Ficha técnica:
↠ Mi opinión. Tenía las expectativas altas cuando comencé a leer el libro. Sobre todo por la historia que estaba ante mis manos sobre un niño llamado Bobby que es cuidado por una madre soltera. El tener esa fuerza de sacar adelante a su hijo a pesar de quejarse todo el tiempo del padre, más la introducción de un nuevo personaje: su vecino nuevo. Un extraño del que su madre sospechaba algo, al igual que su amiga, no guapa, pero sí espabilada.
La relación con la madre es complicada puesto que siempre ataca la figura del padre diciendo que tenía problemas con el juego y que por eso no tenían nada, pero después se compra caprichos. Bobby quiere una bicicleta y para eso va ahorrando en una hucha, la madre no aporta nada y cuando Bobby quiere un helado o algo parecido la madre le dicho que coja dinero de su hucha. Por una parte se puede pensar que así Bobby puede aprender algo de la vida, la madurez y desarrollo del personaje y luchar por lo que quiere, pero por otro lado, no se muestra nada bueno hacia su hijo, incluso cuando Bobby está leyendo un libro le regaña y le echa de casa para que vaya al parque. Parece que no está contenta con nada y al final lo paga con Bobby. No se muestra nada más que lo necesario que debería de hacer una madre como mínimo.
Después tiene muchos contrastes. Lo que parece ser un vecino que al final solo quiere compañía finaliza con querer tareas algo extrañas, como el Rey Carmesí y que su séquito se comunica mediante juegos de niños que hay en el suelo dibujando lunas o en anuncios de encontrar s sus animales, por lo que ya se va por las ramas, aún. así la trama mantiene en vilo viendo a dónde va a parar la historia. Las conversaciones hablando de libros son muy reconfortantes. A lo largo hablan de varios libros, pero sobre todo del señor de las moscas.
Del vecino y Bobby. Un día se quedan solos porque su madre tiene que irse de viaje y parece un gran día, van al cine y como siempre hablan un poco de todo, llegan a un bar y ahí descubre que su padre no era todo lo que decía su madre. La identidad del personaje se nota trastocada y no vuelve a ser el mismo.
Más tarde llega otro punto de inflexión. La madre vuelve del viaje y encuentra al vecino tocando el brazo de la amiga de Bobby semidesnudo, sin preguntar nada se pone a gritar y acusa al señor Brautigan de cosas muy fuertes. Él está muy tranquilo. Sin embargo, la madre está fuera de sí por algo que ha sucedido en el viaje con su jefe y los socios de este. Se muestra un odio hacia los hombres y general y hacia Bobby también. Brautigan se tiene que ir al final del vecindario y en principio llega al acuerdo de seguir contacto con él mediante mensajes indirectos.
Después de esto la personalidad de Bobby cambia radicalmente. Siempre se mete en líos, su madre siempre le acaba defendiendo al final, pero aún así parece que ya no hay vuelta atrás.
Después de esta parte, el libro continua con otro personaje totalmente diferente relacionado con el juego de cartas. Los personajes ya no se presentan como niños, se encuentran en las diferentes manifestaciones y movimientos. Eché en falta la historia de Bobby y el señor Brautingan la verdad.
A partir de este momento se centra en Carol y en su evolución hasta el final. Al final se acaba reuniendo con Bobby vemos cómo este la ha marcado hasta el final y cómo todo deja huella cuando son pequeños.



Agradecendo a bela e gentil publicação, que li com gosto, passo também, a fim de deixar votos de um FELIZ E SANTO NATAL, para si, família, e a quem mais residir em seu coração.
ResponderEliminarBOAS FESTAS.
¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️
EliminarPassei para desejar Feliz Natal!
ResponderEliminarHoje apenas desejos:
ResponderEliminarSeja lindo e mágico , bem vivido em cada coração o Natal! beijos, chica
Se te agradece... aunque no dijiste qué te pareció. No las debes.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD
Merry Christmas 🎄 and warm greetings to you from Montreal, Canada ❤️ 😊 🇨🇦
ResponderEliminar