jueves, 4 de junio de 2020

El hombre del traje negro

Esta vez hablaré de un relato de Stephen King en el que me ha llamado bastante la atención debido a su trama y sus ilustraciones...sigo con la ficha técnica.

Ficha técnica
↠ Autor: Stephen King

↠ Género: Narrativa y terror

↠ Año: 2017

↠ Páginas: 128

↠ Ilustrador: Ana Juan

↠ Sinopsis. Gary, el protagonista de esta historia, recuerda con miedo, cuando siendo niño tuvo un encuentro con un hombre de ojos anaranjados y vestido con un traje negro de tres piezas que le causó horror y le dijo cosas terribles. Esta experiencia le marcará toda la vida y ya en el ocaso de la misma la recordará con el temor de volver a reencontrarse con él. La aceptación del miedo y cómo vivir haciéndole frente es uno de los temas centrales de este soberbio relato que fue ganador, en 1995, del prestigio premio O.Henry en Estados Unidos.

↠ Mi opinión. Este relato de King no me llamó mucho la atención por el título, pero por las ilustraciones quise darle un oportunidad, aparte de que los relatos de él nunca me decepcionan. La ilustraciones tienen un ambiente algo fantasmagórico y oscuro. La trama la dividiría en dos partes, en lo que siente el protagonista en el pasado y a lo que tiene o piensa que deberá enfrentarse y a lo que se enfrentó en su infancia. Por otro lado, surgen varias reflexiones en esas dos partes y quién me lea ya debe de saber que eso me encanta. Además, creo que es fascinante cómo se va desarrollando la trama con una situación tan cotidiana que si nos ponemos a pensar le podría pasar a cualquiera, con esto me refiero a la primera parte del relato, no me refiero al título aunque pensándolo bien, ¿aquello también podría pasar o sería imposible?


Sobre la ilustradora

Ana Juan (1961, Valencia) es una de las ilustradoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras. Fue Premio Nacional de Ilustración en 2010 y ha recibido diversos galardones y reconocimientos internacionales como la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design.



 Espero que os haya gustado la reseña de esta semana y nos veremos en la próxima ❤



23 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que he leído solo dos libros de este autor (no sé muy bien por qué si me gustaron mucho) y no conocía este relato. Las ilustraciones son una pasada, desde luego. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo es que lo siento pero no puedo con este hombre, lo he intentado pero es que se me hace muy lento el principio. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!
    Se lee intrigante, me gustá mucho los relatos de Stephen King, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Siempre he defendido que King se maneja mejor en los relatos que en las novelas, y este parece un buen ejemplo. Pinta muy bien, indagaré un poco más.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues nunca he leído nada de King porque me da pereza... pero igual empezar por relatos es mejor que adentrarme en una novela. ¡Y soy fan incondicional de los libros ilustrados! Me lo apunto por si quiero leer a King alguna vez.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    a mi me encanta leer a King, es uno de mis autores favoritos en ese genero

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Las ilustraciones son chulas pero el terror no es lo mío. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Llama bastante la atención. Solo he leído un libro del autor, bueno dos ahora que lo pienso bien N (comic) y Rabia, han sido aceptables. Gracias por la recomendación. Lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído al autor, aunque este año planeo leer El resplandor.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues no conocía este relato de este gran autor.
    Me lo llevo anotado!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace algunos meses que me anime a leer los libros de Stephen King y lo unico de lo que me he dado cuenta por ahora es que sus relatos cortos no son lo mio. Me parece que son demasiado raros 😂. El ultimo que lei fue el de la caja de botones de Gwendy y a pesar de tener unas ilustraciones fantásticas no me termino de convencer la historia. Por ahora voy a dejar pasar esta lectura. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, nunca he leído a King, tal vez porque no se donde empezar porque tiene un montón de material, este en particular lo que más me llama son las ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a buscar. No veo de qué editorial es pero como me interesa lo que nos cuentas, echaré un ojo a ver si encuentro más información. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré en casa de un amigo jejeje. Ya lo he leído y reseñado. Me ha gustado mucho.

      Eliminar
  15. ¡Hola! me alegra que te haya gustado este relato corto. Stephen King me encanta y he leído algún que otro libro suyo. Tengo pendiente leer la cúpula, pues llevo queriendo leerlo desde hace bastante tiempo.
    Por cierto, si no has leído la milla verde te lo recomiendo, es un libro bastante bueno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Aunque suene raro, aún no he podido darle la.oportunidad a Stephen King, pero sin duda pienso hacerlo en cuanto pueda. En cuanto al relato que nos traes, sería una buena manera de empezar, por lo que veo💚

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora literaria.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hallooo! <3
    Siento decir esto pero este género no es en absoluto lo que suelo leer y, lo poco que he leído de este tipo, no me ha acabado de convencer en absoluto. Supongo que algún día le volveré a dar una oportunidad al género pero ahora mismo no entra en mis planes a corto-medio plazo. Aun así, mil gracias por la reseña, como siempre, genial.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo uno de sus relatos en el kindle (Laurie creo que se titula) y todavía tengo que ponerme con él y otras novelas suyas, de las flojitas claro, porque soy más bien caagoncilla jajaja Me lo anoto porque n parece ser de terror.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía este relato del autor, me lo apunto para echarle un ojo, ya que no soy muy amante de los relatos.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sabía que Stephen King escribiera también relatos, pero me anoto el apunte.
    Me apunto este título que por lo que cuentas parece bastante interesante y hace mucho que no leo nada del autor, aunque tengo pendiente leer el de Christine.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. Intenté leer al autor hace algunos años, pero su estilo no me gustó mucho. Sin embargo, los libros ilustrados siempre han llamado mi atención, quizá por eso le de una oportunidad.

    Te invito a pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Los libros de King siempre llamarán mi atención, que mal que no haya sido de tu agrado, pero caeré por la sinopsis porque se me hizo interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...