viernes, 1 de julio de 2022

Libro: Falsos héroes

                     

  Ficha técnica:

↠ Páginas: 156

↠ Año: 2022

↠ Autor: Juniper S.

↠ Género: fantasía.

↠ Sinopsis. Falsos héroes es una novela de fantasía juvenil divertidísima que pretende burlarse de todo a lo que nos hemos acostumbrado en la fantasía; curiosa, novedosa, no necesita tener sentido y al mismo tiempo es razonable querer seguir las aventuras caóticas de Kell y su extraño grupo compuesto por dragones, miembros de la realeza y héroes para descubrir qué pasará a continuación.

↠ Mi opinión. El libro me llamó la atención por su sinopsis y su portada que llama bastante la atención. Al principio me costó conectar con la historia por el estilo narrativo, tal vez fue por cómo empezó, un poco en mitad de la historia. Supongo que estoy acostumbrada a que introduzcan los personajes gradualmente al igual que la historia para poder ir conociéndoles, en cambio este libro está lleno de aventuras desde el primer momento y todo se va descubriendo en su momento. 

En la historia se puede ver al protagonista, un protagonista diferente donde descubriremos un mundo diferente lleno fantasía, introduciendo diferentes palabras que se pueden ver ahora y que cada vez están más normalizadas como por ejemplo 'hombre cis'. En la narración también podemos ver que el escritor deja caer algunas indirectas...y explica otras palabras típicas de la novelas como 'plot twist' entre otras. Esto me gustó bastante, algunas las recuerdo y otras las seguiré repasando porque me parece muy curioso, al igual que la historia, a veces presenta un tono irónico y otras veces la historia es algo conmovedora. La verdad es que he disfrutado bastante leyendo el libro, por todo lo que he contado y porque también incluye a seres fantásticos como hadas, dragones, etc. El final de la historia es algo esperable, pero está bien. Me recordó todo un poco a la historia interminable, por decirlo de alguna forma, me refiero a la película exactamente. 

El estilo de la narración es algo estrambótico, es decir, no es del todo fluido sino que va dando rodeos o saltos, por eso me sucedió lo del principio que he contado. Desde mi punto de vista parece que tiene tantas historias que contar que las ha intentado unir todas y se ha creado esta historia tan curiosa. 

En conclusión, es una historia de fantasía algo diferente que a lo que estamos acostumbrados, pero muy llamativa y curiosa.

Gracias a Juniper por haberme facilitado el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Rompe con la tradición de narrar de manera lineal. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de fantasía y tampoco me atrae el argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Conforme te iba leyendo me iba apartando de tener interés por leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues me llama la atención!! Además es un libro muy cortito!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo sentimientos contradictorios con esta novela. Por una parte, me llama la atención que no sea la típica historia de fantasía y que este lleno de aventuras y, por el otro lado, me frena el estilo de la narración.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carolina! He comprado recientemente esta novela para regalarla a un sobrino, espero que le guste, porque es un devorador de libros.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  7. Acredito que seja um livro fascinante de ler.
    .
    Um feliz fim de semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    soy gran fan de la fantasia, pero no se si este libro me encantraria, no se si es lo que necesito en estos momentos en que mi cabeza entra y sale constantemente de bloqueos lectores, de todas formas me lo apunto para el futuro
    Gracias por la reseña
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola 😘
    El estilo de la narración me parece muy curioso en este libro así que no me importaría darle una oportunidad a ver que me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol.
    No conocía esta novela, aunque la fantasía no es mi fuerte. Esta novela al ser diferente quizás me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La fantasía me gusta mucho y por lo que comentas aquí creo que podría agradarme esta historia. Me lo anoto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad aunque no suena nada mal no me termina de encantar la sinopsis, igual lo anotare y quizá mas adelante me anime a leerlo, me alegro que tu si lo disfrutaras !
    Nos leemos !!
    Nev💕

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol!
    No conocía este libro, aun que la verdad tampoco es que sea mucho de este genero, por eso en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada si me atrae, pero la trama no tanto, jajaja.
    Pero me alegro que te haya gustado a pesar de que la historia parezca que no tenga pies ni cabeza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    Me pase por aqui, veo que te ha costado un poco leerlo, parece lectura pesada en algunos momentos, pero gracias por la reseña estuvo interesante, seguire viendo tu blog.
    Besoteeesss..!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A pesar de que tiene pinta de ser una historia muy original, no creo que sea una novela para mí, especialmente por la pluma del autor que no creo que vaya a conectar con ella. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...