jueves, 16 de julio de 2020

La dama de las camelias

Este viernes voy hablar de un libro que cuando lo vi me enamoré de su portada, pero no me imaginé que me iba a gustar tanto, por otro lado también me lo quise leer porque sabía que iba a ser un clásico y probablemente me iba a gustar entonces. 

↠ Título: La dama de las camelias

↠ Páginas: 288

↠ Año: 1848

↠ Autor: Alejandro Dumas (hijo)

↠ Género: clásico, romance.

↠ Sinopsis. La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gautier, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor. (La casa del libro)

↠ Mi opinión. Cuando me gusta tanto un libro casi siempre suelo investigar un poco sobre él y descubrí que esta novela está inspirada en un hecho real de la vida del autor.

Ahora bien, los temas principales de la obra es la prostitución y el amor, se muestra cómo era la vida de una cortesana en aquella época, desde el principio se refleja en la protagonista y en otros personajes secundarios, dentro de esto en especial como están relatadas todas las relaciones que tiene Margarita, la protagonista, con todos los personajes y gracias a todas las descripciones humaniza a las mujeres que se dedican a la prostitución y eso me pareció realmente bueno e increíble. Por otro lado está el tema del amor donde es complicado debido a que la protagonista es una cortesana y se muestra como intenta tener una vida corriente con su enamorado, no voy a decir como acaba este amor porque sería spoiler, entonces tendréis que leer el libro si queréis saberlo.

Otro tema que se muestra mucho en la obra es la admiración que sienten todos por la protagonista, no sé por qué, pero podía entenderlo y a la vez no me dejaba de sorprender como alguien puede transmitir ya sea admiración o algo con solo su presencia.

La verdad es que cuando me empecé a leer el libro no me esperaba este desarrollo y fue algo estremecedor tanto por el principio porque empieza en un cementerio (la historia principal) como por el desarrollo donde se cuenta una historia desgarradora y el final de ella. Creo que por ser la obra tan intensa, con drama, tristeza y pasión me cautivó mucho y también por la manera en la que se relata todo.

Otra cosa que me encantó fue cómo se describió todo, tanto como eran los personajes físicamente como sus sentimientos y la descripción de los lugares también logró que me transportara a París, una ciudad que he visitado hace poco y me ha recordado mucho a cuando estuve allí.

Citas: 

↠ “Ya no nos pertenecemos. Ya no somos seres, sino cosas. Somos las primeras en su amor propio, las últimas en su estima.”

↠ “Tenemos amantes egoístas, que gastan su fortuna no por nosotras, como ellos dicen, sino por su vanidad. Para esa clase de gente tenemos que estar alegres cuando ellos están contentos.”

↠ “Si los hombres supieran lo que se puede conseguir con una lágrima, los querríamos más y los arruinaríamos menos.”


31 comentarios:

  1. Leí este libro hace un par de años y también me sorprendió (se convirtió en una de las mejores lecturas de ese año) no me imaginaba lo preciosa, intensa y trágica que iba a ser esa historia de amor, y extrañamente, lo mucho que me iba a llegar. Me alegra ver que te ha gustado tanto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y gracias por comentar en mi blog ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído pero sí que es un libro que tengo pendiente de leer, ya que siempre he oído cosas muy buenas de él. No tenía muy claro de qué iba pero ahora me intriga incluso más, ya que nunca he leído nada parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que no he leido este libro, no me termina de llamar. Me alegro que tu lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Creo que este libro está en casa de mis padres , en alguna estantería. Puede que lo rescate y lo lea. La reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  5. Hola Carol.
    No lo he leído aunque siempre he visto este libro por mí casa. Quizás un día me de por leerlo.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro pero me alegro mucho de que disfrutarás tanto de él. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues es una lectura original, que creo que muchos no hemos leído. No entraba en mis planes leerla a corto plazo pero has conseguido ponerlo en mi punto de mira. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  8. Hola Carolina!!
    Tengo por leer al autor, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca me había llamado la atención, hasta ahora. De seguro le doy una oportunidad.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  10. Hola, leí este libro hace bastante años, quizá más de 10 y me gustó mucho. Me alegra que también la hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  11. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este libro lo tengo en mi gran lista de pendientes pero creo que no lo voy a leer muy pronto porque tengo varios libros que son colaboraciones y otros de los clásicos que tengo apuntados les tengo más ganas. Aun así, creo que este libro será una gran historia para mí. Además, estoy deseando poder transportarme a París.
    Mil gracias por la recomendación *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  12. Es un gran libro. Hay varios con esa mirada hacia las cortesanas y muchas de las mismas han figurado en la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No soy mucho de esta clase de libros pero me llama un poco, lo leere
    espero fangirlear contigo!
    gracias por la reseña
    un beso a la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  14. Hola! pues se me ha hecho bastante llamativa la forma en que describes el libro, aunque siento no podré leerlo de momento, Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste. Gracias por leerme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído este libro del autor y últimamente los clásicos me cuestan mucho pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...