viernes, 3 de febrero de 2023

Libro: Sueños al acecho




 Ficha técnica:

↠ Páginas: 244

↠ Año: 2022

↠ Autor: Liam Long

↠ Género: fantasía

↠ Sinopsis. Ruidos extraños, agresores misteriosos y una criatura de pesadilla rondan las calles por la noche. Algo está al acecho, y una familia ya no podrá dormir. Luego de la pérdida de un padre y una leyenda urbana de internet, vivirán en carne propia eventos paranormales que a la vez están firmemente enraizados en su realidad. Y lo más curioso: una niña de seis años podría ser la clave para entenderlo todo. A lo largo de esta novela intrigante, fantasía y terror se dan la mano en una historia sobre los monstruos que se esconden en los sueños. Será una aventura llena de acción donde se pondrá a prueba la unión y fortaleza de una familia. Entre sus páginas, el lector descubrirá un mundo nuevo y fascinante, y quizá una nueva manera de apreciar la realidad en la que vivimos.

↠ Mi opinión. El libro más que un libro se podría contar como un cuento incluso porque es una lectura muy ligera, aunque a veces me perdí en la narrativa pensando que iba a ser diferente, es decir, más de terror u oscura, pero no; fue realmente bonita la historia. 

La historia trata de los sueños de las personas y la implicación de estos, hubo pequeñas cosas que me encantaron de la trama, por ejemplo la ironía de algunos personajes o el drama de la situación real. En el mundo de los sueños tengo que decir que es realmente bello, no quiero contar spoilers pero sale un personaje llamado "Mari" que me fascinó totalmente, sobre todo por la importancia en la historia. No hay ningún personaje que no sea necesario. En esta historia podemos darnos cuenta de muchas cosas, de la influencia de los sueños y de lo que pensamos y de la vida en sí entre otras cosas como por ejemplo los lazos familiares que son tan importantes.

Como protagonistas tenemos a una familia que quiere continuar con su vida debido a un hecho catastrófico para ellos...nos encontramos con una niña muy inocente e ingenua donde eso se ve reflejado de una forma algo cómica más tarde. Por otro lado, tenemos a la abuela que cuenta con una historia de superación donde intriga saber un poco más y por último quiero destacar al tío que se preocupa por sus sobrinos donde nos muestra un poco sus relaciones con su familia y con sus citas. 

En conclusión, es una lectura liviana que trata sobre los sueños, donde lo que sueñas se puede convertir en una pesadilla. 

Muchas gracias al autor por facilitarme el ejemplar.             

13 comentarios:

  1. Hola Carolina, pues me gusta mucho la trama. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carolina! Suena interesante el libro, a mí todo lo onírico me cautiva, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No lo conocía. Aunque su argumento me llama la atención y bastante, de momento lo descarto por la cantidad de libros que tengo en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acredito que seja um livro fascinante de ler.
    .
    Saudações poéticas.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Por la sinopsis ya iba a descartarla pues no me gusta para nada el genero terror, sufro de panico y leer eso me pone con crisis, pero entonces ley tu opinión y siento que podría darle una oportunidad, aparte la portada es preciosa, pensé que era un libro romántico pero por tu descripcion es mas fantasía que otra cosa.

    Quizas lo lea, ya te contare, buena reseña, un besote...!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye, si te digo la verdad, veo la portada y no apostaría por esta historia, pero te voy leyendo y creo que podría dar la oportunidad...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Uff como toda fan de la fantasia, me lo tengo que leer, muchas gracias por la reseña y recomendacion.
    Bonito sabado :D

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas tiene bastante buena pinta el libro.
    No me importaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada no me llama, pero viendo de que va, lo tendré en cuenta ✨
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Tiene muy buena pinta, así que es un libro que no me importaría leer.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. Holis!! Si tengo una lista vastante larga pero este es mi genero por lo que me lo llevo a mi lista de deberes. Muy buena reseña por cierto, corto y presiso.
    ¡Saludos! (*/ω\*)

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...