viernes, 10 de abril de 2020

Bellas durmientes

Este viernes voy hablar de un libro que me leí hace un tiempo de uno de mis escritores favoritos, Stephen King, pero este libro también ha sido escrito junto a su hijo Owen King.

Ficha técnica:

↠ Autor: Stephen King y Owen King

↠ Género: novela de terror, intriga y fantasía

↠ Páginas: 765

↠ Año de publicación: 2018

↠ Sinopsis. No las despiertes. En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Mi opinión. Tenía muchas ganas de leer esta novela porque me llamaba mucho la atención el argumento y no me ha decepcionado. El libro me ha parecido increíble por el hecho de que para mí se parece a una distopía y eso me encanta, por otro lado plantea la importancia de las mujeres en la sociedad, por ejemplo, qué podrían hacer las mujeres en esa situación, qué es lo mejor para ellas, qué pasaría si desaparecieran, etc., en el caso de los hombres también plantea otra reflexiones de cómo podrían solucionar la situación, qué podrían cambiar en la sociedad, etc.

Otra cosa que me ha gustado es la interrelación de los personajes, creo que eso ha hecho la lectura más amena porque los conoces mejor y también ves la historia desde diferente planos (abuelas, madres, hijas, etc.) aunque aún así para mí la lectura no se me hizo ágil porque se va mucho por las ramas, pero es algo de lo que se caracteriza Stephen en todos sus libros, en mi opinión.

↠ Citas:

- “El tiempo todo lo cura. O todo locura, y la locura no tiene cura”.
Otro aspecto de hacerse mayor: uno se olvidaba de lo que quería recordar y recordaba lo que quería olvidar”.

- “Vaya embustero. Vaya cabrón había sido, vaya monstruo. ¿Por qué entonces lloraba por él?”

- “De quienes uno realmente debía cuidarse en este mundo era de los que no podían sentir amor ni por un gato ni por un perro”.

- “Tenía la sensación de que, mediante engaños, le habían arrebatado toda su vida”.

- “Era mejor no obsesionarse con lo que no podía cambiarse. Resultaba más fácil decirlo que hacerlo”.

- “Las mariposas diurnas son las reinas de la belleza en el mundo de los insectos, las que siempre consiguen ir al baile, y las pobres mariposas nocturnas son las que se quedan atrás, como la Cenicienta”.



29 comentarios:

  1. Hola! King no es un autor que me entusiasme porque no es un género que suela disfrutar pero reconozco que algún libro si que me atrae, este es uno de ellos aunque no se si me terminaré de animar con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo porque creo que vale mucho la pena. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Leí un poco de él en la librería y me llamó muchísimo la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En definitiva llama mi atención este libro, ya lo había visto pero no tenía idea, de qué trataba.

    Me gusta la reflexión que haces sobre la importancia de las mujeres en la sociedad.

    Gracias por esta reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por leerme ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro de Stephen King, pero lo cierto es que tiene una sinopsis muy interesante, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Stephen King es mi eterno pendiente, con lo que me gustan a mi las peliculas de miedo pero nada todavía no he leido nada suyo jejeje
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer algo de King y gracias por leerme ❤

      Eliminar
  6. Me llamaba la atención este libro, pero es que este autor me acaba aburriendo. Lo mismo me pasó con It. Plantea historias super interesantes pero es que su narrativa es horrible.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no me decidido a leer nada del autor 🙈 así que no me importaría empezar por este libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo o sino puedes empezar por relatos cortos que tiene. Gracias por leerme ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a pasar por mi blog y a seguirme si es que te gusta mi contenido. ❤️
    Con respecto a tu reseña no sabía que SK escribía con su hijo. Me intriga demasiado ver que tal está la historia. Me la llevo apuntada.

    Gracias por la recomendación y espero verte por mi blog.
    ¡Un besote!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Paso un poco de puntillas por la entrada porque lo poco que me he leído de la entrada me ha llamado mucho la atención.

    Mira que este no suele ser mi género por excelencia, pero amo a Stephen King y me encantan sus libros. La sinopsis de este libro me ha parecido muy interesante y me lo voy a apuntar. No sé cuando lo leeré pero está apuntado.

    Buena reseña y nos vamos leyendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    me encanta king, pero reconozco que este no es un libro que me llame especialmente.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, seria una manera de conocer la pluma del autor ya que nunca lo he leído. Y no sera por falta de libros ya que tengo la mayoría de ellos en mis estanterías.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer algún libro de King y gracias por leerme ❤

      Eliminar
  12. Hola!
    Guau! Lo que más me ha llamado la atención de este título es no sólo que esté escrito a 4 manos, si no que esas 4 manos sean las de King padre y King hijo. Ya solo eso hace que tenga ganas de leerlo. Hace mil que no leo nada de él y eso que tengo en mis estanterías un libro suyo.
    Lo que cuentas de la trama también me parece bastante interesante así que espero poder leerlo muy pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo, me has dejado con mucha curiosidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he leído todavía a King pero le tengo muchas ganas, sobretodo a sus novelas que no son de puro terror (no creo que pudiera con ellas) pero le tngo el ojo echado a algunas que me resultan muy interesantes y esta es una de ellas. De hecho está en la ebiblio de mi comunidad pero... antes quisiera leer algunas novelas más antiguas.
    Me alegra que la hayas disfrutado, a mí me llamó la atención concretamente porque parece mucho una distopía, género que disfruto mucho :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer algún libro suyo y gracias por leerme ❤

      Eliminar
  15. Hola! Si te soy sincera, King y yo no nos llevamos bien, principalmente porque siempre escribe terror y soy muy miedosa. Asi que esta vez lo dejare pasar. Gracias por la recomendacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Halloo Carolina! <3
    Perdona que haya tardado tanto tiempo en comentar pero no he tenido unas muy buenas semanas... mil perdones.
    Sobre la reseña que te puedo decir, me ha encantado. No soy gran fan del terror pero me gustan mucho (cada vez más) las novelas con intriga y, la fantasía por su parte es de mis géneros favoritos. Me gusta todo lo que comentas sobre el libro, en especial el hecho de que te parezca una distopía (me gustan bastante, aunque necesito encontrar alguna que no sea muy igual a las demás) y también el hecho de que se trate la importancia de las mujeres en la sociedad. Sin duda, un plus. Tengo ganas de salir de mi zona de confort y, aunque soy extremadamente miedosa, creo que este libro puede ser un buen comienzo a pesar de su longitud, pues tiene géneros mezclados que me gustan bastante. ¿Tu que opinas?^^
    GRACIAS POR TRAER AL BLOG ESTE LIBRO! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...