jueves, 12 de septiembre de 2024

Libro: Las horas

         


Ficha técnica:

↠ Páginas: 226

↠ Año de edición:  2003

↠ Autor: Michael Cunningham

↠ Género: 

↠ Sinopsis. Una mañana de 1923, en un suburbio de Londres, Virginia Woolf se despierta con la idea que se convertirá en La señora Dalloway. En los años noventa, en Nueva York, Clarissa Vaughan compra flores para una fiesta en honor de Richard, un antiguo amigo enfermo de SIDA que ha recibido un importante premio literario. En 1949, Laura Brown, un ama de casa de Los Angeles, prepara una tarta de cumpleaños para su marido con la ayuda de su hijo pequeño. Éstas son las tres mujeres, y los momentos de partida, de Las horas, una emotiva novela que se adentra en el mundo de Virginia Woolf con extremada sensibilidad e inteligencia. Al igual que la protagonista de su obra, los personajes se debaten entre la soledad, la desesperanza y el amor por la belleza y la vida hasta unirse en un trascendente final.

↠ Mi opinión. La historia tiene diferentes historias algo melancólicas donde los personajes buscan la felicidad de sus vidas y aún así muchas veces se les escapa ya sea por enfermedades o condiciones personales; todo es efímero sobre todo porque huyen de lo convencional por lo que destaca que nada perdura, esto se demuestra en cuando uno de los personajes presenta una reflexión de por qué su hija no se ha casado con un hombre que le haga feliz en lugar de...su hija decide tomar otro rumbo de su vida al igual que los otros personajes que no son los típicos. Al final parece la búsqueda de esa felicidad o de esa intensidad por el amor que acaba por terminar por un motivo u otro, por amores casuales, por la elección de su amor...

El libro es para realizar un análisis profundo debido al personaje principal que lee la historia y se puede sentir influenciada por lo que lee y a la vez puede cambiar su realidad. Sin embargo, no cabe otra que aceptar su realidad aunque no quiera porque debido a su situación de mujer tradicional en aquella época es demasiado complicado cambiarla.

La historia está contada a través de tres puntos de vista donde se puede conocer la vida de tres mujeres con roles diferentes, aunque con una sociedad parecida donde el papel de la mujer no cambia mucho.

Por otro lado, al empezar cada parte aparece señalado un libro diferente como Pedro Páramo, donde se puede realizar una comparativa con la realidad y el sueño. Sin duda es un libro con grandes reflexiones que valen la pena analizar sobre la vida de tres personas bastante complejas. 

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, muy amplia y bien contada. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Llegué al libro gracias a la película que me encantó. Cuando supe que estaba basada en una novela me apresuré a leerla y si la película me gustó, qué decir del libro. Desde entonces he leído todo lo que he encontrado de Michael Cunnigham y ha sido todo un descubrimiento este autor. También me llevó a leer La señora Dalloway que ya he releído y es otra maravilla.
    Me ha encantado recordar la historia de estas tres (cuatro) mujeres con tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he visto la película y recuerdo que me gustó mucho, ya que las historias de estas mujeres me dejaron reflexionando. Espero tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el libro y visto que está también la película, seguro que me ánimo a verla después de la lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, gracias por la reseña que nos dejas, la película la vi, el libro no.
    Abrazos y besos, que tengas un fin de semana precioso.
    Abrazos y besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no sé que decirte. Recuerdo que comencé a ver la pelí y me quedé dormida a los 20 minutos... pero como apuesto más por el libro, aunque siento que ahora mismo no lo veo, si me siento curiosa para cuando por fin salga del todo de mi bloqueo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al ver la portada del libro me recordó que hay una peli con la misma, entonces me he dado cuenta que esa estaba basada en el, dato que desconocía. La película no la he visto nunca porque no me llamaba la atención, pero me da que el libro tampoco lo ha hecho, así que esta lectura la voy a dejar pasar...
    No todas las lecturas nos pueden interesar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Interesantes miradas femeninas desde tres puntos de vista históricos diferentes.
    Habrá que leer para saber cómo está contado.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Libro: Las horas

           Ficha técnica: ↠ Páginas: 226 ↠ Año de edición:  2003 ↠ Autor: Michael Cunningham ↠ Género:  ↠ Sinopsis.  Una mañana de 1923, en ...