viernes, 16 de septiembre de 2022

Libro: Dos meses en las colinas


                         

 Ficha técnica:

↠ Páginas: 205

↠ Año: 2022

↠ Autor: Montse de Paz

↠ Género: ficción histórica

↠ Sinopsis. Dos meses en las colinas es una sobrecogedora ficción histórica basada en un antiguo relato bíblico. La leyenda y el cantar épico se unen en un relato donde se trenzan el amor y la ruptura, la religión y la guerra, en un crescendo dramático que se precipita hacia su inesperado final.

Canaán, en plena Edad de Bronce, es un hervidero de tribus que se alían y se enfrentan entre sí, rodeadas de poderosos reinos en disputa por el territorio. En Galaad, Jefté, hijo ilegítimo de su padre, es proscrito y se aleja de su tierra. Años más tarde, los varones de su aldea lo llamarán para que encabece un ejército contra los amonitas que amenazan invadir el país. Él no aceptará a cualquier precio y hará un voto ante el cielo para asegurarse la victoria. Su hija, que ha crecido sin madre y añorando a un padre que adora, abriga sueños muy diferentes a los de su progenitor.

↠ Mi opinión. Hacía un tiempo que quería leer algo relacionado con la Biblia y también algo religioso, así que me animé con este libro que al final no me ha decepcionado para nada. La historia está escrita de una forma muy sencilla. Se narra la historia del protagonista desde que era niño hasta llegados al punto del título del libro. Tengo que decir que me hubiera gustado saber más sobre la historia de su madre o alguna curiosidad porque fue algo un poco misterioso. Por otro lado, me gustó bastante cómo se fue desarrollando la historia, me recordó a cuando leí el libro de Robin Hood, pero contado de manera diferente. 

La pluma de la autora es dinámica y fresca, una cosa que me llamó la atención es que los diálogos no se muestran como usualmente sino que se muestran sin guiones. Sin embargo, la historia es tan ligera y con enganche que no te pierdes en la lectura. 

De los personajes decir que con el protagonista tuve un poco una relación de amor-odio, pero al final sí empaticé con él. Tiene un carácter fuerte y persistente, donde se muestra con cada paso que da y su manera de ser es magnética. Por otra parte, tenemos a su cuidadora que me pareció muy cariñosa y aunque pueda parecer algo fría a veces, me pareció como una madre realmente y con mucho cariño que dar, además de sentir esa protección de pensar que nada malo va a suceder, creo que fue mi personaje favorito porque los consejos que daba también me parecieron realmente buenos, aunque sea a su manera. Tampoco me puedo olvidar de la principal protagonista a la que se debe el título que va curioseando todo y que también habla sobre las cosas que descubre, algunas metáforas o formas de explicar algunos hechos o aprendizajes desde su perspectiva me parecieron fascinantes.

La historia es tan dinámica que cuando quieres darte cuenta ya se ha terminado el libro. Me da la sensación de que es como relato largo porque tiene el ambiente brillante y con toques de lucha, fuego y sangre. No es simplemente una historia sobre religión sino también sobre conquista, sobre poder, sobre amor y sobre todo la vida de cada persona que puede ser juzgada o arrebatada en cualquier momento, en el que te das cuenta que cada vida pende de un hilo.

En conclusión, creo que fue un buen momento para poder leer este libro porque estaba empezando a tener un poco el temido bloqueo lector y con lo dinámica y fresca que es esta historia pude terminar el libro en tres días, eso porque mi tiempo es muy limitado, pero el libro continuamente evoca ganas de saber cuál va a ser el próximo paso. Si os gusta una historia sobre conquistas, amor, amistad, familia, esta es la vuestra.

Muchas gracias a la autora por facilitarme el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Creo que me gustaría leerlo. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, no soy mucho de leer temas religiosos, pero en este caso me gusta lo que nos cuentas y me lo anoto para futuras lecturas. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Parece que es interesante. Gracias por la propuesta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tiene buena pinta, y puede que mas adelante lo intente, siempre tengo mas lectura pendiente que tiempo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Acredito que seja um bom livro de ler
    .
    Cumprimentos … feliz fim de semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Interesante!!!
    Gracias!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    La verdad es que nunca leí un libro de ficción histórica de corte más religioso/ bíblico, pero no es un tema que me llame especialmente así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Cuanto me alegra que lo disfrutarás!! Este no me llama mucho, nose, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura dinámica y fresca, que te sacado del bloqueo lector.
    De momento la dejaré pasar porque no me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. hola
    A mi me pone muy nerviosa cuando no sé usan guiones para los diálogos, por ahí ese sería un problema pero es que realmente el tema como que no me llama así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina.
    No conocía esta novela, ni a su autora. Me gusta la novela histórica, aunque nunca he leido ninguna novela de tipo religioso. De momento no me planteo leerla pero la tendré en cuenta por si me animo. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol!
    No conocía la novela y por lo que cuentas no pinta nada mal. Ahora tengo demasiadas lecturas, pero quizás más adelante me anime.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los relatos bíblicos novelados, nos hacen ver esa parte de la historia de otra manera más amena.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias, Carolina, por tu reseña! Y a los que os animéis a leer la novela, os agradeceré que subáis algún comentario en Amazon. Mucha gente cuando oye la palabra "Biblia" en seguida frunce el ceño y piensa en algo muy ñoño o religioso. ¡Nada más lejos de la realidad! Hay relatos increíbles, épicos y humanos. En mis escritos intento huir de todo lo que pueda sonar a aleccionador. Simplemente, me gusta meterme en los personajes y contar historias con sentido. Un abrazo a todas las personas amigas de este blog.

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota Carolina, me parece interesante. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...