viernes, 17 de marzo de 2023

Receta: galletas de manzana

Ingredientes:

↠ 100 gramos de mantequilla
↠ 2 huevos
↠ 90 gramos de azúcar
↠ 1 sobre de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
↠ 1 pizca de sal
↠ 350 gramos de harina de trigo
↠ 15 gramos de polvos de hornear
↠ 2 manzanas


Preparación:


1º En un bol cascamos dos huevos y añadimos entre 90 gramos de azúcar. 


2º Añadimos una pizca de sal. A continuación un sobrecito de azúcar de vainilla, si no lo tienes, puedes sustituirlo por esencia de vainilla. Después, batimos la mezcla hasta que se vuelva esponjosa.

3º Añadimos 100 gramos de mantequilla que tiene que estar blandita e integramos a la mezcla.
Añadimos a la harina 15 gramos de levadura química tipo Royal o polvos de hornear y tamizamos la harina sobre la mezcla. Con ayuda de una cuchara mezclamos todo.

4º Pelamos dos manzanas y las cortamos en cuadraditos y añadimos los cuadraditos de manzana a la masa y las integramos con la masa.


5º En una fuente para horno vamos colocando con la ayuda de una cuchara los montoncitos de masa


6º Los metemos al horno y horneamos hasta que se vuelvan dorados. La temperatura de mi horno está a 180 grados de arriba y de abajo. Si tienes solamente calor de tu horno de abajo hornéalos en la balda del medio.


7º El horno debe de estar precalentado al menos 20 minutos.

¡Listas! Yo he tardado en hornear las galletitas 30 minutos. Según la potencia de tu horno puedes tardar algo más o menos, ve mirando hasta que veas que quedan doradas.


Por último, espolvoreamos por encima con azúcar glass.

21 comentarios:

  1. Muy ricas. Me quedo con la receta. Muchas gracias.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.. ¡qué pintísima! si es que todo loque se come en Galicia es riquísimo ; )

    Un Bico ; )

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso me guardo la receta poque tienen que estar de vicio¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me apunto la receta.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. O aspeto é delicioso
    .
    Saudações poéticas.
    .

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado pero me llevo la receta por si acaso.
    Gracias por compartir! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que no soy buena con las galletas, pero igual y me atrevo a hacerlas, así que bueno vamos a por los materiales
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me apunto como degustadora, le pasó la receta a mi hija y que las haga jeje, Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están riquísimas, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Pues seguro que las haré porque me parece una receta fácil de hacer..y seguro, que son ricas ricas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias! ¡Menuda pinta! BEsos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Se me hizo agua a la boca, me guardo la receta, muchas gracias :D
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Buff que hambre me acaba de entrar ahora mismo viendo estas galletas! Me apunto la receta a ver que me sale

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Se ven súper ricas y fáciles de hacer! Habrá que intentar 😋.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen. Si es que con todo lo malo pesa luego el culo.
    Pero bueno por un día que no se diga, que tienen una pinta estupenda.
    Gracias por compartir.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Un placer saludarte .

    Vaya ricas que tienen que estar .Yo como tengo algo de azucar , las hare sin azucar ,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ja comia dois humm bjs feliz domingo saude

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen estas galletas!!! Me apunto la receta...
    Tienes un blog muy interesante así que voy a quedarme por aquí.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    Apuntada la receta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...