jueves, 8 de julio de 2021

Book tag: seamos seguidores

 


¡Hola! He sido nominada en este Book Tag por el blog Mirada Lectora, así que procederé a realizarlo, las reglas son las siguientes: 


1. Contestar las 5 preguntas que te ha hecho la persona que te ha nominado.
2. Invita a 10 (o a los que puedas) amigos a participar.
3. Hacer las 5 preguntas que contestaran tus nominados.
4. Notifica a tus nominados para que se animen a participar.
5. De preferencia seguir al blog que te ha nominado y a tus nominados.

Las preguntas fueron:

1. Libro que recomendarías a alguien que no sea un lector asiduo.

Yo recomendaría este "El principito" porque creo que tiene muchas enseñanzas preciosas con las que poder pensar y ver la vida de otra forma mejor y más feliz. Además de que es un libro cortito por lo que es difícil dejar de leerlo también.



2. Personaje que te gustaría que existiera y porque.

La verdad es que es una pregunta en la que me he parado a pensar a veces cuando leo sobre algunos personajes. Creo que algunos existen, es decir, las personalidades que tienen, hay gente que las tiene, pero la única vez que pensé algo así con todas mis ganas fue cuando leí Robin Hood, así que me decantó por él. Sobre todo por todas las aventuras que vivía y lo que disfrutaba leyendo cada hoja de ese libro.

3. Libro o saga que nunca te cansas de leer.

Rara vez leo un libro dos veces, tal vez he leído alguno dos veces, pero porque se me había olvidado que lo había leído y de sagas no soy mucho. Pero hay un libro que es mi favorito que siempre que lo leo me encanta y es el "Lazarillo de Tormes" cada vez que lo vuelvo a leer lo analizo más. Esto es por lo mismo que he recomendado el primer libro, se aprende muchísimo con él y la verdad es que el final me parece algo conmovedor.

4. Película que te haya gustado más que el libro.

La verdad es que qué ocurra esto es extraño, pero no imposible. Alguna vez me ha pasado o algunas veces, por ejemplo con "Tomates verdes fritos" disfruté muchísimo del libro, pero en la película se ve la química de las protagonistas; cosa por la que leí el libro, en la película aparecen detalles que me gustaron mucho y en el libro no existen, no fue decepción, simplemente me gustó más la película y por encima tienen unas actrices muy buenas. Otra película también fue Mary Poppins, la película es preciosa y el libro...bueno creo que es el único libro sobre el que he escrito hasta ahora en el que no he podido sacar nada positivo, bueno, didáctico, etc; nada. 



5. Libro al que le reescribirías el final.

Esto lo he llegado a pensar con algunos libros, pero pienso que si el escritor o escritora lo ha escrito de esa forma por algo será. Aunque probablemente alguna vez haya pensado en alguno, ahora mismo no se me ocurre alguno.

Ya sé que las reglas dicen que tengo que nominar obligatoriamente a personas y notificarles para que lo hagan, pero creo que me veo incapaz de hacer algo así, por lo que quien quiera hacerle es libre. Las preguntas serían:

1. ¿Cuál es el libro con el que has sentido más impotencia?
2. Di un personaje que te haya hecho cambiar algunas formas de pensar y por qué.
3. ¿Qué libro te ha sorprendido con su final?
4. ¿Qué libro debería de leer todo el mundo?
5. ¿Qué libro te decepcionó más?


70 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Ahora me has dado muchas ganas de volver a ver, Tomates verdes fritos. ¡QUE PELICULÓN!

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado las respustas que has dado a las preguntas que a mi parecer son difíciles de responder.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Tus respuestas son realmente buenas. El Lazarillo, qué buen cuento, y piensa que España sigue siendo para los avispados, para los pícaros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir que una de las cosas que me ha gustado es que tiene mucho que no veía que se saliese de Harry Potter y cosas así, cuando los clásicos nunca fallan. El Lazarillo de Tormes... madre mía que años...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Un tag genial. El Lazarillo de Tormes lo leí hace wow, bastante tiempo, en primaria.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. muito bonito desejo uma feliz semana bjs saude

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola!! Me encantan los book tag. Me he quedado curiosa con Tomates verdes fritos, tengo pendientes la película y el libro así que ya veré qué me gusta más a mí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Me ha encantado conocerte un poco más con este tag :D
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tus respuestas...Y coincido contigo, en que recomendaría El Principito a alguien que no sea un lector asiduo, ya que este libro es maravilloso, deja un buen mensaje y trae varias frases lindas que quedan para siempre en nuestra memoria. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el booktag, Carolina. Te recomiendo que leas La Voz Dormida de Dulce Chacón y luego veas la películ, dirigida por Benito Zambrano en 2011. ¡ Son espectaculares las dos obras! Ya me dirás si te quedas con el libro o la película. Yo me quedo con las dos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Los book tag siempre son una forma muy chula de conocer libros nuevos y sobre todo conocer un poco más a la persona que se encuentra detrás del blog. Yo no los hago porque soy muy mala haciéndolos, pero reconozco que me encantan.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Publicação admirável que elogio. Falar de livros é falar de amor.
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas tus respuestas Carolina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado el tag y el hecho de poder conocerte mucho mejor. Coincido contigo en recomendar el libro del Principio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Os livros são fontes inesgotáveis de aprendizado.
    Bom final de semana.
    Beijos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me quedé intrigada con la película tomates verdes fritos,creo que jamás había escuchado un título tan peculiar. Por cierto, yo alguna vez leí Lazarillo de tormes, sería bueno releerlo. Saludos ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    Hace años hice este tag, muy interesantes tús respuestas..
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Me ensalmó la respuesta sobre el personaje de ficción que te gustaría que existiera, y lo escogiste creo que por muchos, que anhelamos un Robín Hood, para que obre sobre el poder que es en la metáfora, ek que genera pobre y desigualdades. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me gusta el principito Te mando un beso y me gusto conocer mas de ti

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El principito es un libro maravilloso, yo también se lo recomendaría a cualquier persona. Molaría mucho que Robin Hood existiera ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carol.
    Me ha gustado mucho tu Tag, y sobre todo tus respuestas. Coincido contigo en que el principito es un libro que todo el mundo debería leer. El Lazarillo de Tormes es un clásico del que guardo muchos recuerdos de mi época de colegio. Gracias por volverlo a traer a mi memoria.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Me quedo anotada la recomendación del "Principito". "El Lazarillo de Tormes" lo leí en el colegio y ahora mismo, no creo que lo volviera a leer al tener un volumen alto de lecturas pendientes.
    Respecto a "Mary Poppins" y "Tomates verdes fritos", son películas que he visto muchas veces y no me canso de hacerlo. No leí sus respectivos libros, pero tampoco creo que lo hiciera, por las altas expectativas que me creara.
    Gracias por este booktag.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he visto ni leído Tomates verdes fritos, así que no puedo opinar, pero Mary Poppins me encanta. No caigo tampoco en qué final reescribir
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Thanks to your answers you can get to know you better :) And I also love the Little Prince.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Me gusta mucho este booktag yo también lo hice hace un tiempo. A mi personalmente el Principito no me gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Algún día de estos debería leer "El principito", creo que soy la única que nunca lo ha leído. Me gusta mucho este book tag y tus respuestas me han parecido muy auténticas. La película de Tomates verdes fritos la he visto hace tantísimo tiempo que ya no recuerdo nada, tal vez debería revisionarla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Cada vez que veo este booktag recuerdo que fue nominada hace mil y aún no lo hice jajaja
    Desde luego no coincidimos mucho. Leí El principito hace unos meses y bufff corto como es y se me hizo eterno, no fue un libro para mí.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno el tag, me llevo para leer si o si El lazarillo de Tormes, hace tiempo que me llama la atención y con lo que has dicho de él me ha picado más la curiosidad. Mil gracias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro que hayas hecho este book tag ✨.
    Tengo ganas de ver y leer el de "Tomates verdes fritos"
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Que lindo booktag, me gustan las respuestas. Concuerdo contigo, la verdad que Robin Hood es un gran personaje, lleno de acción, aventura y misterios. Me entró la curiosidad por saber de Tomates verdes fritos, primera vez que escucho de este libro. Fue un placer conocerte un poquito más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa! Que buen booktag, me sorprendió lo del Lazarillo de Tormes; yo lo leí hace muuucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. concuerdo con el principito, es una lectura hermosa ^^

    besos~!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...