jueves, 15 de julio de 2021

Libro: Diario de Ana Frank

                                         
  Ficha técnica:

↠ Páginas: 383

↠ Año: 1947

↠ Autor: Ana Frank

↠ Género: autobiografía.

↠ Sinopsis. Es el diario de una niña judía escondida con su familia y otras personas durante el nazismo, en él cuenta sus experiencias y sentimientos.

↠ Mi opinión. Hace tiempo que tenía este libro pendiente y la verdad es que me ha fascinado leerlo. Al leer algo desde los ojos de otra persona y algo tan personal, sin duda te hace empatizar con la persona o a llegar a entenderla. Me esperaba que ya hablara directamente del tema, pero me sorprendió cómo se desarrolló todo y con qué naturalidad. 

Los pensamientos de la autora se van desarrollando de forma fluida y de diferentes formas, a veces escribe mucho y parece mantener un orden y contar todo minuciosamente. Sin duda, ver cómo han vivido familias judías escondidas durante el nazismo es muy interesante, pero más allá de eso, hay pequeños detalles que hacen darte cuenta de algunas cosas como por ejemplo lo egoísta que es la gente en momentos difíciles o lo egocéntrica qué es; tal vez porque no quieren ver la situación en la que se encuentran en realidad. Sin duda, ha habido personajes o más bien personas muy interesantes en su diario, aunque me hubiera gustado conocer más a su hermana o a su madre o las cosas hubieran transcurrido de otra forma...

Otra cosa curiosa es la evolución de los pensamientos de la protagonista, como pasa a ser una niña feliz con una vida totalmente llena a algo diferente, digámoslo así. Los pensamientos que se van hilando de un punto a otro, cambiando; creo que tiene una personalidad que se hace notar bastante. Tiene algunas reflexiones con las te das cuenta de la importancia de las cosas y de la vida.

En conclusión, creo que es un libro muy interesante y curioso, sobre todo si te interesa saber cómo vivieron algunas familias durante el nazismo.






52 comentarios:

  1. Hola Carolina, este es un libro al que le he huído porque primero por la temática,el saber que fue real y un evento tan triste y que jamás se podrá reparar el daño hecho ni curar la herida me pone mal, quiero leerlo pero no sé si emocionalmente seré capaz. AAdemás por ahí me dijeron que no cumplió sus expectativas así que aún me lo pienso. Saludos❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, nunca me he atrevido a leerlo, ni ver la pelicula, ni nada. Pero quiero hacerlo porque opino que merece la pena y que la historia de Ana debe ser escuchada. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Una lectura muy interesante es uno de esos libros que quiero leer pero a su vez me da miedo pasarlo mal así que ya veremos pero mis ganas aumentan tras leerte creo que sería un gran aprendizaje =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ser testigo de como cambia el mundo de una niña inocente que vive el terror más sádico nunca es fácil, leí el diario una vez y jamás he vuelto a hacerlo... me deprimió un montón
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Este libro me gustó mucho en su día, me pareció de lo más interesante
    gracias por compartir la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Es un buen libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y recuerdo que lo disfruté bastante. Ahora que me topo con tu reseña, no me vendría mal volver a leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que he leído varias veces. Se nota como, en ocasiones, está cansada de estar encerrada con su familia y con otros desconocidos.Se nota que a veces es feliz a pesar de su situación. A veces pienso que, como lo menciona en el diario, se aburre a mares y no sabe qué hacer.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo, tengo que volver a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un clásico, que hizo pasar a la historia a esajoven

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina :) que bueno que hayas podido leer este libro y te haya gustado. Es una lectura interesante y muy profunda, sobre todo por esa evolución que tiene Ana de una vida completa a la incertidumbre constante, como dices.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Este libro ya hace algunos años que lo leí, pero son de esos libros que son difíciles de olvidar. Y para quien le guste esa ambientación en la historia es un gran libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo empecé a leer, pero creo que no era mi momento porque lo dejé a la mitad. Me gustaría retomarlo porque tiene que ser muy interesante, aparte de duro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! es un muy buen libro, un excelente clasico.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina.
    Este libro lo leí cuando tenia ocho años y fue un libro que me marco. Este libro hizo que me apasionaran las letras. En mi mente de niña me fascino conocer el diario de Ana Fran y desde entonces no he parado de leer todo lo que cae en mis manos.
    La verdad que no me importaría volver a releerlo desde mi punto de vista como adulta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!!
    En mi opinión como diario me gusto pero de ahi como librp iconico de la segunda guerra mundial no, Anna muchas veces me cai mal pero la entendia porque paso muchos años encerrada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lleva siglos siendo uno de mis pendientes, pero nunca me atrevo a empezarlo. Ahora mismo creo que me deprimiría un montón, por lo que le doy prioridad a otros... y creo que es un libro buenísimo sin leerlo. Espero leerlo pronto y contarte que me parece.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Yo hace poco me decanté por leer la novela gráfica y la verdad es que es una historia que me conmovió mucho por la dureza de lo narrado y más sabiendo que esta basada en hechos reales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! Leí este libro hace años, cuando decidí probar con varias lecturas de esa guerra. No me gustó mucho el estilo y la forma de narrar, pero es una historia impactante.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que debería leer todo el mundo, para (una vez más) ser testigos del horror que llevaron a cabo los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Algo que nunca debería caer en el olvido. Más que un libro, es un importante testimonio histórico y personal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carolina!
    Un clásico que leí hace unos cuantos años, una historia triste y que conmueve bastante. Un libro que todos deberían leer.
    Gracias por sugerirlo y reseñarlo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya ni me acuerdo de cuándo lo leí. Entonces era muy joven y me impresionó, hoy le vería de otra forma. Tendré que retomarlo. Un saludo desde https://leeresmiaficion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo he leído un par de veces y pese a lo duro que es pienso que es un libro imprescindible. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^ uy un clásico con mucha historia y que debe de ser leído al menos una vez en la vida <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    El diario de Ana Frank es, sin duda uno de los libros más impactantes del S.XX
    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Un clasico, excelente e interesante libro!! Buenísima reseña. Beso

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...