viernes, 10 de septiembre de 2021

Película: Soul


Ficha técnica
:

↠ Título original: Soul

↠ Año: 2020

↠ Director: Pete Docter y Kemp Powers.

↠ Duración: 100 min.

↠ Género: Animación, fantástico, drama, comedia, jazz y cine familiar.

↠ País: Estados Unidos.


↠ Sinopsis. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

↠ Mi opinión. Este viernes tenéis la reseña sobre una temática que no suelo hacer, va por la misma línea de aprender, pero rara vez recomiendo este tipo de películas, esto significa que como el título indica, me llegó al alma.

Empieza con la vida de uno de los protagonista donde juega con su sueño en la vida o su propósito, pero esto cambia, ¿cómo? Bueno para eso tendréis que ver la película 😂no voy hacer spoilers. Pero es todo un poco inesperado y te encuentras perdido con lo que puedas encontrar. 


La historia en sí tiene otras secundarias, algunas que intentan tener enganche y aún así les sigue faltando chispa y otras que enganchan haciéndonos preguntas como: ¿qué la vida?¿qué se necesita para ser feliz?¿necesitamos propósitos para ser felices?¿alicientes tal vez?¿tenemos que saber cuáles son nuestras metas? Y muchas más preguntas que nos hacemos a lo largos de nuestras vidas y con las que nos podemos sentir presionados o agobiados...esto me pareció muy enriquecedor, sobre todo transmitir el mensaje de la película a los más pequeños y enseñarles que pueden pensar de forma diferente.

El personaje principal como ya dije anteriormente tiene un sueño y todo muy claro, pero la situación de su vida puede cambiar porque es imprevisible, a veces podemos hacer lo posible para cambiarla y llevar el rumbo de ella y otras veces no, pero lo importante es la evolución que tiene el personaje, cómo influye en los demás y cómo cambia al final su pensamiento dándose cuenta de lo que sucede (también pensé que tal vez en un caso hipotético podría no haberse dado cuenta, ¿y qué hubiera sucedido?). Sin duda, en la película pasan muchos sucesos, también tenemos a otro personaje principal que parece bastante difuso y complicado que cuando su situación cambia parece reflejarse una de las ideas de que somos más felices cuando no nos preocupamos de nada y disfrutamos el momento, el famoso y conocido 'carpe diem'

Por otro lado, la animación es llamativa y se intercala con música de jazz donde hace que nos transportemos a otro mundo mágico y lleno de inspiración. 


En conclusión, es una historia muy bonita que enseña una lección de vida muy importante en la que una de las cosas que nos enseña es que hay que disfrutar de los pequeños momentos y disfrutar del camino que recorremos.



80 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta película es una maravilla...Lo que más me gustó fue que el personaje va cambiando su forma de pensar y ver la vida, dejando un gran mensaje para todos. La música es genial y en mi opinión, es una de las mejores películas animadas que he visto últimamente. Muchas gracias por tan buena entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que esta película es rompedora en cuanto a mensaje y preciosa en cuanto a concepto. Incluso (aquí entre nos) soy de los que piensa que supera por mucho a Coco.

    ResponderEliminar
  3. Después deleer tu sinopsis me hn entrado ganas de verla.Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Me gustó mucho la historia, los personajes, el mensaje que deja, y la animación, pero no estaría entre mis películas favoritas de Disney/Pixar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡La veré! Me parece que tiene que estar súper bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! es una historia para todo el mundo, es preciosa y creop que todos deberían verla.

    A mi me hizo llorar

    ResponderEliminar
  7. Gostei muito de ler. Deixo o meu elogio.
    .
    Feliz fim-de-semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No la he podido ver aun pero quiero hacerlo pronto. Creo que me va a gustar bastante cuando la consiga ver, aunque hay otras películas que también tengo pendientes como Coco y la de Luca.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Una conclusicón perfecta para esta película, cuando la vi la disfruté un montón tanto a el como su pupilo jejejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!!
    La tengo por ver, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta película me encantó, tiene muchas reflexiones, la animación, trama y concepto en general son preciosos *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Hace unos meses que vi esta peli y concuerdo contigo en la genial lección que aporta sobre seguir aquello que apasiona. La música y la animación acompañan y hacen de Soul toda una experiencia.

    Eso sí, por momentos he pensado que más que una película infantil, es una película animada para adultos, tal es la repercusión de su mensaje cuando ya tenemos cierta edad.

    En fin, muchas gracias por la reseña :)
    Saludos Carolina!

    ResponderEliminar
  13. Ese tipo de películas me gustan, casi te puedo decir que son las únicas que veo, es lo que tiene tener pequeñajos cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aunque no está entre mis favoritas lo cierto es que me gustó mucho. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación la tengo pendiente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Holis, hey yo la vi recien salió y la verdad es que me gustó, tengo que admitir que no ha sido de mis favoritas pero creo que vale la pena darle la oportunidad, me alegra que a ti también te haya gustado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    La vi también, hace poco. Y aunque me esperaba que fuera diferente, esta me pareció más adecuada para unos espectadores adultos que infantil.
    Lo que más me gustó fue la música jazz y la premisa que quiere transmitir la película.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. No sé sí la veré pero gracias por la información.
    ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Parece curiosa, adecuada para público infantil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de cine en la pequeña o grande pantalla pero si es cierto que me gusta, lo que pasa es que entre leer y ver series, el ver pelis lo tengo más abandonado.
    No pinta mal, aprender una lección de vida, buenas animaciones y música jazz, completita.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar muy bien de esta película. Me gustaría verla.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene pintaza, es una peli que quiero ver desde que salió, pero no paro de posponerla. Se nota que la historia es muy bonita, y la animación a la altura de otras grandes pelis ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina, tu buena resena
    nos invita a verla, tratare muchas
    gracias.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Vi esta peli el año pasado y me gustó bastante, sobre todo porque la vi con una compañera de guardia y nos distrajo por un momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Carolina, muchas gracias por tu reseña sobre la película, al parecer es una buena opción tanto para los peques como para un público adulto. La temática por lo comentado es muy buena y no está demás, sobre todo, cuando se trata de aprender y disfrutar de las pequeñas cosas con la que nos obsequia la vida.
    No la he visto, pero seguro será interesante el verla.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar.
    Un placer leerte, te deseo un buen domingo y buen comienzo de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad no recuerdo la última vez que vi una peli de animación, pero está genial volver a reencontrarse con ellas y todos los valores que transmiten.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Dear Carolina! We watched "the soul" last week. It was amazing! We love Pete Docter's animation films. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Es una película que tengo pendiente de ver con los peques y tras leer tu opinión tengo claro que nos va a encantar a todos.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  30. Que lindo tu blog!....me encanto esta pelicula y tiene demasiados mensajes para pensar.....gracias por pasar por mi blog....la tarta de melocotones es deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. ¡Holis! 😊
    esta peli, no la he visto y por algún motivo nunca logro que me llame la atención verla, no me cabe duda de que es una película hermosa, no logro verla y que la vaya a disfrutar.
    Gracias igual por la recomendación.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!

    La verdad que desde que mi hija creció ando muy perdida con el mundo de los dibujos. Estos tienen muy buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Ando perdidísima del mundo de animación Pixar-Disney desde hace muchos años, pero bueno, siempre se puede retomar

    ResponderEliminar
  34. Carolina no soy amante de las películas, muchas gracias por pasar por el blog y dejar sus comentarios Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Carolina, llevo mucho tiempo posponiendo esta película porque siento que me hará llorar pero todo el que la ve la recomienda así que creo que es momento de ser valiente y verla.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  36. Me gusta tu reflexión sobre la película y tu comentario. A mí me gustó, me entretuvo, pero me parece un poco sobrevalorada. Hay películas que he disfrutado más que esta.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, es una película preciosa con un mensaje maravilloso.
    Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, amo Disney, pero curiosamente esta película se me resiste, espero verla pronto, me alegra que te llegará al alma, espero verla pronto para no quedarme con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Me has dejado completamente intrigado, ten por seguro que me han entrado ganas de ver la película

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  40. Es una película preciosa con un gran mensaje de aprovecha la vida, vívela y disfruta de cada momento que te brinda. Me encantó

    ResponderEliminar
  41. Pienso ir a verla Carolina me habían hablado de ella pero con tu reseña mas extensa estoy aún mas convencida. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola ^
    A mi me encantó esta película, y además hay una canción compuesta por Pablo López para la misma que suena durante los créditos, te recomiendo escucharla si no lo hiciste, se titula "Escucha la vida"
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. Adorei este filme! Quanta coisa linda vi nestas cenas!
    Bela indicação! Resenha muito linda a sua, parabéns!

    ResponderEliminar
  44. He leído muchísimos comentarios de esta película y la verdad, la tengo más que apuntada para ver, pero por falta de tiempo no lo he hecho.
    Mi hija ya es mayor, pero a ver si la convenzo para que la veamos juntas, me encantan las películas de animación y si eso se le suma un buen jazz, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^

    ya he visto esta peli y estoy de acuerdo en lo que cuentas, es muy bonita y el final me hizo llorar un poquito jaja. Es una de esas que te llega al alma y te hace cuestionarte de cosas como el significado de la vida.

    saludos

    ResponderEliminar
  46. La gran lección: la vida es justa para vivirla. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  47. Todavía no la he visto, creo que me gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Caro!!! Hace poco la vi ya que mi mamá la quería ver y se llevó la decepción del siglo y eso que se lo avise 😅 Disney no está haciendo muy buenas películas últimamente, a mi por más que no tenía muchas ganas de verla no me lleve una decepción así que no tenía muchas expectativas, y por eso mismo no me desagrado del todo pero tampoco se gamos que es la gran pelí, para pasar el rato esta bien.

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  49. O filme é espectacular.
    Excelente dica
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  50. Hola Carolina :) tengo pendiente ver esta película. Que gusto leer que te llegó al alma y que entrega un mensaje.

    Sin dudas la veré pronto. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  51. Uma sugestão muito interessante!

    Agradecida. Bom outono. Abraço.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Carolina!
    Es una peli que quiero ver, me alegra que la disfrutaste.
    Sin duda Soul es una película preciosa.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Para mí, no está entre mis favoritas, pero el mensaje que quiere lanzar esta película es más que necesario y eso me encanta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  54. La tengo pendiente de ver Carolina, Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...