viernes, 2 de junio de 2023

Entrevista a Luis, Ana y Belén

 




1. ¿Quién es el autor?

El autor principal de “Zarzo, corazón valiente” es nuestro padre, Luis. Él ideó e escribió toda la trama, creando a los distintos personajes y escenas. Nosotras (Ana y Belén) hemos realizado un trabajo más de edición, solucionando los posibles errores y expandiendo algunas escenas que nuestro padre no pudo completar antes de estar demasiado débil por su enfermedad.

2. ¿Cuándo comenzaste a escribir y qué fue lo que te motivó?

Luis comenzó a escribir en los últimos cuatro o cinco años de su vida. Siempre fue una persona inquieta y le gustó embarcarse en nuevos aprendizajes. La escritura se convirtió en una forma más de expresar su creatividad. También le gustaba dibujar. Era una persona inquieta.

3. ¿Cómo surgió la idea de escribir la novela? ¿Y su título?

No podemos responder a la primera parte de la pregunta, ya que nuestro padre ya no está aquí para contarlo. Respecto al título, nosotras mismas, lo elegimos debido a que la novela no tenía uno establecido. Fue un proceso complejo en el que realizamos una lluvia de ideas hasta encontrar el que consideramos que mejor resumía la esencia de la novela.

4. ¿Cómo fue el proceso de investigación para crear esta novela? ¿En qué lugares te inspiraste para escribir la novela?

No podemos proporcionar una respuesta precisa a esta pregunta. Sin embargo, según lo que sabemos acerca de nuestro padre, es probable que la creación del personaje principal, Zarzo, y su entorno en las montañas, se haya basado en sus propios recuerdos de adolescencia.

5. ¿Cuánto tiempo tardó en escribir el libro?

Desconocemos el tiempo que tardó en escribirla, pero en su corrección y edición hemos destinado unos seis meses.

6. Si tuvieras que elegir un personaje del libro, ¿cuál sería?

Ana: mi personaje favorito es Francesco. Es el único que no tiene voz, pero es vital para la trama.

Belén: en mi caso, mi personaje favorito es la reina Bella Tulia.

7. ¿Estáis contentos con la acogida que ha tenido la novela?

Aunque solo lleva dos meses a la venta, estamos contentos con la respuesta inicial que ha tenido. Sin embargo, aún es pronto para hacer una evaluación completa.

8. ¿Tenéis alguna manía a la hora de escribir?

Ana: En realidad, no tengo muchas manías. Simplemente me siento frente al ordenador y escribo. A veces, me gusta tener algo de música o sonido de fondo mientras trabajo.

Belén: No, cuando estoy inspirada, no necesito nada más que mi imaginación y las palabras fluyen.

9. ¿Qué es lo que os inspira a escribir?

Ana: La realidad. A veces, incluso las conversaciones que escucho pueden despertar ideas. Pero algo que sorprende a la gente es que las pesadillas también me inspiran. No les tengo miedo y las considero una gran fuente de ideas creativas.

Belén: No tengo una fuente de inspiración específica. Puede ser cualquier cosa que me rodee, ya sean personas, lugares o situaciones.

11. ¿Dónde podemos encontrar la novela?

La novela está disponible para su compra en Amazon. También puedesn contactarnos directamente a través de nuestra página web: https://anaybelenescuderocanosa.es/ para solicitarla.

12. ¿Tenéis algún nuevo proyecto?

Sí, tenemos varios proyectos en curso. El más avanzado se encuentra actualmente en proceso de corrección y revisión.

13. Para terminar, qué les dirías a los lectores y lectoras que están leyendo esta entrevista.

Los animamos a leer "Zarzo, corazón valiente". Descubrirán una historia juvenil y llena de alegría que les levantará el ánimo, al mismo tiempo que conocerán a nuestro padre, un autor que comenzó a escribir en su septuagésima década. Nos gustaría transmitirles el mensaje de que nunca es tarde para aprender y desarrollar nuevas pasiones.

18 comentarios:

  1. Wow! Una familia de escritores trabajando juntos. Es impresionante Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  2. Holaa!
    Joo, que lástima que no haya podido ver la acogida que está teniendo su historia ahora, pero es bonito que sus hijas se hayan ocupado de revisarla y publicarla, para que su trabajo no se llegase a perder.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  3. Un libro escrito a tres manos, y en familia. Veré si por estos lares lo consigo. Gracias por entrevistar a sus autores. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  4. Está genial que se hayan animado a sacar la novela a título póstumo. Es todo un detalle en memoria de su padre.
    Seguro que le han hecho justicia.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Ame la entrevista a esta familia de autores <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  6. Hola
    Que emotiva forma de eternizar el recuerdo de un padre por parte de sus hijos, muy bella entrevista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  7. nao conheço venho desejar uma linda semana com muita saude bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  8. Hola,
    Que bonita entretevista a esta familia.
    Gracias por traerla la blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  9. Interesante entrevista.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...