viernes, 24 de abril de 2020

La maldición de Hill House

Este viernes les voy hablar de una de mis series favoritas de terror y que además va a tener una segunda temporada que se estrenará el 2020 aunque con las circunstancias que se han dado no sé qué pasará.

Ficha técnica:

↠ Duración: 60 minutos

↠ Temporadas: 1

↠ País: Estados Unidos

↠ Episodios: 10

↠ Género: Terror, drama y sobrenatural.

Sinopsis. Un grupo de hermanos crece en los que acaba convirtiéndose en la casa más encantada del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado...Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

↠ Mi opinión. Cuando vi esta serie no tenía las expectativas altas porque nunca antes había visto una buena serie de terror y pensaba que podía encontrarme con algo que pudiera dejarme con un poco de mal cuerpo y poco más, pero a medida que iba viendo los episodios me iba gustando más y sobre todo ese ambiente oscuro, los personajes que tengo que hablar algo de ellos porque tienen personalidades muy diferentes a pesar de ser hermanos. Cada uno tiene un papel y lo interpretan de una forma increíble en la que llegas a empatizar con ellos, algunos muestran ser muy fuertes y esto hace que la serie muestre escenas crudas, pero de las que no podemos dejar de mirar y seguir viendo la serie. 

Cuando fui viendo los episodios vi que la serie era como un puzzle en el que tienen que encajar las situaciones que explican y esto me gusta muchísimo porque me hace pensar en cómo terminará, en cómo explica x situación, en cómo pueden solucionar el problema que se les presenta...y el final también depende de las interpretaciones que les des, yo lo vi como un final abierto evidentemente en el que puedes plantear varias situaciones de cómo seguirá, *****spoiler***** ¿pueden estar muertos?¿tal vez están en otro mundo paralelo?¿o ya estaban muertos hace tiempo y están en un purgatorio?

Lo que quiero destacar de esta serie es que aunque alguien no sienta miedo o se asuste, sí va a sentir perturbación y vale mucho la pena por eso, por los personajes tan bien construidos, los escenarios y sobre todo las historias.

Espero que os haya gustado la reseña tanto como a mí me ha gustado hablar de esta serie





34 comentarios:

  1. Hola! No he visto la serie aunque si que he oído hablar de ella pero es que no es un género que suela disfrutar. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la serie yo la empecé con muchas ganas y me pareció muy buena la trama y la ambientación, pero fui perdiendo el interés quizás porque me hubiese gustado que tuviese algún episodio menos, el final quedó un poco raro y creo que así va a quedar, para que cada uno que saque sus conclusiones, oprque creo que la segunda temporada es una historia que no tiene nada que ver con la primera, incluso algún actor del reparto podría repetir pero con personajes diferentes, al estilo American Horror Story.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Después de haber leído todo, pienso lo mismo de que el final se va a quedar así, por una parte está genial dejar un final abierto, pero por otra me parece una pena. Gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que solo vi un par de capitulos y no terminó de engancharme, asi que finalmente la abandoné

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya es una pena, supongo que la próxima vez será...gracias por leerme ❤

      Eliminar
  4. Hola,
    Vi esta serie! Me gusto. Coincido contigo en que se pueden sacar muchas conclusiones y respecto tambien con ese final.
    Estupenda entrada al blog.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  5. La tengo super pendiente!! Me encantan las pelis y las series de terror, espero verla pronto :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la veas porque seguro que te va a gustar, entonces. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  6. Vi la serie el año pasado, y me gustó mucho :D Sorprendida por la trama, y la historia, además de algunos sustos que no te esperas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo con lo que dices, de las mejores series de miedo que he visto. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo ver series de terror porque luego lo paso fatal, hasta el punto que me cuesta dormir y se me trastoca el sueño jaja
    Y me da rabia porque la trama parece chula, pero bueno.
    Espero que no tarden en traerte la siguiente temporada
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    He escuchado maravillas de esta serie, pero como soy muy cagueta yo mejor no la veo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol.
    No soy mucho de ver series, no aguanto esperar una temporada, tras otra. por eso prefiero las pelis de terror que me encantan.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    No definitivamente no la veré, no me llama nada jajaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Ya había visto anunciada esta serie, aún no sé si la veré, por lo que cuentas, suena bastante interesante.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla, sobre todo si te gusta el género de miedo. Gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Tengo que decir que esta serie es una de mis favoritas. Creo que nunca había sentido tanta tensión viendo algo que pertenezca al género de terror. Esta serie me enganchó y disfruté cazando fantasmas a lo largo de los capítulos, los cuales aparecen sin darnos cuenta. Además, creo que el aspecto técnico es sublime, sobre todo el plano-secuencia que me pareció maravilloso. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Concuerdo en todo lo que dices, es una serie maravillosa. Gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! La vi el año pasado y me encantó ^^ Soy muy fan de las películas de miedo, y la verdad es que pocas series suelen ser del mismo género o al menos lograr el mismo efecto que el tipo de películas que me gustan a mí, así que con esta serie quedé encantada :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo con todo lo que dices, a mí me pasó lo mismo, me alegro de que te haya gustando tanto. Gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  14. Hola! Pues me apunto la recomendación para ver próximamente. En estos momentos empecé a ver la serie Marianne (también de miedo) y me está gustando.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También he visto esa serie, pero no me ha gustado tanto como esta, espero que te guste. Gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  15. Me gustó mucho esta serie, los personajes, el misterio de la antigua mansión, las dos tramas temporales... Está todo muy bien hilado. Tanto me gustó, que estoy pensando hasta leerme el libro, algo que no suelo hacer cuando ya he visto la adaptación. No sabía que fueran a hacer segunda temporada, pero vamos, con el buen recuerdo que me dejó, casi dejaría las cosas como están, jajaja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he pensado en leerme el libro, pero sí en verme la película jajaja gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  16. Ohh un blog de pelis y series... ¡Qué bien! A ver esta serie intenté verla en su día porque vi la película y me gustó. Sin embargo, la serie no me enganchó. Quizá sea que no estaba yo muy por la labor entonces pero, desde entonces, siempre he pensado que lo debía de intentar de nuevo. Así que, creo que me voy a animar estos días. Quiero comprobar si realmente no me engancha o es que yo no andaba muy centrada aquel día. Por cierto, ahora voy a ir a ver su opinión de Midsommer, que también la quiero. Y como me gusta el cine y las series, me quedo por aquí, a ver qué nos cuentas. En mi blog, siempre hay cine cada miércoles, de cualquier época y de cualquier género, así que si te apetece, te invito a visitarme y a formar parte de www.lecturapolis.com Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué película fue la que viste? A mí la verdad es que esta serie me sorprendió mucho para bien, pero bueno, para gustos los colores. Espero que te guste mi otra reseña y ahora mismo me paso por tu blog ❤ gracias por leerme.

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta serie el año pasado, y antes de verla ya me imaginaba que me gustaría, porque soy muy fan del género, pero no tenía ni idea de que sería tan buena. Todos los capítulos tienen momentos muy inquietantes, pero quizás el que más me impactó es el quinto ("La señora del cuello torcido") >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Opino lo mismo, esa historia fue increíble de una forma sorprendente jajaja y por otro lado me dio pena, pero bueno. Gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...