Ficha técnica:

↠ Título original: Die Verwandlung

↠ Páginas: 110

↠ Año: 1915

↠ Autor: Franz Kafka

↠ Género: fantasía.

↠ Sinopsis. Trata de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive para con su familia y la mantiene con su sueldo. Un día amanece siendo una cucaracha gigante y toda su vida cambia debido a esto.

Mi opinión. Hace tiempo que leí este libro y es uno de mi favoritos debido a la rapidez a la que se lee y el mensaje que deja. En el libro se muestran varias búsquedas o etapas importantes de la vida, como por ejemplo, la felicidad o la soledad, donde se puede ver como algunas personas son capaces de sacrificarse por otras y éstas otras no son agradecidas y piensan en sí mismas, solo buscan su interés o tienen cierto cariño hacia una persona, pero como ya no recibía nada a cambio y no necesitaba la persona dejó de estar cerca de ella (Gregorio Samsa mantenía a su familia y dejó de hacerlo debido a su transformación). 

Por otro lado, creo que este libro nos hace reflexionar y darnos cuenta de los pequeños detalles de la vida, no solamente de lo que nos proporciona la vida en sí, sino también de las personas de las que estamos rodeados, como por ejemplo, ¿de verdad estoy rodeado de personas que no tienen ningún tipo de interés en mí? En caso de que la respuesta sea afirmativa, estaría la siguiente pregunta, si yo no le proporcionara ese tipo de interés, ya sea compañía para no estar solo, ¿seguiría estando a mi lado esa persona? Porque en el libro se muestra que Gregorio no quiere estar solo y es lo único que espera de su vida, aparte de tener un buen trato puesto que antes hacía todo lo posible para mantener a su familia. 

También de la pérdida de identidad del personaje principal que ya no sabe quién es, pero eso también podemos enfocarlo en el contexto en el que se desarrolla la historia, que es el nazismo y su familia por eso comienza a alejarse de él, incluso a horrorizarse.


                                        


30 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, pero bueno, los gustos son relativos. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  2. Parabéns por mais um excelente artigo no teu blog! No entanto, este tem um valor especial pelo facto de ter assistido de perto à sua produção! Espero ter a oportunidade de assistir de perto a muitos mais!

    Beijinho grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí, es su obra más conocida. Gracias por leerme y quedarte en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola

    También tiene muchos años que leí este libro y es uno de mis favoritos. Me has provocado la necesidad de leerlo nuevamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es uno de mis favoritos, me alegro que te haya provocado esa emoción. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es uno de mis clásicos eternamente pendientes. Me parecen muy interesantes las reflexiones que hace, a ver si me animo pronto a leerlo
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo entonces porque vale la pena leerlo y se lee enseguida. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro, pero me gusta lo que cuentas de él y lo que hace reflexionar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado mi reseña. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  7. Hola!!
    Hace mucho años me leí este libro.
    Y me gusto mucho, hace día que me ronda en la cabeza la historia, igual pronto lo vuelva a leer.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hubiese gustado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es una obra que, a pesar de su relevancia y de haber marcado un antes y un después en la literatura, no consigo que me llame la atención ni la tengo en mis planes de lectura.

    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, es una pena porque se lee enseguida, pero hay opiniones para todo siempre. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  9. Hola.
    No es una lectura para mi, no soy mucho de leer a Kafka. Y no puedo con las cucuas lo siento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola, este es uno de esos clásicos que tengo súper pendientes desde hace años. Ojala pueda leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo dentro de poco entonces. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  11. Holaa! Desde hace un tiempo le tengo ganas a este libro, la verdad no se cuando podré cogerlo pero algún caerá jajaja
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y te guste. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí para el colegio, pero ya pasaron varios años y no lo tengo fresco. Eso sí, recuerdo que me gustó.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  13. ¡Halloo! <3
    Leí la metamorfosis en mis años de instituto y la verdad es que tengo un bonito recuerdo de la novela. Me gustó bastante, aunque si te soy sincera, en mi opinión se detalla todo demasiado bien y yo llegué a mirarme al espejo todos los días por la mañana por si acaso me había convertido en insecto jajaja.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este libro. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Nos leemos ❤️

      Eliminar
  14. Hola!
    Hace tiempo me planteé leer este libro, pero luego lo dejé estar ya que con tantos pendientes hay lecturas que tienes que dejar de lado... No se si alguna vez llegaré a hacerlo al final, aunque después de tu reseña, y viendo su corta extensión, me estoy planteando que se leería en nada de tiempo y tal vez si podría hacerlo...
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, creo que es un libro que enseña muchas cosas y se lee enseguida, por eso vale la pena leerlo, espero que te animes. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  15. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, el libro es increíble cortito pero cargado de ese maravilloso mensaje que es, realmente la gente que te rodea se preocupa por ti o son egoístas y solo están contigo por sus propios intereses. Del autor no he leído muchos libros de el pero este es una gran obra y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado mi reseña. La verdad es que este libro es uno de mis favoritos y me encanta analizarlo siempre que puedo desde otras perspectivas. Gracias por leerme y comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  16. Hola!
    Gracias por tu reseña. Este libro, ufff, hace tiempo que lo leí cuando aún estaba en la Universidad, pero es de esos libros que, después de haber sido leídos, se quedan para siempre contigo. En mi opinión, hace referencia a como se rechazan a las personas por su apariencia y se menosprecian cuando no pueden realizar ciertas actividades,en una sociedad donde solamente somos titeres, esclavos del trabajo que, en el peor de los casos nos lleva al burn out. Kafka supo reflejar la realidad de una vida observada y contada desde una perspectiva externa y supo plasmar con todo detalle el estrés psicológico que toda sociedad moderna y a la vez opresora puede ejercer sobre cualquier ser humano hasta llevarlo a una situación extremadamente estrambótica. Sin duda alguna, uno de esos libros que nos cambia la vida.
    Salu2

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...