viernes, 10 de marzo de 2023

Entrevista a Juan Carlos Tarrago Nesta

 




1. ¿Quién es Juan Carlos Tarrago Nesta?

Juan Carlos Tarrago Nesta, es una persona que está a punto de cumplir los 60 años. Que nació pegadito al mar, en Vigo. Que lleva trabajando en la industria pesquera más de siete lustros. Enamorado de la vida y amante de la naturaleza, lector apasionado y que cree firmemente que lo mejor aún está por venir.

2. ¿Cuándo comenzaste a escribir y qué fue lo que te motivó?

Siempre me he sentido atraído por la literatura, a jugar con las palabras. Debido a una crisis existencial que pasé después de tener 55 años, me decidí a cumplir los sueños que atesoraba en mi corazón, a ser yo mismo. Por esa razón emprendí esta aventura, apuntándome a talleres literarios y completando mi formación académica. También de forma paralela me titulé como guía y monitor de senderismo, porqué la naturaleza y el compañerismo son una parte de mí.

3. ¿Cómo surgió la idea de escribir el libro ¿Y cómo surgió su título?

Después de muchas reflexiones, llegue al convencimiento que alguien tenía que denunciar los manejos de los poderosos, de la élite financiera global. La libertad individual es el bien más precioso que puede poseer el ser humano, tenemos que defender el derecho a ser nosotros mismos. No debemos dejar que nos metan dentro del redil, que significa la falta de humanidad. La globalización mal entendida puede ser la tumba de la diversidad y la cultura. Los dueños del planeta quieren que vivamos inmersos en una sociedad monolítica e infantilizada. Un mundo de biempensantes que repiten los mantras proporcionados por los medios de desinformación. Un universo de muertos vivientes, reducidos al triste nivel de meros consumidores.

El título es fruto de la combinación del lugar de nacimiento del protagonista, Hungría, y la perenne sonrisa con la que nos obsequia ese depredador sin escrúpulos.

4. ¿Cómo fue el proceso de investigación para crear este libro? ¿En qué lugares te inspiraste para escribirlo?

Las fuentes que me proporcionaron las bases para poder documentarme proceden de la lectura de otros autores de temática similar, internet y conferencias a las que asistí.

Me inspiro en el mar, su inmensidad me hace pensar en lo insignificantes que somos y al mismo tiempo la grandeza que albergamos en nuestro interior. No nos merecemos convertirnos en parte de un cardumen que se deja conducir por sus lideres.

5. ¿Cuánto tiempo has tardado en escribir tu libro?

El proceso de escribirlo me llevó aproximadamente un año

6. Si tuvieras que elegir un personaje del libro, ¿cuál sería?

Ninguno, Todos los personajes que he creado forman parte de un todo.

7. ¿Estás contento con la acogida que ha tenido tu novela?

A nivel personal me siento muy gratificado por su aceptación.

8. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Ninguna en especial.

9. ¿Qué es lo que te inspira a escribir?

La visión del mar, del entorno natural.

10.¿Dónde podemos encontrar tu libro?

En la plataforma de Amazon.

11.¿Tienes algún nuevo proyecto?

Si, una novela romántica. Me apetecía cambiar de registro, el amor y no el dinero debía de ser el motor que mueva el mundo.

12.Para terminar, qué les dirías a los lectores y lectoras que están leyendo esta entrevista.

Darle las gracias por regalarme la única cosa que no se puede comprar, su tiempo.

 

22 comentarios:

  1. Me ensalmó la entrevista, porque da una visión redonda del escritor novel, Juan Carlos Tarrago Nesta. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  2. Hola
    Muy interesante la entrevista. No conocía al autor ni a sus obras, voy a echar una ojeada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  3. Hola Carolina!!
    No conocía al autor, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  4. Voy a tratar de buscar ese libro. Dale mis felicitaciones a Juan Carlos por al fin decidirse a escribir,por experiencia sé que no es una desición fácil y que implica décadas de pensarlo.
    A tí, gracias por hacer estas entrevistas a escritores que carecen del aparataje publicitario que demanda el mundo editorial.
    Y para finalizar, te invito al cumple de tigrero. Para ello escribí dos entradas. Por favor, no dejes de honrarme con tu visita. Te voy a dejar acá la primera entrada
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/02/cuentos-de-una-bitacora-quinceanera-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  5. La única cosa que no se puede regalar es el tiempo. Gran frase. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  6. Que bonito, lo del tiempo que no se puede comprar, me ha impactado.
    Eso si, lo de que lo mejor estar por venir, eso espero, porque a peor no se yo ni podemos llegar, bueno si, y lo sé. Y espero que no llegue.
    Encantada de conocer a este autor, ahora solo me falta leer su libro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusta como piensa este escritor, le deseo mucho exito en su carrera, muchas gracias por la maravillosa entrevista. Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  8. Hola,
    Me ha gustado leer esta entrevista y conocer un poquito más de cerca a este nuevo autor.
    Me has dejado con gana de descubrir su obra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  9. Hola guapa :)
    gracias por la entrevista, es una buena forma de que conozcamos a escritores nuevos y lleguemos hasta su obra.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  10. Hola!

    Pues no conocía al autor, así que te agradezco mucho está entrevista!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  11. Buena entrevista y gracias por darlo a conocer. Saludos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...