viernes, 11 de diciembre de 2020

Libro: Harry Potter y la piedra filosofal


 Ficha técnica:

↠ Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone

↠ Páginas: 264

↠ Año de edición: 2010

↠ Autor: J.K. Rowling

↠ Género: fantasía y aventuras.

↠ Sinopsis. Un niño llamado Harry Potter se entera el día de su cumpleaños de que es hijo de dos importantes hechiceros y es enviado a Hogwarts, una escuela de magia donde vivirá una serie de increíbles aventuras.

Mi opinión. Tengo que decir que he disfrutado mucho con la lectura. Al ver visto la película y compararla con el libro, creo que he podido entender mucho más al protagonista, es decir, a Harry Potter, y darme cuenta de muchas cosas que no había notado o que tal vez yo lo había enfocado de diferente forma.

Sin duda, la autora tiene una pluma muy ligera y el libro se lee enseguida, cómo introduce los personajes naturalmente.

Por otro lado, ha habido algunas partes que me han encantado y que me gustaría mencionar, como por ejemplo cuando le toca a Harry el sombrero seleccionador o la de la capa invisible que son sin duda mis favoritas tanto en la película como en el libro. Además me ha gustado mucho la historia de Harry y me ha parecido todo muy tierno cuando le intentan integrar en todos lados, creo que en la película eso no se muestra tanto o se hace implícitamente. 

Una de las cosas que me ha llamado la atención es cómo nos explican el mundo de magia a través de Harry Potter y éste va aprendido cosas a la vez que el lector. 

Las partes más "odiosas" cuando está con sus tíos y lo llevan a la estación, las he visto con humor y eso me ha encantado. Sin duda, el libro me ha hecho sonreír más de una vez. El final también no se ha hecho esperar mucho y otra cosa que he encontrado graciosa es cómo los tres amigos, es decir, Ron Hermione y Harry realizan sus indagaciones y el resultado que sale...

En conclusión, es un libro muy ameno y de lectura fácil de leer si te gustan las aventuras y la magia.

54 comentarios:

  1. Hola
    Yo leí los libros cuando salieron, así que me tocó esperar en su momento, y recuerdo que los disfruté tanto que cuando vi le película volví a vivir, ahora ya la magía no es la misma pero entiendo lo que dices... y si mis partes favoritas para mi es cuando el ve a sus padres en el espejo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Corolina!!
    A mi me encanta está saga y esté es uno de mis libros prefreridos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De la saga, sólo he visto y leído las 3 primeras partes, jajaja. Pero a mí también me gustó mucho éste libro. Espero algún día continuar con la saga.
    ¡Un beso! ✨💫

    ResponderEliminar
  4. He visto la película, y desde luego, es una de mis favoritas. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola CArolina! Yo he leído tres libros de la saga, pero no porque no me gustaran. ¡Me encantan! Sino porque bueno, lo dejas para continuar, y luego ves las películas, y ya no es lo mismo. Pero quiero terminar de leerlos algún día. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, pero aún así siento que es cómo revivirlo otra vez y que cuentan algunos detalles que no se ven en la película, aparte de ver a los personajes y la historias de una forma diferente. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  6. ¡Hola! Leí estos libros cuando era pequeña y a día de hoy siguen estando entre mis favoritos. Me alegra ver que has tenido un buen acercamiento a esta primera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro (y la saga) la leí cuando era pequeña y le tengo un especial cariño. A ver si algún día me pongo y me los vuelvo a leer todos. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con este libro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace años que leí toda la serie y vi las películas, este es uno de mis favoritos de la saga.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carolina! Qué curioso, hace justo unos días que yo terminé de releer este libro ^^ Prácticamente coincido en todo lo que dices, la lectura es muy amena y ni siquiera importa que ya me sepa la historia de memoria. La parte del sombrero seleccionador también es de mis favoritas, ya que me encantan los temores de Harry ahí y creo que es su verdadera introducción al mundo mágico.
    Los tíos de Harry son muy odiosos, de hecho, me parece que en la película hasta los dulcificaron un poco en comparación a lo que se ve en los libros.
    Para mí el único "pero" del libro es que hay escenas que pasan muy rápido. En todo caso, amo el libro y me alegra que a ti también te haya dejado tan buena impresión.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pensé eso de los tíos, son horribles y también hay otras cosillas que no muestran en las películas así que me está pareciendo una gran idea leerme los libros. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  10. Hola Carolina,
    No te imaginas la ilusión que me hace cuando una persona lee este libro y dice que le ha gustado. Este libro me lo regalaron de pequeña antes de que fuera tan conocido... nadie conocía Harry Potter y ahí estaba yo dando la lata a mi familia con mi mago de gafas redondas. Terminaba de leer el libro y lo volvía a empezar y así el bucle duró hasta años después cuando descubrí que había a la venta dos libros más. A partir de ahí tuve que esperar las fechas de salida de todos los demás. Adoro esta saga y la adoraré siempre. Crecí con Harry y compañía y eso nunca lo olvidaré. Bonita reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Debió de ser increíble esa época para ti, yo la verdad es que cuando era más pequeña solo me veía las películas y nunca me dio por leer los libros. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  11. Hola

    Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí me ha encantado desde que lo leí, inclusive el año pasado lo volví a leer, bueno, no, en esa ocasión decidí escuchar el audio libro, pero igual quede encantada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué curioso lo del audiolibro. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  12. ¡Hola! Esta saga es maravillosa y es mi infancia entera... Además leerlos en esta época del año es mejor todavía. Espero que sigas disfrutando con la saga.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    He visto muchas veces las películas pero no he leído aún los libros, aunque tengo ganas de hacerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, este año me puse a leer estos libros por primera vez y me han encantado, le tengo un especial aprecio a este porque me encantó adentrarme junto Harry a este nuevo mundo de magia. Me alegra que lo disfrutaras y espero que los sigas disfrutando.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me encanta el mundo de Harry Potter. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me muero de ganas por releer la saga, ya que es de mis favoritas, me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutarás de la lectura.
    Yo leí este libro hace dos años, pero no o termine con la serie.
    A ver si me animo pronto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo leí estos libros en su día y me tocaba esperar a que se publicaran y con cada libro era una desesperación. Mi favorito es El prisionero de Azkaban que es cuando empieza a tomar forma más oscurita y digamos más "adulto". El pasado año empecé a releerlos y me siguen gustando tanto como la primera vez.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    me alegra que la hayas disfrutado. Yo no he leído ninguno de los libros y tampoco me he animado con las películas y no creo que vaya a hacerlo en breve ya que no me llaman nada la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    me encanta esta saga, lo amo ejeje. De vez en cuando los releo

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina!
    Hace un par de años que leí el libro, recuerdo que lo disfruté bastante a pesar de que me tocó leerlo cuando ya no era la sensación. Como dices la pluma de la autora es ligera y es bonito ir aprendiendo sobre la magia a la par de Harry.
    Sin duda son libros que nunca pasarán de moda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina :D

    Es curioso como este libro me persigue de tanto en tanto a pesar de que no me gustó cuando lo leí. Yo estaba súper peque, acababa de salir la primera película y cuando inicié no disfruté para nada de la pluma de Rowling. Aún hoy lo he intentado y sigue sin engancharme. Afortunadamente ya no es tan "sacrilegio" decir que HP no te gusta (antes me hubieran linchado, lo sé). Pero me alegro de que tú lo disfrutarás tanto, espero que el resto te guste también.

    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Carolina! Tu reseña me ha hecho recordar cuando leí Harry Potter por primera vez. Es imposible no amar esta saga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo tengo super pendiente leer Harry Potter, pero primero quier hacerme con todos los libros para leerlos de corrido, se que me van a gustar porque como la mayoría de personas ya he visto las películas a mí me encantaron, así que espero poder completar la saga e iniciarla lo más pronto posible, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Todavía no habías leído Harry Potter? Me alegro que te hayas animado, seguro que vas a disfrutar con la saga y espero los siguientes posts dónde nos contarás qué te parecen los otros libros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que solo leí uno pero fue hace años jajaja y por fin me he animado a leer todos. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  26. Soy fan de la saga, y éste en concreto me parece ideal para Navidad. Te sigo desde ya guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    El primero es tan tierno, cuando recién está comenzando la magia:')
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...