miércoles, 17 de enero de 2024

Libro: El hombre invisible



 Ficha técnica:

↠ Páginas: 224

↠ Año: 1897

↠ Autor: George Wells

↠ Género: ciencia ficción y terror

↠ Sinopsis. Una novela que advierte de los potenciales peligros de una mala utilización de la ciencia. Siguiendo la tradición de Swift (aunque sin llegar a su corrosiva acidez), H. G. Wells se sirvió de sus "fantasías científicas" para criticar las instituciones y debilidades humanas. En "El hombre invisible" nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.


↠ Mi opinión. La historia comienza en un sitio lejano, en un pueblo apartado de todo como la típica persona que buscar un lugar donde pasar la noche o algunos días. Desde esa parte se espera que suceda algo, cosa que no sucede, salvo cosas extrañas que puedes pasar por alto. A medida que vas leyendo puedes sacar diferentes conclusiones. Las mías son que me pareció sorprende lo que hacen otras persona entrometiéndose en la vida de otras, independientemente de que viva bajo su techo...si no hace nada malo, no entiendo las sospechas constantes por siempre saber todo de los demás...

Por otra parte, era algo asfixiante la situación por lo que al final la historia siempre va a más al igual que los personajes que buscan algo y al final se muestran los límites de las personas, al igual que tal vez se puede ocultar algo porque no puedes tener más opciones, puesto que la gente no ayuda siempre. Por lo que en este libro se tocan temas muy personales y sobre todo humanos dónde qué haría cada persona en esa situación o cómo se puede llevar al límite a alguien.

La forma de escribir se hace lenta en algunas ocasiones, puesto que es una historia de fuego lento, pero al final vale la pena. No hay mucho diálogo.

El protagonista parece huraño y misterioso, aunque al final se muestra con picardía y al final incluso violento. Los otros personajes simplemente se presentan como gente de pueblo que quiere saber absolutamente todo.

En conclusión, si quieres un libro entretenido, que te sorprenda y puedas ver la vida desde otro punto de vista. Este es el tuyo, sobre todo con ambiente de misterio.

15 comentarios:

  1. Es curioso, no he leído este libro pero he visto varias versiones de él en el cine y esencialmente siempre me ha parecido la historia de un ser - Griffin, el protagonista- , que no es capaz de entablar una relación estable con nadie, ni siquiera hecha de menos a su padre una vez se suicida por su culpa, además y que curiosamente, sólo cuando se hace invisible se convierte en alguien verdaderamente relevante para los demás... Así que muchas gracias por recordármelo, abrazo fuerte y feliz 24 !!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me parece un libro bastante interesante, spy fantica de los libros de ciencia ficcion, del genero distopico y que hablan sobre el uso de tecnologia y ciencia que al final sale mal, porque a pesar de ser tematicas muy utilizadas no siemore nos detenemos a pensar que eso que leemos o vemos en peliculas puede llegar a convertirse en una realidad, que los avances tecnologicos, que el mal uso de todos estos conociemientos cientificos pueden llevar a una castastrofe tanto a nivel personal como a nivel mundial, no se si sonara extraño pero es lo que yo persivo de estas tematicas, asi que definitivamente me lo apunto, es algo que se que me va a gustar
    Gracias por la reseña,
    besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta clicar en "comentarios" No conozco el libro, parece interesante, me gusta cuando alguien analiza las cosas cotidianas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen libro que he leído! Y , pardiez, buen autor, cuyas narraciones breves son menos conocidas y que te recomiendo(creo que puedes encontrar algo por editorial Valdemar) Da la casualidad, que el volumen que muestras, es de la colección Anaya, ya sólo se puede adquirir por librerías antiguas, qué pena, porque englobaba toda clase de buenísima literatura en general y con muy buenos estudios en la última parte del libro, sobre el escritor y la obra concreta. Tengo muchos por casa al respecto. Mi bitácora la dedico a mis creaciones macabras de poesía y prosa y mis dibujitos ; pero como leo muchísimo, también en ocasiones pongo la reseña de algún libro. En líneas generales mi blog es como dice el refrán..."¡Juan Palomo, Yo me lo guiso, Yo me lo como!" [Todo surge de mi magín y mis actividades aventureras o intelectuales]
    Un Saludo, y que tengas buen enero y mejores lecturas aún.
    J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o (del blog "Juan Y S u Horizonte") 🕴🌏😎

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace muchísimos años que leí este libro y concuerdo contigo, mi sensación es que había una admósfera asfixiante y aún así a mi me dejó encantada.. me has dado mono
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Lo leí y opino como tú, es entretenido y además muy interesante.

    Un abrazo, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Este libro también me gustaría leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  8. nao conheço desejo um feliz fim de semana saude

    ResponderEliminar
  9. Por fin puedo volver a comentar. No me dejaba
    Me encantan tus reseñas, cuando termino de leerlas, tengo la necesidad de leerme el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una reseña estupenda de un libro que parece diferente a lo que acostumbro a leer, pero que puede ser muy interesante por todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No es una lectura que a priori me llamara atención, pero, después de leer tu reseña, no pinta mal.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, de momento no me animo porque tengo muchos pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía de nada este libro y aunque tiene buena pinta yo por ahora lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...