viernes, 12 de junio de 2020

Yo soy Sam

↠ Título: I am Sam

↠ Director: Jessie Nelson

↠ Género: drama, familia y discapacidad.

↠ Año: 2001

↠ País: Estados Unidos

↠ Duración: 132 minutos

↠ Sinopsis. Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.

↠ Mi opinión. Esta película me la encontré de casualidad y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque sino me estaría perdiendo una obra increíble. Esta película plantea muchas cuestiones sobre la vida y la familia, por ejemplo, ¿qué es lo más importante en una familia? No solamente eso sino que va más allá y trata sobre la vida de un hombre de 35 años que tiene la mentalidad de un niño de 7 años que cuida de su hija, ¿será esto posible?, de eso trata la mayor parte de la película entre otras cuestiones. 

Creo que es una película que sensibiliza mucho sobre estos temas y ayudan a entender mejor este tipo de situaciones. Por otro lado creo que es una situación que puede darse y se ven en muchas situaciones en cómo esta familia sería tratada y la ayuda que necesitaría. La parte mala de esta película es que puede ser predecible, pero aún así vale mucho la pena ver cómo se desarrolla y las cuestiones que plantean.

Por otro lado me han gustado mucho todas las emociones que se han mostrado, no solamente del protagonista sino de la evolución de la abogada, ***posible spoiler*** me ha encantado como con una relación del tipo que sea se puede cambiar de mentalidad y cambiar para mejor gracias a otra persona. 

En general esta película tiene muchísimos detalles preciosos y muy emotivos que valen la pena ver, espero que veáis la película si no lo habéis hecho todavía ❤



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En algún momento le voy a dar una oportunidad, aunque las películas emotivas siempre me hacen llorar y no me gusta:(.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! La vi hace años y después he repetido varias veces, es una película que me encanta y que está llena de valores y grandes interpretaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uffff esta película es de mis favoritas de toda la vida. Es imposible no llorar cada vez que la veo. Te deja un mensaje tan hermoso, pero es tan triste a la vez...
    Gracias por compartirla, me hizo recordar que hace mucho que no la veo...
    Nos seguimos leyendo, un saludote!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Mire esta película hace mucho tiempo y realmente me gusto mucho, me pareció extraordinaria. Y además la música de los Beatles le dan un toque más especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocia la pelicula pero tiene pinta de ser muy tierna y bonita.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta película la vi hace años, y me gustó
    mucho por lo emotiva que es.
    La recomiendo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Pues todavía no la he visto pero desde luego, lo voy a hacer. Aborda un tema que me toca de cerca. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que recuerdos! Vi esta pelicula hace mil años, pero todavía recuerdo como lloré... y lo que me gustó la canción de Lucy in the Sky with Diamonds :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    He visto esta película en varias ocasiones pero gracias muchos años que no la veo y la verdad es que me gustó mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, en este punto de mi vida no se si realmente la he visto, pero la voy a poner en pendientes, no suelo ver películas muy emocionales por voluntad propia pero esta se ve interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Esta película la vi hace mucho y me encanto, es muy emotiva.
    Gracias por recordarmela de nuevo.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!, la verdad es que es de las películas que más me han hecho llorar, me da mucha ternura Sam y recuerdo ciertas escenas que me ponian como Maria Magdalena.
    Gracias por la recomendación
    Un cariño a la distancia <3
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este tipo de películas me hacen sentir toda sensible, hay escenas que marcan demasiado.
    Me alegro que lo encontraras, y lo pudieras disfrutar.
    Gracias por traermela de vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    conozco la pelicula pero nunca la he visto, no me termina de llamar del todo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Esta no la vi, pero por la portada y el actor protagonista me quiere sonar. Viendo lo que te gustó la tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Es una película que logra emocionarme cada vez que la veo. La actuación de Sean Penn me parece grandiosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encanta está pelicula es hermosa, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...