jueves, 28 de mayo de 2020

On, off



Ficha técnica:

↠ Autor: Colleen Mccullough

↠ Género: Misterio, novela policíaca.

↠ Páginas: 416

↠ Año de publicación: 2005

↠ Sinopsis. El cadáver de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado de Connecticut. El teniente Delmonico se hace cargo del caso, y tendrá que actuar con rapidez para evitar futuras muertes. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie, tal vez un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Delmonico solicitará la ayuda de la directora del centro para resolver el enigma. Colleen McCullough cambia radicalmente de registro y nos ofrece esta vez un thriller con un final sorprendente.

↠ Mi opinión. La verdad es que no conocía este escritor antes de leer este libro por lo que no tenía las expectativas muy altas, aparte del género, pero sí que me llamó la atención la portada. A medida que fui leyendo me di cuenta que no era lo común a lo que solía leer con el género de misterio ni tampoco como un episodio de las típicas series que había visto de criminales. El protagonista es algo extravagante y de una personalidad compleja, además sale una persona que cobra protagonismo dándole importancia y que no es el mismo estereotipo de siempre, eso también me ha gustado mucho, pero lo que más me ha gustado ha sido en cómo iba resolviendo el caso y cómo se supo el final, a pesar de haber visto películas psicológicas no me esperaba ese final tan sorprendente y tengo muchas ganas de leerme otro libro de este escritor.

Por otro lado, el ambiente en el que sucede la investigación es algo extraño puesto que el teniente sabe tan poco sobre laboratorios como yo y algunas historias que van sucediendo mientras la investigación ocurre hace todavía más amena la lectura.

Otra cosa que me gustó es el tema relacionado con el racismo que sale en el libro y cómo lo tratan dándole una realidad.

Espero que le deis una oportunidad al libro porque vale la pena sobre todo si os gusta el misterio ❤


32 comentarios:

  1. Hola Carolina!!
    Apúntado!! Me llamo mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a tu recomendación no me atrae mucho el argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro pero la verdad no soy mucho de novela policiaca, creo que lo voy a dejar pasar.
    Pero gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de policíaca así que el argumento, a pesar de tu reseña, no me llama mucho la atención :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los libros de misterio y policíacos y aunque no conocía este libro ni a su autor me lo llevo apuntado. Además, tengo que decir que el título "On off" me parece super curioso. Así que lo dicho! Apuntado queda y a ver si cae pronto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No conocía esta novela y por lo que nos has contado no pinta nada mal. Como es un género que me gusta bastante lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  7. Hola

    No conocía el libro y en definitiva ha llamado mi atención.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo entonces y gracias por leerme ❤

      Eliminar
  8. Hola, no conocía esta novela. De vez en cuando suelo leer algunos thrillers para no saturarme con tanto romance pero este en concreto no me termina de convencer. Me alegro de que hayas disfrutado con la historia. Gracias es por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, es una pena, pero bueno...gracias por leerme ❤

      Eliminar
  9. Hola,
    Me lo llevo super anotado! Misterio es la palabra clave para hacerlo jaja
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y gracias por leer mi blog ❤

      Eliminar
  10. Hola! Genial tu blog y tus lecturas por aquí me quedo.Este libro Lo tengo porque me gusta muuucho la autora y es un thriller espectacular.Gracias por compartirlo Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de este libro. Yo la verdad es que aunque me gustan los de misterio, creo que por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo guapísima! <3
    La verdad es que me llamó muchísimo la atención la premisa y su portada pero desdeluego tu opinión ha hecho que me decida a leerlo aunque, la verdad, tengo un poco de miedo que el tema del asesino sea un cliché tipo... "esquizofrenia" y no esté del todo bien tratado. Aun así, y teniendo en cuenta que no sé exactamente la trama, cosa que te agradezco^^... ¡me lo llevo apuntado para leer!. Intentaré conseguirlo lo más pronto que pueda.
    Mil gracias por tu sincera reseña, Carolina.
    Un besazo enorme y, como siempree... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa!
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog. <3

    Me encantó la reseña, la verdad. Y sí, desde que vi la portada me encantó y dije "puede que esté bueno" pero ya tras lo que dices ¡más me encantó! En definitiva lo debo de agregar a mi tbr. ;)

    Un beso, ¡nos leemos pronto! ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina. No lo conocía pero viendo el género, creo que me podria gustar. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantan los thrillers, pero este no me ha llamado nada la atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  17. Hola Carol.
    No conocía este thriller, como es uno de los géneros que mas me gustan me lo apunto. Me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes razón, la portada está interesante como que desde ahí te va metiendo al misterio. Me encanta esa limpieza por el blanco. Qué bueno que te gustó, me llama la atención, quizá después le de una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Disfruto mucho este género, y por lo que dices no me lo puedo perder jaja
    Los personajes que se salen de los típicos cánones en este tipo de novelas policíacas me encantan, aportan frescura y originalidad. Lo que me ha chocado un poco es que el teniendte no tenga ni idea de laboratorios... no sé cómo estará ese tema, habrá que descubrirlo.
    Me lo llevo anotado, muchas gracias por la reseña y la recomendación ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama mucho este tipo de novelas. Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Yo también me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la premisa está muy interesante, gracias por compartir el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...