jueves, 15 de julio de 2021

Libro: La rebelión

    Ficha técnica:

↠ Páginas: 117

↠ Año: 1924

↠ Autor: Joseph Roth

↠ Género: ficción.

↠ Sinopsis. Narra la historia de un veterano de guerra que se ha convertido en músico callejero después de perder una pierna. La novela se publicó en el periódico Vorwärts del 27 de julio al 29 de agosto de 1924.

↠ Mi opinión. El libro trata sobre la historia de Andreas Pum, al principio del libro me hice una idea clara de cómo era el personaje, aunque aún así no quería juzgarle con severidad ni nada parecido ya que no lo había pasado muy bien, por otro lado me iba pareciendo algo ingenuo y prepotente; esto se va desarrollando y demostrando más a medida que fui leyendo el libro. La suerte parece que le acompaña a pesar de todo, algo muy curioso debido a que ha perdido una pierna, entre otras cosas. 

Los personajes son muy diferentes entre sí, tenemos a nuestro protagonista y su curiosa evolución, Willy que al principio no me gustaba mucho pero me gustó su desarrollo, la viuda Katharina que es un personaje muy interesante puesto que se caracteriza por su raciocinio.

La personalidad que demostraba tener el protagonista se mostró con su mala fortuna de encontrar a alguien igual que él, debido a esto los acontecimientos que vienen después vienen como una lección al protagonista, lo que a veces sucede de que para aprender algo tiene que ser por las malas. Otra cosa que destacar es lo mal que se pueden dar las cosas cuando una persona no conoce realmente la situación o no tiene experiencia, en este caso con la leyes y se hace sus propias ideas erróneas.

*spoiler* Una de las cosas que me impresionaron fue como después de lo ocurrido, cambió el trato de Katharina; sobre todo cómo se describe lo que le daba de comer o cuando fue a pedir ayuda. Además del trato de Willy o de la persona que estaba con el en el calabozo dándole consejos y él los ignoraba. *fin del spoiler*

En general, creo que todos los detalles del libro son interesantes o algo satíricos y se muestra cómo todo depende desde qué punto de vista mires algo, además de tu situación individual.

En conclusión, este libro es muy interesante donde se muestra un caso de una lección de moralidad o de vida, como queramos llamarlo.

59 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la historia me parece muy triste o al menos fuerte, gracias por la recomendación. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha resultado interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina. Gracias por la reseña. Por lo visto te gustó.
    ¿Te gustan los relatos? ¿Te interesaría un libro de relatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me encantan los relatos, son muy amenos generalmente. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  4. Interesante tu reseña amiga, lastima no disponer de más tiempo, me gustaría leer más de lo que leo, pero entre el jardín y los dos blogs no dio abasto.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda parece un descburmiento a tener en cuenta un libro para salir de mi zona de confort =)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Por lo que cuentas no creo que sea precisamente un libro para mi, es que busco cosas ligeras y que me hagan reír.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña suena interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, una historia triste, pero creo que ha de ser también muy bonita. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero suena bien🙆🏻‍♀️.
    Así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña ✨

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros que dan lecciones de vida. De vez en cuando nos vienen genial recordarlas para que no se los vayan los pies del suelo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me importaría leerlo,se sale del estilo de libros que suelo leer, pero me parece que está muy bien y, además, es cortito.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, espero leerlo mas adelante.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina.
    No conocía este libro, me parece una lectura dura a la vez que interesante. Me gustan los libros que dan lecciones de vida.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!!
    Gracias por la reseña, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Carolina!
    Uff, tiene que ser un libro bastante duro de leer. Tal vez lo lea dentro de un tiempo, pero ahora necesito leer cosas más divertidas que me saquen de mi realidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!!
    Pues la verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro, pero no es el tipo de lecturas que suelo tener, así que de momento lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!

    No conocía este libro y por lo que cuentas tampoco me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola! Se ve como una historia intensa. No creo que sea mi tipo de lectura así que esta vez no me lo apunto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Siempre interesantes este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, pero por regla general me suele gustar este tipo de historias con moraleja, aunque tengo que reconocer que, viendo que se trata de un veterano de guerra, puede resultar algo dura su lectura. Sin duda, me encantaría darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carolina!
    Una lectura interesante, aunque creo que bastante triste. No conocía este libro ni he leído al autor. Gracias por tu sincera reseña, a lo mejor me animo a leerlo.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    no había escuchado de esta lectura y suena bastante bien :)

    saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Es un placer pasar por su blog gracias por su visita que tenga un hermosa domingo Saludos

    ResponderEliminar
  25. El comentario que haces de esta novela, muy completo, y mejor aún con tus consideraciones y juicios críticos. Veremos, si aquí en Colombia, puedo encontrarlo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  26. Educated books are better! Thanks for the book review.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía este libro, la sinopsis se oye interesante a pesar de la triste trama y tu reseña me gustó como hablaste de él. No lo he visto en México, pero veremos si lo encuentro, un saludo.
    Soy nueva por tu blog, ya te sigo. Tus reseñas me gustan mucho. Yo igual tengo un blog, espero que puedas pasar por ahí.
    https://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me parece interesante sobre
    lo que comentas de el, en tu resena
    que es completa, veré si lo encuentro.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...