viernes, 24 de marzo de 2023

Libro: Joyland

                           


    Ficha técnica:

↠ Páginas: 304

↠ Año: 2013

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: terror y misterio.

↠ Sinopsis. Verano de 1973. Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.

Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada.

El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

↠ Mi opinión. El libro comienza con su protagonista Devin que es un joven que intenta buscarse la vida y para ello trabaja en la universidad y donde puede. Al final acaba viendo de casualidad un anuncio para trabajar en un parque de atracciones en verano. Por lo que vemos el desarrollo de la trama a través del protagonista, además de contarnos su historia amorosa con una chica, la verdad es que empaticé enseguida con Devin y aún más viendo las ganas y vitalidad con la que hacía las cosas, como por ejemplo *pequeño spoiler* como cuando se pone el disfraz de la mascota del parque de atracciones, fue realmente maravilloso *fin del spoiler* 

Sin embargo, no todo termina allí, se van conociendo los diferentes personajes de la feria, hace amigos, se podría decir que se vuelve a enamorar, enamorar de muchas maneras, del lugar, de alguien, etc. Pero la trama principal es el fantasma que ronda en una atracción, una atracción que dicen que está encantada y sinceramente eso me encantó debido a que una de mis atracciones favoritas es la de "La mansión encantada" entonces ya os podéis hacer una idea. Después al conocer detalles del trágico hecho sin querer también quise saber qué le había pasado a la pobre chica y me atrapó cómo investigaba Devin y sus amigos quién fue el asesino, ver los detalles y el pensar en ellos y aún más el pensar que sabes que algo no encaja, pero se te escapa de la manos...esa sensación...

Por otro lado, también tengo que hablar de que hay otras historias secundarias y no por ello, menos importantes, es más, el protagonista destaca su importancia y lo que siente por ellos ya que los considera amigos y sobre todo alguno en concreto que tiene una forma de ver la vida muy curiosa a pesar de por su corta edad, creo que este personaje o "persona" merecía ser nombrado de cierta manera, pero no quiero destripar su historia ya que es bonita y melancólica a la vez.

En conclusión, es un libro muy entretenido con mucho drama y misterio donde los personajes son algo simples, pero aún así hace que quieras saber más sobre su historia.

20 comentarios:

  1. Hola! Sólo con leer tu reseña me puedo dar cuenta de que este libro conserva la esencia pura de King así que lo anoto enseguida.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  2. Stephen King siempre es sinónimo de suspense/terror y desde luego entretenimiento, así es que muchas gracias por la reseña, la tendremos en cuenta en nuestra próxima visita a la librería para cuando queramos pasar una tarde entretenida, sin el vértido de tener que subirnos a ninguna montaña rusa : )

    Un abrazo muy fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  3. Hola
    Este no lo conocía, me resulta curioso Llevo años sin leer al autor, le sigo teniendo respeto pero.. igual cae
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  4. tiene misterio como no podía ser de otro modo conociendo al autor, es de los que le gustan a mi nieta, los jóvenes en el libro hace que guste a lectores jóvenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  5. He leído a Stephen KIng, y seguido las películas de sus novelas, en algunas de las cuales ha sido guionista, pero de este libro, lo confieso, no tenía ni idea. Haces una gran reseña, como es habitual en tus entradas, y además dejas tu juicio crítico, para hacerla más completa. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos de la autor. La ambientación me encantó y, a diferencia de otros libros suyos, no se me hizo nada pesado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  7. Hola!
    Siempre he pensado en Stephen King como terror y nada más, pero veo que esta no lo es, o al menos eso parece, tiene más pinta de ser suspense y me ha dado muchas ganas de leerla, tiene pintaza!
    Desde hace un par de años tengo una espinita metida de un mal libro suyo que leí y tengo el deso de probar algo más y ver si me gusta, este es uns opción perfecta.
    Muchísimas gracias por la recomendación ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Deseando leerla, me va a gustar seguro. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues debo confesar que aún no leí al autor 🙈
    Por lo que cuentas en la reseña, estoy segura que sería una buena lectura, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría lesrlo porque a mi Stephem me engaña, o me encanta o no me gusta. No tengo término miedo con él.
    B7z

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo empecé a leer hace un buen, pero nunca lo acabé y lo quiero retomar 🤩.
    Me alegra que te haya gustado mucho✨
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusta mucho la pluma de este autor, asi que me lo apunto para leerlo mas adelante, muchas gracias por la linda reseña, que bueno que te gusto mucho <3
    Bonito Domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Lo leí hace unos años y me gustó pero no me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...