viernes, 19 de marzo de 2021

Libro: Las aventuras de Sherlock Holmes


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 368

↠ Año original: 1892

↠ Autor: Arthur Conan Doyle

↠ Género: misterio y novela negra.

↠ Sinopsis. Un detective llamado Sherlock Homes investiga una serie de casos junto a su amigo y doctor Watson.

↠ Mi opinión. Este libro empecé a leerlo debido al reto de leer libros clásicos de este año, al principio no tenía muchas expectativas, por no decir ninguna, pero me ha sorprendido debido a diversos motivos que voy a exponer a continuación...

La pluma es ligera, yendo a los hecho directamente sin perderse mucho en los detalle innecesarios. Está narrado en desde la persona del testigo de las aventuras del doctor Watson, cosa que no me esperaba, fue todo muy curioso e interesante.

Está compuesto por una colección de doce relatos por lo que se me hizo más amenos, puesto que adoro los relatos. La estructura del relato es fácil de entender, por lo que también fácil de enganchar, también influye la originalidad y creatividad de los relatos, por supuesto, en este caso me identifiqué más con Watson que con Holmes, claro.

La postura de Holmes me agradó debido a que le vi como una figura protectora; un bienhechor, aunque algunas veces tuvo una postura diferente frente a la policía, pero entendible; un maestro; alguien que no te va a juzgar; una persona a la que puedes pedir ayuda; etc.

Por otro lado, Watson me pareció necesario para poder tener esa cercanía hacia Holmes y sus aventuras, entre otras cosas. 

Los relatos a veces eran algo previsibles, pero aún así me gustó leerlos ya que la forma de desarrollarlos y de argumentar cómo había llegado a la solución me hizo reflexionar en la de cosas que pasan en nuestra vida y cómo podemos encontrar esas soluciones, gracias también a los pequeños consejos que explica. 

En conclusión, es una serie de relatos muy entretenidos de misterio contada de la mano del médico Watson donde podemos ver el desarrollo y la conclusión de las investigaciones del detective Sherlock Holmes que suelen ser algo extravagantes y sorprendentes.

54 comentarios:

  1. Hola, vengo a agradecerte tu visita a mi blog.
    Gracias por seguirme. Me quedo también de seguidora ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Já estou para ler as aventuras de Sherlock Holmes há imenso tempo. Apesar que as de Agatha Christie me fascinem mais
    https://leiturasalmoco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí una colección de relatos de Sherlock Holmes hace tiempo y la verdad es que en general me gustaron bastante. Tengo ganas de volver a leer algo del peculiar detective, a ver cuándo puedo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que bueno que lo hayas disfrutado, yo aún no leo nada de Sherlock Holmes pero espero hacerlo pronto.
    Me encantó tu reseña
    Nos estamos leyendo:3

    ResponderEliminar
  5. El misterio no es lo que más me entusiasma pero pinta interesante =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan de Sherlock Holmes. Intenté leer un libro hace tiempo y se me hizo muy cuesta arriba, así que lo dejé a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un clásico de la investigación criminal por antonomasia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amo los libros de Conan Doyle. He leído muchos.
    Besos
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las aventuras de este detective. hasta las películas que se han basado en su vida.

    Mil besitos más ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes pero nunca me animo con él, a lo mejor algún día. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Viene muy bien leer a los clásicos.
    Estupendo que hayas disfrutado de Sherlock Holmes y el Dr. Watson.
    Muchas gracias por tu comentario en mi homenaje Edgar Allan Poe y te doy la bienvenida a mi blog siempre que lo desees. Vendré a leerte también.

    Saludos y buen finde


    ResponderEliminar
  12. Hola

    Este libro lo tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No sabes como me emociona ver a uno de mis mejores amigos por aquí, Sherlock es de mis personajes favoritos lo miso Watson, y me encanta saber que te ha gustado, sigue sigue y no pares.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Es un genial libro te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que el misterio no es lo mío y Sherlock Holmes tampoco me ha llamado nunca especialmente, pero estos libros son ya un clásico moderno, así que no descarto darles una oportunidad algún día.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Con lo famoso que es el personaje de Sherlock Holmes y no leí ninguna historia suya todavía 😂 estoy segura de que en algún momento me pondré con él, pero no de momento (demasiados pendientes).
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estos relatos de Sherlock Holmes no los leí, y es raro en mi al gustarme este personaje y estilo de género.
    Me lo llevo más que anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho, muchas gracias por la reseña, espero leer este libro algun dia <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sinceramente, nunca me he sentado a leer un libro de Sherlock Holmes... aunque conozco el personaje y sé de que va. Probablemente si los leo me gusten, pero no se ha dado el momento oportuno todavía. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    Uno de mis favortos, te recomoendo que los leas en orden desde estudio en escarlata.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    La verdad es que no me termina de llamar la atención a pesar del éxito que pueden tener las historias de Sherlock. Me alegro de que disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    de Sherlock Holmes solo he visto las diferentes adaptaciones que se han hecho a la televisión tanto de películas como de series.
    Hasta el momento no he leído nada y reconozco que es una pena no haberle dado una oportunidad a este clásico, así que antes o después lo terminaré leyendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que bueno que esta lectura te haya gustado, recuerdo que fue una de las primeras novelas de Holmes que leí y me hizo volverme fanático de la saga y del genero en general. Si tienes la idea de seguir con las novelas policiacas, te recomiendo los casos de Auguste Dupin (Edgar Allan Poe) y El Detective Poirot (Agatha Christie).

    En fin, saludos y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Carol.
    No soy mucho de leer relatos, pero Sherlock Holmes me encanta por eso estos los quiero leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he tenido oportunidad de leer a Sherlock pero me muero de ganas!
    me alegro mucho de que hayas disfrutado estos relatos, yo creo que primero empezaré por las novelas y luego ya le sigo con los relatos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. hola!
    estos libros de Sherlock me encantan, de mis favoritos de aventuras y misterios :)

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me agradan las personas estructuradas. Basta con pasear entre tus entradas para notar que entras dentro del grupo de personas a las que les gusta crear sistemas, planificar proyectos y llevar un paso a paso para muchas cosas.

    Tus reseñas de libros me parecen entretenidas, aun cuando te extiendes resulta tan agradable leerte que siento que la información estaba condensada. Me sorprendió ver cómo te armaste una programación de libros, series, películas y recetas para este año, eres sorprendente Carolina. Hasta me provoca crear un personaje como tú para alguna novela, es más, si lo hago le pondré tu nombre si me lo permites, eso sí, debo advertirte que probablemente exagere un poco las cosas orientándolo a una especie de TOC por la planificación.

    Te envío un abrazo, me he pasado un rato agradable leyéndote.
    Lindo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y por tus bonitas palabras, la verdad es que me han alegrado el día ❤️

      Eliminar
  28. Hola! :)
    Tengo super pendiente este libro, y aunque he pasado de puntillas por tu reseña porque lo pienso leer para mi reto de "efemérides literarias", no he podido obviar lo que comentas de los relatos... el tema que te parezcan predecibles me preocupa un poco pero me alegra que igualmente los disfrutaras. A ver que tal se me da a mí.

    Espero leerlos pronto y comentarte impresiones.

    Mil gracias por tu opinión, magnífica como siempre.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...