viernes, 18 de diciembre de 2020

Libro: Harry Potter y la cámara secreta


  Ficha técnica:

↠ Título original:  Harry Potter and the Chamber of Secrets

↠ Páginas: 296

↠ Año: 1999

↠ Autor: J.K. Rowling

↠ Género: fantasía y aventuras.

↠ Sinopsis. Harry Potter vuelve a sus aventuras con sus amigos Ron y Hermione, pero esta aparece un  elfo doméstico que tiene algunas predicciones...

↠ Mi opinión. Esta vez estoy más sorprendida con el desarrollo de los personajes, aunque con otros me parece que necesitan ser más desarrollados porque las descripciones son un poco superficiales, por ejemplo, la de Hermione o Hagrid, por eso al final suceden algunas cosas, aunque por otro lado lo entiendo porque es una historia que se centra sobre todo en Harry y en lo que piensa, es decir, que parece que solo vemos a través de sus ojos y nada más. Otra cosa que me ha encantado y se ha visto más son esos toques de humor, sobre todo por parte de Ron, además de todo el drama que hay, es solo pasar una cosa para que pase otra y ocurre con mucha naturalidad, así que no parece que haya nada forzado, por lo que he terminado el libro enseguida y estoy deseando leer el siguiente.

Como hice la otra vez quiero destacar las partes que más me han gustado sin contar nada, en este caso fue el suceso de la bludger, las transformaciones, cosas relacionadas con serpientes o con Salazar Slytherin, el humor negro que tiene Harry Potter con sus tíos, la introducción de Dobby, los flashbacks al pasado, Myrtle, las personas muggles o squibs, el protagonismo de los fantasmas y de Draco Malfoy. Lo menos destacable es la presencia de Lockhart que esperaba que fuera más ridículo o tal vez ya lo es bastante...

Cada vez se van descubriendo más cosas mágicas con las que me van atrapando a la historia, además de que sucedan algunas historias secundarias y que no se sepa que pasó hasta el final para que luego expliquen por qué y cómo sucedió todo y todas las piezas encajen, eso me parece una maravilla tanto en películas como en libros. 

En conclusión, esta historia ha tenido más drama y más dinamismo que la anterior por la introducción de algunos personajes y por las variadas historias, aparte de la principal y creo que pronto comenzaré el siguiente libro. 

89 comentarios:

  1. Hola,
    Qué decir de Harry Potter ⚡ aunque este libro es el menos favorito para mí, sigue siendo maravilloso.

    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Yo lo releí el año pasado y no es el libro que más me gusta de la saga. Pero, seguro que el próximo lo disfrutas mucho. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una de mis sagas favoritas de mi infancia y la tengo mucho cariño. Espero que puedas disfrutar tanto como yo con ellos, me alegro que este te haya gustado más.

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gran libro y gran saga aunque mis favoritos, no se porqué son los impares, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Un libro genial ¿verdad? Es de mis favoritos de la saga porque al ser de los primeros, me introdujo mucho en el mundillo. Me alegro de que te gustara. Una reseña muy chula :D
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!
    Una lectura muy buena para está epoca, a mi me encanta el humor de Ron, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Ay Harry Potter, simplemente mágico, nunca mejor dicho. En casa tenemos todos los libros. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que te estoy leyendo y me acaba de entrar el mono de leer de nuevo la serie, a ver como la encuentro ahora a una edad más madura....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que estás disfrutando de la saga. La verdad es que a medida que vas leyendo los libros se van haciendo cada vez más oscuros, ya lo irás viendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Estos libros no me los he leído🙈. Pero sin duda lo voy a hacer. Porque vamos, es HARRY POTTER! Jajajaja además las pelis me gustan bastante, por ende concluyo que a los libros los voy a amar💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina,
    Qué ilusión me hace leer tus sensaciones con esta saga. Me alegra mucho que lo estés disfrutando tanto. ¿No has adorado a Dobby? A partir de ahora Harry, Ron y Hermione se empiezan a hacer mayores y las cosas que pasan serán cada vez más fuertes. Estoy deseando leer tus siguientes reseñas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es uno de mis personajes favoritos, y ya he conocido a una elfa, son adorables. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ojalá este 2021 sea el año en que me lance a leer la saga, por dios jajaja siempore lo pospongo porque ya me sé la historia de las miles de veces wque he visto las películas, pero me gustaría poder leer los libros una vez (como mínimo)
    Ánimo con el resto de libros :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta mucho ese libro, Genial blog te mando un beso y te invito al mio.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por seguir mi blog. Yo también me quedo por aquí, tienes un espacio muy bonito. Seguiremos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Tengo estos libros súper pendientes de leer espero en algún momento ponerme con ellos
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte por mi blog. Muy buena reseña del libro
    Jn abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carolina! Me alegra que, a pesar de los pequeños detalles que ves mejorables en la historia, la saga te siga enganchando ^^ Tienes razón en que hay personajes que al principio no están del todo desarrollados, pero yo lo achaco a que los dos primeros libros eran los más cortitos y como que la autora iba más directa a los sucesos. Cuando la saga se va volviendo más larga, especialmente del 4º libro hacia adelante, ya nos adentramos mejor en las historias de cada personaje. Por ejemplo, hasta el sexto y el séptimo no conocemos en profundidad a Dumbledore y a Snape, a los cuales hasta entonces solo podíamos valorar por lo que se vislumbraba de ellos en el presente.
    A mí Lockhart me parecía un insoportable xD Yo le vi la presencia justa y necesaria, pero entiendo que tal vez esperabas ver más cosas de él :)
    Espero que sigas disfrutando de la saga ^^
    ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí sobre Snape y Dumbledore no me importa tanto por el hecho de que les da un aire misterioso y lo prefiero así, pero los personajes principales a los que en teoría tenemos que conocer más...ya es otra cosa, pero la verdad es que ahora que sigo con la saga sí que he notado más los detalles y cómo se muestran cada uno de los personajes, además de otros nuevos. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  18. Gran libro obviamente, me encanta Harry Potter
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No te puedo decir nada malo de la novela, porque soy fan de Harry Potter.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Leer tu reseña hace que tenga ganas de retomar la lectura de esta saga.
    Me alegra que te gustara.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga al completo, pero yo diría que este libro es uno de mis favoritos, aunque sé que objetivamente no es el mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    es mi saga favorita de la infancia, hubo una temporada que la releia todos los veranos ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy nada imparcial con esta saga que es de mis favoritas, jeje de todas formas estos dos primeros no son de mis favoritos, mi favorito es El prisionero de Azkaban que es cuando se empieza a poner la historia más oscurita y más "adulta" quizá. Espero los sigas disfrutando^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina, hiciste una muy buena reseña del libro, tengo que reconocer que no leí el libro y es un tipo de literatura que no es de mi gusto.
    Tienes un blog muy bonito. Te felicito
    Un saludo y como ya te dije en mi blog gracias por detenerte por allí y seguirme.
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la saga de Harry Potter. He leído todos los libros varias veces.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carolina!

    Encantada de visitarte, me gusta tu blog, me alegra mucho que te guste leer libros. Todos los libros nos enseñan algo y mucho también. Un buen libro, es un maestro que nos corrige en nuestros errores de ortografía y en nuestro comportamiento a veces no correctos etc. etc.
    Yo aprendí mucho de leer, los buenos libros, fueron para mí una puerta abierta ya que no tuve la suerte de estudiar, tuve que salir del colegio a temprana edad para ponerme a trabajar. Eran otros tiempos...
    Gracias, Carolina, te dejo un besito y bendiciones en estas fiestas y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón en lo que dices, podemos aprender muchos con los libros, tanto ortografía, como situaciones de la vida, etc. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  27. Hola Caro!!! jajaja ya nos seguíamos por nuestros blogs :3 que bueno es encontrarte en Instagram, nos estamos leyendo por ahí también ;)

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, aunque el instagram lo tengo algo abandonado, espero poder leerte por aquí, gracias por pasarte por mi blog ❤️

      Eliminar
  28. Hola, me alegra que sigas con Harry Potter, por mi parte me gustó mucho este libro pero no superó el primero, como que no me agrada tanto que la trama se base en un año escolar siempre, lo encuentro repetitivo, tipo serie de televisión, pero de todas maneras me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No lo había pensado desde ese punto de vista, a mí la verdad es que me resulta atrayente porque entiendo que es como el refugio del protagonista y donde sale de esa monotonía. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  29. Me leí estos libros hace unos años porque sentí curiosidad por saber qué los hacía tan especiales. Es verdad que la historia es una pasada, todo el worldbuilding a mí me parece alucinante. Como combinar dos mundos diferentes pero basándose en las mismas normas... No sé, a mi me gustó mucho eso, del resto casi ni recuerdo nada, se me hicieron amenos pero también suficientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Qué te puedo decir, a mí me encanta todo el mundo de Harry Potter. Me alegra que continúes leyéndolos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Lamentablemente nunca he leído ninguno de los libros de Harry Potter solamente he visto las películas XD pero gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu información y tu opinión.
    Ya debo ser de las pocas personas que aún no ha leído un libro, ni ha visto una película de Harry Potter.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. me encanta como reseñas y comentas ,llo que te gusta saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    El año pasado me animé y leí los cuatro primeros libros y me gustaría continuar con el quinto pronto. También estoy viendo las películas y esta semana me toca la cuarta.

    Por cierto, acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí, jeje ¡encantada!

    Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Carolina!

    Gracias por haberte pasado por mi blog y por seguirme. Estoy aquí de vuelta, en principio como apoyo, pues tengo un poco abandonado por falta de tiempo absoluto este hobby.

    No obstante, espero poder irme pasando. Te añado a mi blogroll para cuando publiques y pueda pasarme estar al tanto.

    PD: La saga de Harry Potter es de lo mejorcito que hay. Pero, a título personal, a partir de este libro empieza lo realmente magistral de la saga ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y por el apoyo ❤️❤️❤️

      Eliminar
  36. Herry Potter books are my favorite of all times. Merry Christmas to you and your family.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/kilian-woman-in-gold.html

    ResponderEliminar
  37. Hola, Carolina.
    La saga completa de Harry Potter es una de mis preferidas.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  38. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí.
    Yo también estoy releyendo todos los de Harry Potter :)

    ResponderEliminar
  39. Yo leí la saga completa cuando salió y me encantó. Doby es uno de los personajes más tiernos de la serie. Ya me tienes por aquí, asique, nos vamos leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Feliz navidad! Para el año tengo el propósito de leer de una vez la saga de HP ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y espero que te animes a leerla ❤️

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Al igual que los demás, este me gusta bastante.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  42. Holaaa, la verdad ya no recuerdo mucho de la saga aunque me leí el 6 hace no mucho, me alegro que te gustará, yo quiero escucharlos en audiolibros para revivir la experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Igualmente ❤️ obrigada por comentar no meu blog.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...