viernes, 25 de diciembre de 2020

Libro: Harry Potter y el prisionero de de Azkaban


    Ficha técnica:

↠ Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

↠ Páginas: 360

↠ Año: 2000

↠ Autor:  J.K. Rowling

↠ Género: fantasía y aventuras.

↠ Sinopsis. Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso... (Casa del libro)

↠ Mi opinión. (Contiene spoilers) El libro empieza con Harry en la casa de sus tíos y al principio pensaba que se me iba hacer pesado por ello, pero para nada porque enseguida empieza la acción y aparece el autobús noctámbulo de una forma muy natural. Aún así al principio es algo extraño por cómo se desarrolla la historia que ni siquiera Harry entiende qué está pasando, aunque luego se explica todo, pero igualmente no me terminó de convencer el principio. 

Me hubiera gustado que en la historia hubiera tenido más protagonismo los dementores, aparte de Malfoy que parece que intenta molestar, pero que siempre se queda en el camino. Además de que la parte de Sirius y Lupin creo que la trama intenta crear tensión, y casi llega, pero al final parece que no lo consigue. 

Por otro lado, algunos de los misterios y desenlaces me han gustado mucho como por ejemplo el giratiempo, Sirius, el mapa de Cornamenta, Lunático, Colagusano y Canuto, lo que le sucedió en realidad a los padres de Harry. 

En conclusión, es un libro muy ameno y lleno de magia con una lectura fluida. 

55 comentarios:

  1. Hola
    Este es uno de mis libros preferidos, lloré mucho al ver lo que había pasado de verdad y no puedes evitar sentir un cariño especial hacia Sirius y lo que tuvo que vivir más la fuerza que tenía para poder escapar y salvar a Harry... Gran obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  2. Hola ^^ siempre es interesante leer las opiniones de libros que tengo releidos; es una de mis sagas favoritas y no me canso de leer todos lis libros, además justamente leí este en 2020. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero poder terminar de leer la saga este año. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  3. Hola,
    La tengo como una de mis sagas prefereridas. Siempre habrá una parte que nos guste menos o nos parezca más floja.
    Espero que el próximo libro, lo disfrutes más
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, este es mi segundo favorito de la saga.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este es uno de mis favoritos de la saga! Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es uno de mis favoritos de la saga, así que me apena ver que no has conseguido disfrutar completamente de él. Ya nos contarás cómo te va con el resto de los libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. El año pasado lo releí y sigo pensando que es de los mejores libros de la saga. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos los libros de Harry Potter. Esa imaginación desbordante es increible. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hace tiempo que leí Harry Potter, pero me acuerdo que este libro fue de mis favoritos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No te preocupes, tendrás más dementores y Malfoy más adelante 🙈 a partir del cuarto libro no vas a querer parar con todas las cosas que van pasando. Me alegra que te haya gustado aunque lo sientas un poco más flojillo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Este me gusta, pero no es mi favorito. Y en los otros libros vas a ver más de Sirius y Lupin;).
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Los libros de Harry Potter son mis eternos pendientes a este paso no sé cuándo voy a darles la oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que este año puedas leerlos. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la saga junto con la película, me parece maravilloso. Espero que sigas disfrutando de ella.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me alegra mucho que sigas leyendo este mundo mágico que a mí me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué bueno que sigas leyéndolos, para mí este tanto la primera vez qué leí la saga como en las relecturas, es mi favorito <3
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutarás de este libro.
    Yo aún tengo pendiente la saga.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este es uno de mis favoritos de la serie, es donde la trama va cogiendo ritmo de verdad y se va poniendo más interesante.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es de mis libros favoritos de la saga, me encanta lo oscuro que se empieza a volver todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí el libro hace tiempo y me gustó bastante, aunque debo admitir que me gusto mucho más la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    A mi me gusto mucho el libro pero no me cae para nada Siriuos, Lupin si me cae muy bien y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Adoro todos os livros do Harry Potter! :) Também te estou a seguir.
    --
    O diário da Inês | Facebook | Instagram

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina :) Muchas gracias por compartir esta y las anteriores reseñas de Harry Potter. He leído solo los dos primeros libros y espero mas temprano que tarde poder tenerlos todos y leerlos de una vez.

    Al menos de las películas, esta es mi favorita de toda la saga!

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que este año puedas leerlos todos. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  23. hola!
    me encanta la saga de Harry Potter, es mi infancia y he crecido con ella

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho. Se me hizo bastante entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    El propio Harry aún se esta adentrando en el mundo de los magos por eso hay tantas cosas que aún no conoce, pero eso es genial ya que así nosotros lo descubrimos todo junto a él.
    Este no es de mis libros favoritos de la saga, pero si es donde se presenta uno de mis personajes favoritos, Lupin 🖤
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso también es verdad, yo me refería en el sentido de que podrían contar más cosas sobre el mundo mágico sus amigos porque me da mucha curiosidad y es como que se va enterando muy poco a poco. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  26. Hola Carolina! Antes de nada te doy las gracias por tu visita a mi espacio. La saga de Harry Potter aún la tengo pendiente pues comencé el primero pero no lo acabé ya que no me acaba de llenar ¡Algún día continuaré!. Me quedo yo también de seguidora. Feliz año 2021.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Esta saga es mi eterno pendiente. Me he visto las películas pero me han dicho que los libros son uff, geniales. Así que espero ponerme con ella pronto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlos este año. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  28. ¡Hola, hola!

    Adoro las películas y tengo el 1er y el 7º libro pero debido a las declaraciones de la autora no los voy a leer. Lo que más me va a costar es no comprar merchandising de HP.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pensé lo mismo, pero aún así me estoy leyendo los libros. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...